lunes, diciembre 04, 2006

¿Alguien no odia la Navidad?

Si,damas y caballeros. Parece que hoy en día no eres lo suficientemente moderno si no acompañas ésta época del año con un contundente : Buahhh, odio la navidadddddd!!
¿Y por qué la odias? Si pregunto eso, espero recibir alguna respuesta mínimamente original que, por supuesto, nunca llega. La gente que detesta la navidad chapotea siempre en los mismo motivos, que ya están algo caducos. Por ejemplo:

Queja : La gente solo es buena en Navidad.
Respuesta : Claro. Pregúntale a Charles Manson, pregúntale.
Conclusión : Eso es una gilipollez. Hay gente que se comporta bien lo más posible, todos los días posibles.Realmente, los que son unos cabronazos dudo mucho que en estas fechas hagan un rendez-vouz, lo que pasa es que una persona con un regalo en la mano tiende a ser malinterpretada.

Queja : Las comilonas, los polvorones, los excesos.
Respuesta : ¿Donde está el problema?
Conclusión : Son comidas de la época festiva. En verano tenemos el gazpacho, y nadie berrea por ello. ¿Qué no te apetece pegarte una panzada? Eres muy libre de no hacerlo, lo mismo con el alcohol. Difícilmente alguien que no le gusta beber lo hará esas fechas; vamos, que nadie te va a echar una multa por no comer un polvorón.

Queja : Los villancicos, que rayan.
Respuesta : Jingle Bells Versus Dame Mas Gasolina
Conclusión : Cualquier cosa que suene 24 horas al día de forma intermitente puede inducir al suicidio. Pero si superas las sobredosis de latin power mezclado con reggaeton caribeño, ¿no se puede tolerar un jingle bells all the way? Anda ya!

Queja : Es que son fiesta religiosas y yo no creo en ello.
Respuesta : Yo tampoco.
Conclusión : Y no veo por que no puedes adornar un poco tu casa y ponerte hasta las cejas de champán solo por que no eres religioso. Tampoco hace falta que vayas a la misa del Gallo....

Queja : Materialismo y regalos.
Respuesta : Coño,mira que tenemos pocas fechas para recibir regalos para que encima protestemos por esta!
Conclusión : Si a alguien no le gusta regalar en fechas típicas, lo mismo se puede aplicar a cumpleaños, santos, días de la madre y el padre, días de san valentín y demás chuminadas. ¿Que la industria aprovecha lo más mínimo para convertir todo en una odisea de gasto? Si, por supuesto. ¿Tiene algo de malo que te guste comprar detallitos para la gente que aprecias? Francamente, creo que no.

Queja : Familiares que nunca ves/hipocresía
Respuesta : El tema de las familias da para tanto...
Conclusión : No sé el resto del universo, yo esos días celebro la cena con la misma familia con la que vivo y que es con la que quiero estar. Sin embargo, puedo entender reuniones de familiares que no se ven demasiado por sus propios ritmos de vida y no me parece muy justo que se les llame hipócritas por que aprovechen ese día para estar juntos. Realmente, la gente que está muy despegada no se reune, ni en navidad, ni en hannukah, ni nunca.....

Queja : Loterias, esa gran desconocida...
Respuesta : No caer en la tentación.
Conclusión : Realmente, la lotería se basa en la probabilidad y juega con gente que aún no ha entendido que las probabilidades de que les caiga son prácticamente inexistentes.Haz como yo, no compres y listo. Si aparece alguien con la canción de intercambiar lotería, la coges pero no le das a cambio. Verás como el próximo año no vuelve a hacerlo....

Queja: La decoración de la calle.
Respuesta : ¿Que...?
Conclusión :Entonces, de parques de atracciones ni hablamos, ¿no?

Ya sabéis, si váis a odiar la navidad,¡¡¡ a ver si nos inventamos algo!!!! Que todo eso está ya muy oído, por favor....
Por cierto, a mi me gusta la navidad, si. Y tan feliz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, esa es mi tata, que cojones, aunque solo sea por la juergaza que nos vamos a correr en Nochebuena juntas, merece la pena, mi jefe probablemente no opinara lo mismo cuando el 26 vuelva al puto curro como si me hubiera pasado por encima un tren de mercancías, pero que le den. Lo cierto, es que siempre me ha tocado currar como una cabrona en esas fechas, ya sabes... hosteleria significa currar cuando el resto del mundo esta de fiesta, eso ha hecho que no la disfrute mucho la verdad, pero este año pienso desquitarme . A propósito, en esta entrada, en la parte que habla sobre..."materialismo y regalos" dices algo asi como, detallitos para la gente que aprecias, DETALLITOS????????? acabamos de hablar de que quiero un portatil, jejejeje, bueno mi niña, me encanta tu blog y aqui queda mi firma, para que no digas, besis Mábel

Anónimo dijo...

Ah! me olvidaba, seguro que a Nubus la navidad se la sudaaaaaaaaa

BonScott dijo...

Pues si, ya está aqui la Navidad. Y yo que me alegro. Y por qué? Pues no se, me gusta esta época del año. Hay ciertos mecanismos que se ponen en marcha durante estas fechas que deberían extenderse al resto del año. La parte de los regalos es una de ellas. Cierto es que la gente se suelta más el pelo, se ven obligados a hacer regalos, y lo achacan todo a una fiebre consumista. Eso es porque el resto del año no hacen detalles, salvo que sean días señaladísimos. Probad a tener detalles con la gente más a menudo, vereís que sensación mas agradable...En cuanto a los villancicos, los únicos que me rayan son los que suenan de 10 a 22 en mi lugar de trabajo. Y porque son de rancio abolengo. Si al menos fueran originales y de los que se salen de lo normal, y no los de zambomba y pandereta...(Aún sigo preguntandome como pueden beber los peces en el río...)Yo tampoco soy religioso, muerte a esos venerables ancianos que van en camello, los renos molan más!! Tampoco suelo poner belén, soy más de árbol (que por cierto, ahí me esta esperando, a ver si este miercoles festivo lo visto como debe ser...)Y en cuanto a las reuniones familiares, pues está claro, aquí nos juntamos los de siempre, los que se quieren reunir, nadie viene obligado, y por tanto la hipocresia esta de más (por cierto, yo ya he tenido una...) Los excesos se pueden cometer cualquier dia del año, lo que pasa es que el turrón de chocolate es como es, irresistible, y abunda más ahora... En fin, me gusta la navidad, disfruto como un enano paseando por las calles en estos dias, decoradas con esas luces (cuanto menos horteras mejor, que las hay...) convertidas en un hervidero de gente de aquí para allá, me gusta salir a buscar detallitos, es una buena época. Lo único negativo es que en Nochebuena salgo del curro a las ocho de la tarde, y la tradicional quedada en una cafeteria desde primera hora de la tarde me la voy a perder, pero bueno, no se puede tener todo, y si eso es lo peor de esta, mi Navidad, pues firmo donde sea. Un beso. ;)

Anónimo dijo...

a mi no me gusta la navidad...aunque tanto como odiarla no.simplemente que no creo en ella ni en los valores empalagosos que intentan inculcarnos en estas fechas...sed buenos y haced regalos y tal...
mentiria si dijera que no me gusta el turron,o beber champan en nochebuena hasta las tantas con los colegas...pero tambien mentiria si dijera que no me pone enfermo la hipocreia de la gente en estas fechas...
no soy persona de regalos caros.me gustan mas los regalos simbolicos...asi que tampoco me gusta eso de...ale!comprese tropecientasmil cosas en navidad y empiece a pagarlas en febrero(y acabe de pagar en el 2016)pos no,no me mola.
la decoracion de la calle si me gusta,por cierto.tema aparte que aunque no me gustara me iba a dar igual...al fin y al cabo la pagamos entre todos...

feliz falsedad a todos y prospero año nuevo jeje.no,en serio,que os divirtais mucho y que no sos traiga carbon los reyes magos.

P.D:un saludo perse,que hacia lo menos 1 mes que no visitaba tu blog.y hola bon.da gusto saber algo de vos tambien...
soy Banzai por cierto

NuBus dijo...

Supongo por el tonillo de familiaridad que el primer anonymus es la_llave de "ángeles caídos" (no me apuesto la barba porque una vez lo hice y la perdí.

El caso es que a mí la navidad no me la suda... simplemente me cae mal.

En navidad no regalo nada a nadie que no sea mi hija. A mi mujer le hago apenas un detalle, lo mismo que ella a mí, o simplemente no nos hacemos nada. y atenemos todo el año para comprarnos, regalarnos, prestarnos lo que necesitemos.

Da la casualidad que en navidades es cuando tengo más curro. cantidades ingentes de curro que casi siempre me hacen perder un mínimo de 6 o 7 kilos de forma antinatural, lo que desemboca en un estado de stress que me hace comerme los diazepanes como caramelos (sé que una cosa y la otra las voy a acabar pagando caras, sea por una adicción no deseada, sea por un infartillo de esos tan molones).

Celebrar, lo que es celebrar, no celebro ni san juan, ni el fin de año, ni la navidad, ni siquiera mi cumpleaños.
Pero en navidad es cuando menos ganas tengo de celebrar nada.

¿qué celebro en navidad? que ha nacido el niño-dios? valiente mierda. ni que fuera hijo mío.

O qué? que me voy a reunir con mis suegros? qué ilusión, chicos. ardo en deseos.

Con mi madre? si me tiene más visto que el tebeo!

Celebro que me voy a matar con mi hermano porque no soy cristiano y el si? afortunadamente cada vez es menos, ya que ha dado por hecho que la única conversión posible conmigo es la del estado corpóreo al etéreo, dependiendo de la cantidad de porros que me fume.

Celebro que me encuentro mal y que la paga de navidad es doble si doblo el sobre con el suedo? cosas de autónomos, quién me mandaba a mí...?

Acaso celebraré que mi vieja se va a currar unas gambicas que le van a costar 80 pavos el kilo cuando la semana anterior estaban a 24.

O que ya llega el gordo pederasta explotador de duendes que como es un viejo chocho senil se olvida de repartir regalicos a los nenes que más lo necesitan y les deja la casa llena de chuminadas a los que acaban jugando con las cajas porque los juguetes se la sudan de tantos que tienen.

O que me voy a comprar la batería para el portatil porque es navidad y aunque me la podría haber comprado el mes pasado prefiero entrar en un centro apple abarrotado de gente en busca de mac minis, ipods, cámaras digitales (ponga una en su vida estas navidades) y por una puta batería que NECESITO me voy a tirar tres horas para que me digan que me tengo que esperar un mes, que este modelo de ibook está ya fuera de soporte y tienen que pedirla (o sea, que mi consuelo es que no va a ser para navidad)

el caso es que después de tanto palabrerío y tanta hostia aún no he dado con qué coño tengo que celebrar en navidad, excepto que haré de tripas corazón para que mi pobre hija tenga la ilusión de los niños por estas fechas y que no se de cuenta de que su padre es un ser insensible sin espíritu navideño ni fe en la bondad de los hombres, en dios y en su puta madre.

NuBus dijo...

vamos, que original del todo no seré, pero estoy de una mala hostia...

NuBus dijo...

fatal por blogspot que no se puedan editar comentarios :-P

Solo otra cosa... no te importa que me apropie del contenido para darle respuesta en mi blog, verdad, wapi?

PD. Veo que la navidad te quita borderío... tsk tsk...

VeRo_y_tal dijo...

Mi opinión está en el blog de Nubus xD

Raymon dijo...

Es verdad, todo muy cierto, debo ser el único que ama las navidades... no ?
Turrón, comida rica, brindis, ir a la playa de madrugada, el olor a jazmínes, el calorcito, todo... que lindo.

Anónimo dijo...

calorcito sera por ahi en tu zona,porque lo que es aqui macho...nos joemos de frio,y en mi ciudad aparte de joernos de frio,no vemos la nieve...