viernes, noviembre 03, 2006

¿Somos gilipollas?


En la pasarela Cibeles, las modelos tendrán que cumplir un índice de masa corporal. Eso tuvo lugar hace unos meses, después de que saltara la alarma en algunos reportajes en los cuáles se entrevistaba a modelos que estaban muy cerca de ser ingresadas clínicamente debido al bajo peso que les era exigido para desfilar. ¿Ha servido de algo? Ninguna de las pasarelas internacionales ha seguido sus pasos. Tampoco entiendo por que hay toda esa polémica entre las mismas modelos, que se niegan a ir a la pasarela de Madrid, ofendidas de que se les comente su delgadez. ¿Que pasa? Las chicas gordas (o gorditas) tampoco han podido desfilar nunca, y nadie ha montado un escándalo. Siguen con el tema de la unificación de tallas, lo que por cierto, es de cajón que lo solucionen; no es normal para nada que en una tienda te valga una 38 y en la siguiente necesites la 42 ( que sucede, y mucho ). Es verdad que un alto porcentaje de los problemas alimenticios (un 5% de la población entre 12 y 21 años padece alguno) se deben a los modelos estéticos lanzados al mercado; no me refiero solo a modelos, también a iconos fashion, por llamarlos de alguna manera; es decir, esa gente que está permanentemente en las portadas de las revistas, y no precisamente por su talento: ahora se me vienen a la cabeza nombres como Victoria Adams, Paris Hilton, las gemelas Olsen. La gente del mundillo de la moda está horrorizado de que las "pobres" modelos sean obligadas a pesarse por que, que tengan un indice de masa corporal inferior a 18 ( el minimo ) es normal ya que son "genéticamente delgadas" y no quiere decir que estén enfermas. Pues entonces, ¿que problema tienen en pesarse? Si son así por naturaleza, ¿por qué les exigen un peso para desfilar? Si echamos una mirada a los 90, recordamos modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Elle McPherson ( evidentemente, todas con cuerpazo, pero con curvas), y ahora tenemos gente como Bimba Bosé..... sin comentarios. No sé como nos extraña que tantísima gente sufra trastornos de la alimentación; llevan toda la vida vendiéndonos que para tener éxito en ésta vida hay que estar como un palo.
Modelos, actrices, presentadoras y cantantes. Y la mujer y el hombre de la calle, también. Pues muy, muy mal. Personalmente, el tema me es cercano, y entiendo que la gente acabe enfermando de estas cosas; la presencia física tiene demasiada importancia en general. Menudo mundo de gilipollas estamos hechos.

4 comentarios:

BonScott dijo...

Pues si, el canon de belleza actual es una total deformación de la realidad, no es una tendencia natural.Canon de belleza siempre ha habido, desde la más remota antigüedad, donde conceptos como proporción y simetría eran considerados ideales de belleza. Pero eso no tiene nada que ver con las aberraciones que se ven hoy día en las pasarelas y que , tristemente, se han aceptado como normales, y establecido como ideal a alcanzar. La belleza no es algo que se inventa a base de retoques con programas informáticos y de desajustes y barbaridades. En fin, vivan los anuncios de Dove! XDD ;)

yank dijo...

A fantastic blog. Keep it up.
just visiting my site
COMPUTER INFORMATION
Parisj Van Java
Anti Virus Protection
New Anti Virus
Anti Virus Info an Virus Remover
Brontok Information
Make Money Online
thanks.

BonScott dijo...

Vendo Opel Corsa del 88. Como nuevo. Precio a convenir. Interesad@s, entrar a mi blog...XDDDDD

NuBus dijo...

el cánon de bellea cambia con la época.
antaño la cintura de avispa triunfaba (no sé cómo podían caber tantas vísceras en tan poco espacio).
Hoy se lleva el moreno, mientras que antes estar moreno era evidencia de baja extracción social.

es lo que hay... hace unos cuantos miles de años nuestros antepasados en la evolución se la cascaban con la venus de willendorf y hoy en día los chavales se la cascan con tias que pesan lo mismo que la momia de nefertiti.