jueves, agosto 31, 2006

Reglas Para Sobrevivir en Films de Terror

Bueno, vamos a ver. Yo soy de las que va a ver una peli de miedo, y es casi imposible que la disfrute por que sé exactamente lo que va a pasar a cada segundo; todos los guiones son iguales, uno puede predecir el comportamiento de los personajes sin temor a equivocarse. Como botón, lo siguiente:
1. ¿Por qué nunca hacen caso al tonto/loco/ermitaño del pueblo? ¡Coño, si lleva allí toda la vida seguro que no te miente!
2. No se ignoran las leyendas locales. No señor....
3. Eso, sentaos alrededor de una hoguera y contad historias de terror. ¡Es que lo estáis pidiendo!
4. Que el gracioso del grupo se ande con ojo. Si se dedica a gastar bromas fingiendo que alguien le ha clavado un hacha en la cabeza, casi seguro que la reemplazarán por una real....
5. Ya sabemos todos que no hay que practicar sexo. Los viciosos suelen caer los primeros.
6. Si se oye un ruido extraño....¿donde leches vas??????¿A qué viene esa absurda manía de querer investigar? Y además seguro que es en el sotano....no vayas, pardillo.....
7. Chicos, si dejáis a vuestra novia en la cama después del sexo, es casi casi seguro que se la van a cargar....
8. Chicas, si de pronto vuestro novio vuelve con la cabeza cubierta y un cuchillo, no os tiréis media hora diciendo : Bobby, esto no tiene gracia...... pensad que puede que no sea él....
9. Si alguien os persigue, no huyáis hacia arriba. ¿Que crees, que cuando llegues podrás salir volando, o algo así?
10. No seas la rubia de tetas grandes. Morirás la primera.
11. Ya que te escondes, no lo hagas detrás de una cortina...¡hay que ser imbécil..!!!!
12. No te pongas a abrir habitaciones o baños mirando a ver si hay alguien escondido. ¡Idiota, te van a dar un susto!
13. Si te levantas y no ves a ninguno de tus amigos, no pienses que se han ido por ahí de excursión o algo así. Luego te los irás encontrando asesinados de distintas formas............
14. Nunca preguntes: ¿Hay alguien ahí? Es una pregunta estúpida.
15. Si pensáis decirle algo al sheriff del pueblo, mejor dejadlo. No os va a creer....
16. Si decidís permanecer unidos, luego no salgáis corriendo cada uno en una dirección cuando aparece el asesino...¿nunca habéis pensado que a lo mejor si lo atacáis todos a la vez.....?
17. No visites la tumba del asesino y pongas cara de desprecio. ¡Si en cuánto te vayas va a salir de ahí!
18. Si ves alguna niña japonesa que aparece y desaparece, busca el pozo mas próximo. Por lo visto todas se caen en ellos.
19. Hablando de fantasmas japoneses con los pelos en la cara...no les tengas demasiado miedo tampoco.¡Solo quieren una madre!
20. No te fíes demasiado de nadie....ha habido traiciones por parte de mejores amigas, novios, familiares...uff está jodida la cosa.
21. No seas el/la prota...bueno, es verdad que vas a sobrevivir, pero te vas a pasar los últimos veinte minutos de la peli corriendo con un asesino detrás. Y además, te matarán al principio de la segunda parte.....

Las peliculas de terror.....vista una, vistas todas.... lo digo con claridad meridiana. El género cada vez da menos sorpresas.....
(Nota: Algunas de las reglas no son originales, mal que me pese, si no que han sido extraídas y adaptadas de un reportaje que salió en su día de la revista inglesa Empire sobre la epoca en que se estrenó "Scream". Pero son poquitas....)

domingo, agosto 27, 2006

lunes, agosto 21, 2006

Esa Canción Que Me Mata

FAITH HILL - CRY

If I had just one tear running down your cheek
Maybe I could cope maybe I'd get some sleep
If I had just one moment at your expense
Maybe all my misery would be well spent

Yeah.... Could you cry a little Lie just a little
Pretend that you're feeling a little more pain
I gave now I 'm wanting Something in return
So cry just a little for me

If your love could be caged, honey I would hold the key
And conceal it underneath the pile of lies you handed me And you'd hunt those lies
They'd be all you'd ever find And that'd be all you'd have to know
For me to be fine

Yeah.... And you'd cry a little Die just a little
and baby I would feel just a little less pain
gave now I'm wanting Something in return
So cry just a little for me

Give it up baby I hear your goodbye
Nothins goin save me I can see it it your eyes
Some kind of heartache Darlin give it a try
I dont want pity I just want what is mine


Yeah... Could you cry a little Lie just a little
Pretend that your're feeling a little more pain
I gave now I'm wanting Something in return
So cry just a little for me
Yeah... Cry just a little for me
woo ooo, could you cry a little for me

jueves, agosto 17, 2006

Mi amor nórdico





Y no, no me refiero a un plumas de esos.... desde siempre me han fascinado los países nórdicos, es una especie de obsesión. Si, me gustan los sitios frios, seguramente por que van muy bien con mi personalidad. Soy capaz de quedarme mirando fotos y desear estar en cualquiera de esos sitios mas que donde estoy. Hace unos años me arruiné para hacer realidad mi sueño, y viajé hasta Escandinavia: visité Dinamarca, Estocolmo y Finlandia. Sobre todo esta última, es mi lugar preferido; yo lo llamo "mi amor nórdico".... no solo me gusta la nieve, es todo. Son esos inviernos eternos. esa melancolía que desprende, incluso la música que llega desde allí suena diferente. Tengo pendiente un recorrido por la laponia finesa, siempre que encuentre a alguien que esté lo bastante loco para acompañarme... por que, seamos, realistas, ¿en que otro sitio podrías encontrar renos?¿Perros tirando de un trineo?¿Noches blancas interminables en agosto y castillos de hielo en invierno? ¿tribus de samis auténticas?¿Iglús a la orilla de un lago con temperatura de 22 grados? ¿La mismisima casa de papa Noel????
Si es que el lugar de donde llega el mejor vodka nunca puede ser malo......

domingo, agosto 13, 2006

Nunca fuí como las demás



Acabo de confesar una grandísima verdad que hasta ahora he disimulado muy bien. Yo pertenecía a ese escaso 5% de personas que no tienen nada que ver con los que cohabitan a su alrededor. Jamás he coincido con casi nadie en mi forma de pensar y ver las cosas. Nunca he tenido nada en común con la mayor parte de las chicas : cuando ellas querían jugar a muñecas, yo quería ser la mala de V. Si jugaban a la goma, yo prefería jugar al escondite de noche y aprovechar para pegarles un buen susto si se terciaba. Fuí la única niña de 7 añós que tuvo la brillante idea de organizar una tómbola en un camping y vendió todos los boletos de un premio tan absurdo que ni siquiera tenía boleto ganador ( y encima picaron todos.....). Y ya, de mas mayorcita, seguí en mi línea: si mis amigas se interesaban por la ropa, la aquí firmante se metía en el video club y se pasaba el fin de semana viendo películas de terror tan casposas que mi madre se pensaba que estaba enferma ( y seguramente llevaba razón). Y cuando en las tiendas miraban maquillaje y pulseritas, a mi podías encontrarme en la sección de libros de terror! Hasta comics leía yo de cría. O sea, que nunca coincidía con mis amigas en nada; si ellas fumaban y bebían, pues a mi me daba por escribir.... ¿ en que grupo podía encajar yo? A otros niveles de edad, ya fue la locura. En las conversaciones siempre soy la que piensa distinto. Buahhh lo mejor es cuando se ponían a hablar de niños... ¿os imaginais? "Pues yo quiero tener dos" .......Y ahi ya saltaba yo: "Pues yo odio a los niños y no tendré ninguno". Tremedas miradas de perplejidad han contempado estos ojitos mios. Aunque siempre me jode que me contesten eso de " eso dices ahora, ya verás cuando sientas el instinto..." . ¡Coño! ¿Y tu, que siempre has querido hijos, no podrías perderlo? O sea, que las que estan seguras de que quieren ser mamis desde los 2 años de edad no van a cambiar de opinión, pero yo si. Otra cosa que casi todas las personas tienen en común: "me encanta el verano..me encantaaaaa, a ti no?". Pues mira, no. Aglomeraciones en todas partes, calorazo de 36 grados, doble trabajo, viajar es mas caro....no, no me gusta! Aunque ultimamente veo que mucha gente comparte mi opinión, pero antes me miraban raro.
¿Y esas amigas que conspiraban a la vez para entrar a ver películas de amor? Pero...¿por que, dios mio, que necesidad hay de soportar eso? Jamas entendí por que a todas las chicas les gustan esas peliculas....donde esté una buena de zombies que se quite Jennifer Lopez! Lo mismo se puede aplicar a los videojuegos. Mas de una se queda loca cuando le cuento como me mola pillar el Tekken y repartir galletazos, que no se me dá mal, por cierto. Los juegos mas complicados como el "Resident evil" y demás me encantan, pero admito que no tengo paciencia para seguirlos. Aunque si veo una sala de recreativos caigo como las tontas...esas pantallas enormes con esas pistolas.....descargando adrenalina! Y como esas, se me ocurren cien mil: no, nunca me ha interesado casarme, y si lo hiciera tampoco sería una boda tradicional; no, jamás me verás irme de vacaciones a tomar el sol, me gustan los viajes aventureros, gracias. Y desde luego que no tengo ningún cd titulado Baladas.
Se me acaba de ocurrir una cosa : puede que sea una chica con caracter masculino......

miércoles, agosto 09, 2006

Maniquis del 2000



¿Os habéis parado a observar a los adolescentes que pululan a sus anchas hoy en día? ¿No os da la impresión de que están todos cortados por el mismo patrón? Parecen recien salidos de una fábrica, todos con su número de serie, que ya solo les falta el código de barras en la frente.
Las niñas : ropa atrevida directamente proporcional a su edad. Es decir, cuanto mas jovenes son, mas destapadas van. Y no hablo de un destape "normal", si no trapos que dejarían en pañales a Yola Berrocal. Botas, altas, incluso en verano! Pinturas de guerra tipo apache (ojo, que a mi me encanta el maquillaje, pero suelo usarlo para mejorar lo presente, no para disfrazarme de payaso). Esas coletas altas, tirantes, mega agresivas....si es que las miras de espaldas y no sabes quien es quien! Encima, como si esto no fuera suficiente, van y hablan todas igual : No me metas fichas que me rayas. Pues muy bien. Los adolescentes deberian llevar debajo unos subtitulos interactivos, o algo asi.
Los niños : Contraste al vestir. Por arriba, camisetas ajustaditas; eso si, los pantalones obligatoriamente tienen que ser dos o tres tallas mas grandes. Pelo cortito, preferiblemente de punta, engominado y, si hace falta, con mechas. Lo que sea. Y cuando salen de casa, nunca se olvidan de colocarse esa expresión desafiante en la jeta. Que te dan ganas de pegarles un bofetón a ver si se les mueve la gomina del pelo.....
Cuando yo era adolescente, también había grupitos. Y era normal hasta cierto punto que uno se arrimara al mas similar.... pero no llegaba a éste nivel. Las había pijas ( guapas, siempre bien peinadas y con un modelito de marca para cada día); existían las lacras sociales ( hoy se les llamaría frikis, pero claro, esa palabrita que ahora se usa tan alegremente por aquella época no era tan conocida). Había heavys (melenas largas, camisetas de Manowar negras), había empollones ( ya sabeis, gafas, biblioteca y cortes de pelo a lo paje). Y había mucho de todo eso.
Es decir, que eso aún existe, pero son una minoría. Han sido absorbidos por un emjambre de lobotomizados que bailan todos al mismo ritmo. Es decir,que si los colocaras delante de un escaparate y alguien pulsara el Pause, nadie notaría la menor diferencia. Que lástima que se haya perdido la individualidad, la personalidad. A mi siempre me ha gustado la gente que tiene su propia filósofía y que vé la vida de una manera distinta, no siguiendo siempre al rebaño. Pena por que pocos quedan, y están en peligro de extinción.

martes, agosto 08, 2006

Version 3.0.


Bueno, pues ya estoy en los 30. Parece que fue ayer cuando tenía veintipocos y los 30 se me antojaban lejanos. Resultaba que yo, ingenua como soy, creía que a esta edad mi vida estaría mas o menos encarrilada, pero ha sido tan rápido que apenas me ha dado tiempo a enterarme.
(Para aquellos que ahora los vean lejanos, no os confieis...esto va que chuta!). Se ve que ya tengo que pensar en mi misma como "mujer" en vez de como "chica", aunque yo me sigo considerando una chica, y no muy madura, por cierto. Si, soy madura cuando tengo que serlo, pero en el fondo no me siento asi. Lo acertado de hallarse en la veintena se merece un análisis detallado:
Punto 1 : La edad, evidente. Eres joven, tienes toda la vida por delante y las arrugas son perfectas desconocidas ( los anuncios de cremas ni los miras)
Punto 2 : Nunca te será mas sencillo encontrar un novio/ligue/rollo de finde/amigo con derecho a roce. Y para las que los tengan difícil a los 20, que se preparen a los 30. Ni Tom Cruise en "Misión imposible", oye.
Punto 3 : Tienes leves atisbos que, cual sueños nebulosos,te dicen cual puede ser tu futuro laboral. Aunque siendo joven siempre estas a punto de cambiar de campo antes de que sea demasiado tarde.
Punto 4 : Jamás de los jamases te entenderás mejor con tu familia. Es la única edad en la que no te agobiarán demasiado ( durante la adolescencia y la madurez si lo haran, aunque en distinto grado)
Punto 5 : No estás preocupado/a. Las cosas te van a salir bien. No vas a acabar como esa amiga de tu madre que ya tiene 36, sigue soltera y viviendo con su madre...Carpe diem!!!!

Y entonces, zas! Aparece el cambio de cifra, miras asi un poco hacia atrás, luego hacia delante, y empiezas a rebatir los anteriores puntos pero en diferente perspectiva....

Punto 1 : Ahora eres relativamente joven. ¡Por dios, si algunos malditos niños te llaman señor/a!
Punto 2 : Elige entre uno casado, ese tio horrible al que nadie quiere o....uno casado.
Punto 3 : Cualquier trabajo en el que no haya que prostituirse sirve!
Punto 4 : Tus padres todavía te quieren, pero a veces te miran y sabes que piensan : Santo dios, ¿cuando pensará largarse?????
Punto 5 : Has perdido la tranquilidad. Ahora ya te pareces un poco a esa amiga de tu madre.....

Pero no seamos negativos. Dado que la media de vida cada vez es más alta en los tiempos que corren ( en resumen, q cada vez hay mas ancianos ), hoy en día 30 tacos no son demasiados. Si encima tienes suerte como yo, y no los aparentas ( debemos dar gracias a dios por sus pequeños favores) es mas llevadero. Aunque la gente ya empieza a murmurar : ¿Y no quieres tener hijos?
¡Coño, claro que no!¿Yo, una cosa de esas?¡Si no sé ni como se cogen!
Pero eso es otra historia y debe ser contada en otro momento.....

viernes, agosto 04, 2006

GENTE "DE VERDAD"



Un día, mi ama me preguntó que qué hacía tanto tiempo sentada delante del ordenador. Cuando le contesté ( de manera sencilla ) que buena parte de ello me lo pasaba hablando con gente, fue y me soltó: Pero bueno, no es gente de verdad, ¿no? Toma ya! Me quedé alucinada. Claro, ella tiene ese cliché cibernético que tienen todos los padres ya mayorcitos sobre que internet es caldo de cultivo de psicópatas, pederastas y abueletes que se hacen pasar por veinteañeros con la ilusión de cazar a alguna jovencita. Yo eso lo veo absurdo, pero si os fijáis, hay mucha gente que se cree esos topicazos; o que por que charles con personas a las q no se les vé la cara, estas no son "de verdad". Que tontería, hoy en la red puede pasar de todo: que encuentres buenos amigos, discos descatalogados, ropa de marca tirada de precio, viajes regalados, pastillas para adelgazar ilegales, amor..... y son cosas reales. Luego te pasa como a mí, que un día te encaprichas de una de esas personas "no de verdad", te pasas un mal rato que vaya si es real, y al final tienes ahi un monton de gente "no de verdad" apoyándote y ofreciéndote su ayuda y sus ánimos. Vamos, que a veces por mucha gente que tengas a tu alrededor puedes sentirte solo.......asi que a todos los "de verdad" que habéis estado ahi gracias por vuestras palabras que, aunque no lo parezca, me sirven de ayuda.
Por otro lado tengo una duda, ¿por qué a las mujeres del mundo les molesta tanto q otra se ponga una minifalda? Sabes que la llevas demasiado corta cuando todos los hombres te miran con cara de tontos, y ellas con cara de reproche...¿que nos pasa??? ????!!!!!!!!