miércoles, agosto 09, 2006

Maniquis del 2000



¿Os habéis parado a observar a los adolescentes que pululan a sus anchas hoy en día? ¿No os da la impresión de que están todos cortados por el mismo patrón? Parecen recien salidos de una fábrica, todos con su número de serie, que ya solo les falta el código de barras en la frente.
Las niñas : ropa atrevida directamente proporcional a su edad. Es decir, cuanto mas jovenes son, mas destapadas van. Y no hablo de un destape "normal", si no trapos que dejarían en pañales a Yola Berrocal. Botas, altas, incluso en verano! Pinturas de guerra tipo apache (ojo, que a mi me encanta el maquillaje, pero suelo usarlo para mejorar lo presente, no para disfrazarme de payaso). Esas coletas altas, tirantes, mega agresivas....si es que las miras de espaldas y no sabes quien es quien! Encima, como si esto no fuera suficiente, van y hablan todas igual : No me metas fichas que me rayas. Pues muy bien. Los adolescentes deberian llevar debajo unos subtitulos interactivos, o algo asi.
Los niños : Contraste al vestir. Por arriba, camisetas ajustaditas; eso si, los pantalones obligatoriamente tienen que ser dos o tres tallas mas grandes. Pelo cortito, preferiblemente de punta, engominado y, si hace falta, con mechas. Lo que sea. Y cuando salen de casa, nunca se olvidan de colocarse esa expresión desafiante en la jeta. Que te dan ganas de pegarles un bofetón a ver si se les mueve la gomina del pelo.....
Cuando yo era adolescente, también había grupitos. Y era normal hasta cierto punto que uno se arrimara al mas similar.... pero no llegaba a éste nivel. Las había pijas ( guapas, siempre bien peinadas y con un modelito de marca para cada día); existían las lacras sociales ( hoy se les llamaría frikis, pero claro, esa palabrita que ahora se usa tan alegremente por aquella época no era tan conocida). Había heavys (melenas largas, camisetas de Manowar negras), había empollones ( ya sabeis, gafas, biblioteca y cortes de pelo a lo paje). Y había mucho de todo eso.
Es decir, que eso aún existe, pero son una minoría. Han sido absorbidos por un emjambre de lobotomizados que bailan todos al mismo ritmo. Es decir,que si los colocaras delante de un escaparate y alguien pulsara el Pause, nadie notaría la menor diferencia. Que lástima que se haya perdido la individualidad, la personalidad. A mi siempre me ha gustado la gente que tiene su propia filósofía y que vé la vida de una manera distinta, no siguiendo siempre al rebaño. Pena por que pocos quedan, y están en peligro de extinción.

9 comentarios:

mondocanibal dijo...

se te olvida decir que la juventud se está "latinkingnizando" , eso si,hasta que alguien les de un soplamocos como dios manda y les pònga los pantalones donde deben estar,a la altura de los sobacos y no enseñando los gayumbos.

avalanch6 dijo...

Hace tiempo vi una película que me sorprendio mucho, lo mismo fue porque la vi sin ningún tipo de pretensión y sin esperar absolutamente nada de ella. Estoy hablando de Mensaka.

En esa película el batera del grupo hace una excelente reflexión poniendo las patatas fritas como ejemplo, no destripo nada más.

PD: Dios estuvo, pero se fue y estamos hartos de tener que estar vivos para perder.

BANZAI dijo...

vivimos en una sociedad de consumo,y a los jovenes se les inculca en la calle,en la television e incluso en el colegio que tienen que consumir.que el que no va a la moda no vale nada.
hoy en dia me daria panico ser un adolescente.yo siempre fuy a mi puta bola,y no fue nada facil.hoy en dia probablemente me lincharian por ser como soy.

Anónimo dijo...

No olvidemos esas camisetas con mensajes tan sutiles como "rOcco 29 centímetros" o "SOY EL PUTO AMO" claro todo ello con letars un tanto del tamaño big y con colores salidos de la misma fábrica donde se comercializan los utensilios de acero inoxidable...dios que duele la vista el mirarlos.

Ahhh y esos peinados leonidas de las féminas que son cortitos por delate y una melena tipo chinarro por detrás..iguales una tras otra...sólo id a la feria del pueblo más cercano y comprobadlo.

Sobre la vestimenta bahhh lo chabacano está al alcance de lo mundanal...sres yo abogo por el desnudo integral, eso sí los tangas, habidos el caso, no de los del mercadillo ehhh?..iden para los boxers, señores.

Keeper dijo...

La culpa la tiene las putas que las visten como padres... o algo así XDDD

Gracias a dios ni antes ni ahora soy integrante de ninguna de esas sectas y me gusta ir bastante a mi bola...

Me considero algo Friki, de los wenos, pero prefiero serlo antes q ser un KieMaloso de los de ahora...

De esos aveces me entran y porq estoy detras del mostrador en horas de trabajo que sino, algo se llevaban los muy cobardes prepotentes de megde...

Solo nos queda sobrebir a los auténticos... ; )

Bsos desde la Crypta >: )

Morgana dijo...

Tienes razón, Perse.
La juventud de ahora no es como la de antes. A la edad que nosotras aún jugábamos con muñecas y teníamos nuestros ídolos musicales, las niñas hoy ya tienen sus novios y se disfrazan de adultas algo ligeritas comportándose como idiotas.
En los colegios privados, por ejemplo machacan a los que no van de marca...y al que tiene buenas notas le marginan. Si no eres como "esa mayoría",eres un bicho raro. Yo admiro a la gente que tiene su propia personalidad y que no se deja influir por el entorno ni por la moda. Entre otras cosas porque la moda actual apesta. Esos peinados con cresta del año pasado...esas melenas a lo lolailo. Esos bronceados artificiales...Asqueroso...

darko dijo...

por fin te sale la foto xD

Covenant dijo...

Pensad que nuestros padres decían lo mismo de nosotros... cada generación está condenada a no comprender a la siguiente.

MrGiallo dijo...

Yo llevo tiempo opinando lo mismo. Yo a la juventud les llamo dollys. El primer clon no fue la ovejita Dolly, sino la nueva juventud que sólo siguen las líneas que marca la televisión. Hay un catedrático de madrid que ha escrito varios libros sobre la juventud y en un de ellos escribe que la culpa de que la juventud actuen todos como robots es por las series que emiten por televisión de producción española, no a las extrangeras.

Sólo se que cuando empezaron series como "al salir de clase", "compañeros", había por la calle a la semana siguiente cantidad de niñas-clones con el mismo modelito que la protagonista de la serie y algunas hablaban de la misma forma subnormal.

LA CULPA LA TIENEN LOS PUTOS TELEVISORES, NOS HIPNOTIZAN Y TODOS CAEMOS EN LA TRAMPA.

SI QUEREIS UNA VIDA ORIGINAL, SIN ACABAR IMITANDO LOS PERSONAJES DE LA TELEVISION, SIN CONTAR CHISTES DE ANDREU BUENA FUENTE, SIN HABLAR DEL "DOCTOR HOUSE", TIRAR DE INMEDIATO LA CAJA TONTA POR LA VENTANA, LUEGO EMPEZAREIS A CONOCEROS REALMENTE Y A SER VOSOTROS MISMOS.

MATRIX EXISTE Y ES LA PUTA TELEVISION.