jueves, agosto 17, 2006

Mi amor nórdico





Y no, no me refiero a un plumas de esos.... desde siempre me han fascinado los países nórdicos, es una especie de obsesión. Si, me gustan los sitios frios, seguramente por que van muy bien con mi personalidad. Soy capaz de quedarme mirando fotos y desear estar en cualquiera de esos sitios mas que donde estoy. Hace unos años me arruiné para hacer realidad mi sueño, y viajé hasta Escandinavia: visité Dinamarca, Estocolmo y Finlandia. Sobre todo esta última, es mi lugar preferido; yo lo llamo "mi amor nórdico".... no solo me gusta la nieve, es todo. Son esos inviernos eternos. esa melancolía que desprende, incluso la música que llega desde allí suena diferente. Tengo pendiente un recorrido por la laponia finesa, siempre que encuentre a alguien que esté lo bastante loco para acompañarme... por que, seamos, realistas, ¿en que otro sitio podrías encontrar renos?¿Perros tirando de un trineo?¿Noches blancas interminables en agosto y castillos de hielo en invierno? ¿tribus de samis auténticas?¿Iglús a la orilla de un lago con temperatura de 22 grados? ¿La mismisima casa de papa Noel????
Si es que el lugar de donde llega el mejor vodka nunca puede ser malo......

11 comentarios:

Santi dijo...

Finlandia es genial, ¿verdad? Yo estuve viviendo un año ahí y está siempre en mi cabeza.

Un saludo!

Anekea dijo...

Yo quiero conocer Laponia :D

Morgana dijo...

Iría contigo sin pensarmelo dos veces. También adoro esos países nórdicos...

Perse dijo...

Pues nada, chicas, os apunto en la lista y cuando querais nos vamos juntas :)

Anónimo dijo...

Srtas no olvideis la ropa interior de lana que las de tejidos sutiles no se hacen respetar a los azotes del místico glaciar...ahh¡¡ incluso en la cima congelada se produce el deshielo ;)

Raymon dijo...

Si bien odio el frío algunos lugares nórdicos cautivan mi atención y me dan ganas de vivir allí luego de mi jubilación. Uno en particular es la capital de Svalbard, Longyearbyen, un sitio muy lindo, de apenas 1200 habitantes. Hace años había buscado fotos de varios lugares de esta zona y uno con un cementerio muy florido de cara al mar me había encantado...
Justamente a lo que te refieres tu de la melancolía y los inviernos eternos es lo que me detiene y me hace pensar que tal vez es mejor Miami para vivir :P
Saludos !

Perse dijo...

Es cosa de cada persona, Raymon xDDDD mi caracter va mas con el frío que con el calor...lo que me alucina de tu comentario es que ya pienses en tu jubilación....:O

BANZAI dijo...

bueno perse guapa...cuando hemos dicho que salimos para alla?:P

MrGiallo dijo...

Al ver el título del post y la foto que lo acompaña, pensaba que te "ponía" el papa noel.
A mi tambien me encanta el frío, odio el verano a muerte.

Anónimo dijo...

Vnega aquií todos echando pestes del verano...pues a mí me gusta que lo sepais...ya podeis seguir clamando la llegada del otoño, que por cierto no sé por que pero tambien lo espero con p_p ;)

OzzyGimenez dijo...

Yo tambien estuve dos veces,la segunda viviendo.Pero lo de la tierra de Papa Noel,o sea,la ciudad de Rovaniemi me aburrio demasiado.Menudo toston vivir ahi :-D