lunes, noviembre 20, 2006

¿Donde ha ido mi inspiración?

Me parece que desde muy pequeñita siempre me ha motivado escribir. Al menos, empecé a hacerlo muy pronto; y a cada etapa de mi vida, historias proporcionales a los intereses de ese momento. Como soy de la vieja escuela, casi todo lo que hice en su día fue con el viejo y querido sistema de cuaderno y bolígrafo, y aún hoy guardó muchas de aquellas cosas que ocupaban mi tiempo durante esa época. Era bastante disciplinada ya entonces, y aunque empezaba mas cosas de las que terminaba, solía poner "Fin" con bastante regularidad. Tampoco me quedaba anclada en ningún género en particular; siempre me ha gustado el terror, y muchas de mis historias tenían ese denominador común. Pero también manejaba comedias y, a veces, dramas ( aunque éste género no es lo mío ). Me gustaba crear los perfiles de mis personajes, cocinar una historia y desarrollarla,a veces saliéndome de lo que había pensado en un primer momento. Lógicamente, con el tiempo mis historias ( demasiado cortas para ser novelas, demasiado largas para ser relatos) se fueron refinando a medida que mi estilo maduraba. Y había temporadas que no podía dedicarle el mismo tiempo que cuando era adolescente, pero casi siempre sacaba hueco para que esa aficción no se perdiera. Hasta hace un par de años. Definitivamente, he perdido mi inspiración. Y no es que no lo haya intentado; mi cabeza sigue pensando a veces en formato de narrativa, me vienen ideas, sigo hilándolas hasta dar forma a una posible historia... pero me siento delante del Pc, y soy incapaz. En el VS que tengo con la pantalla en blanco, siempre termina ganando ella, y no entiendo el por qué; jamás fuí una de esas personas que escriben cuando les brota la inspiración. Yo ni siquiera me lo planteaba, simplemente abría el cuaderno y seguía la historia por donde la hubiera dejado el día anterior. ¿Significa eso que antes estaba permanentemente inspirada y ahora eso me ha abandonado? ¿Que me he vuelto demasiado adulta para seguir viéndole sentido a un hobby que no me lleva a ninguna parte? A lo mejor es una de esas crisis de escritores de las que todos hemos oído hablar. La verdad es que me da pena, de manera que seguramente seguiré haciendo intentos.......
¡a ver quien gana!

miércoles, noviembre 08, 2006

Wicked Game, Chris Isaak

The world was on fire and no one could save me but you,
It's strange what desire will make foolish people do.
I never dreamed that I'd meet somebody like you
I never dreamed that I'd lose somebody like you

No, I don't want to fall in love,
[This world is only gonna break your heart]
No, I don't want to fall in love,
[This world is only gonna break your heart]
With you

What a wicked game to play,
To make me feel this way.
What a wicked thing to do,
To let me dream of you.
What a wicked thing to say,
You never felt this way.
What a wicked thing to do,
To make me dream of you !
And I don't want to fall in love,
[This world is only gonna break your heart]
No I don't want to fall in love,
[This world is only gonna break your heart]
With you

The world was on fire and no one could save me but you,
It's strange what desire will make foolish people do.
I never dreamed that I'd love somebody like you
I never dreamed that I'd lose somebody like you

No I don't want to fall in love,
[This world is only gonna break your heart]
No I don't want to fall in love,
[This world is only gonna break your heart]
With you

Nobody loves no one



P.D. Canción básica. Imprescindible.




domingo, noviembre 05, 2006

Nota Informativa para Cotillas

Como sea que cuando abrí este blog hace dos o tres meses sentí la necesidad de publicar que alguien me había hecho daño ( no tanto por hacer público el tema como muchos creyeron, si no por que era la única manera que tenía de hacer ver a esa persona como me sentía), ahora quiero dejar constancia de que, aunque puede que fuese el método equivocado, me alegro de que funcionara. Si ahora vuelvo a hacer pública una parcela que realmente preferiría guardarme para mí, es solo por que me consta que corren algunos rumores por ahí. Lo que se oyó en su día, siempre que no saliera de mi boca, no es cierto. Si a la gente le gusta terjiversar las cosas, eso no tiene remedio, vivimos en un patio de porteras; tampoco voy a molestarme en indagar, cosas que puedan decir personas que ni me conocen ni conocen la situación me resultan indiferentes.
Si, se ha arreglado la situación, eso lo dejo claro. Lo digo ahora despúés de cierto tiempo, cuando ya se ha estabilizado un poco el tema y se ha solucionado lo que en su día causó esos problemas.
Me alegro de que mi intuición no fallara con esta persona; a las personas que no lo ven bien, es problema suyo. No se puede opinar sin conocer a la gente. A los coleguitas que estuvieron ahí en los ratos malos, y ahora también en los buenos, les doy las gracias y me alegro de haberlos conocido ( no digo nombres por que ellos ya saben quiénes son ).
Y a tí, poco voy a decirte que no sepas....ya has recuperado mi confianza. Nos queda poquito y no sé lo que va a pasar, pero aunque no saldría bien, de todos modos tengo que agradecerte que me hayas despertado ( si, estaba dormida...). Solo el tiempo que hemos estado ya merece la pena.
I like you!

viernes, noviembre 03, 2006

¿Somos gilipollas?


En la pasarela Cibeles, las modelos tendrán que cumplir un índice de masa corporal. Eso tuvo lugar hace unos meses, después de que saltara la alarma en algunos reportajes en los cuáles se entrevistaba a modelos que estaban muy cerca de ser ingresadas clínicamente debido al bajo peso que les era exigido para desfilar. ¿Ha servido de algo? Ninguna de las pasarelas internacionales ha seguido sus pasos. Tampoco entiendo por que hay toda esa polémica entre las mismas modelos, que se niegan a ir a la pasarela de Madrid, ofendidas de que se les comente su delgadez. ¿Que pasa? Las chicas gordas (o gorditas) tampoco han podido desfilar nunca, y nadie ha montado un escándalo. Siguen con el tema de la unificación de tallas, lo que por cierto, es de cajón que lo solucionen; no es normal para nada que en una tienda te valga una 38 y en la siguiente necesites la 42 ( que sucede, y mucho ). Es verdad que un alto porcentaje de los problemas alimenticios (un 5% de la población entre 12 y 21 años padece alguno) se deben a los modelos estéticos lanzados al mercado; no me refiero solo a modelos, también a iconos fashion, por llamarlos de alguna manera; es decir, esa gente que está permanentemente en las portadas de las revistas, y no precisamente por su talento: ahora se me vienen a la cabeza nombres como Victoria Adams, Paris Hilton, las gemelas Olsen. La gente del mundillo de la moda está horrorizado de que las "pobres" modelos sean obligadas a pesarse por que, que tengan un indice de masa corporal inferior a 18 ( el minimo ) es normal ya que son "genéticamente delgadas" y no quiere decir que estén enfermas. Pues entonces, ¿que problema tienen en pesarse? Si son así por naturaleza, ¿por qué les exigen un peso para desfilar? Si echamos una mirada a los 90, recordamos modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Elle McPherson ( evidentemente, todas con cuerpazo, pero con curvas), y ahora tenemos gente como Bimba Bosé..... sin comentarios. No sé como nos extraña que tantísima gente sufra trastornos de la alimentación; llevan toda la vida vendiéndonos que para tener éxito en ésta vida hay que estar como un palo.
Modelos, actrices, presentadoras y cantantes. Y la mujer y el hombre de la calle, también. Pues muy, muy mal. Personalmente, el tema me es cercano, y entiendo que la gente acabe enfermando de estas cosas; la presencia física tiene demasiada importancia en general. Menudo mundo de gilipollas estamos hechos.