domingo, febrero 11, 2007

Recuerdos Favoritos de la Niñez


1.Los dibujos después del telediario; ver la serie "Autopista hacia el cielo" metida en la cama con mi madre; "Dragones y mazmorras", una serie de dibujos mítica para todos los de esa época; ver "V", gran exitazo televisivo que nadie se perdía y que los niños recreábamos en la calle depués.
2.Ir de camping todos los veranos: significaba playa, helados (por aquel entonces solo los encontrabas en verano..)y diversión.
3.Leer en la cama cuando mi madre me mandaba apagar la luz.
4.Escuchar a Madonna de forma compulsiva hasta aprenderme todas las letras, y hacer las coreografías en clase de gimnasia.
5.Jugar a los cromos con mis amigas, que siempre ganaba.
6.Hacer barbaridades con mis amigos, auténticas perrerías a la gente.
7.Tener que esperar al domingo a que nos dieran la paga, e irte corriendo a la tienda de golosinas a gastártela...
8.Aprenderte con tu mejor amiga todas( y eran todas...) las canciones de Pimpinela, aquellos desamores y peleas en regla, y cada día le tocaba a una distinta ser el chico.
9.Los Phoskitos, que solo existían eso y los donuts...
10.El uniforme del colegio. Por aquel entonces nos quejábamos de él, pero la verdad que era muy cómodo no tener que preocuparse de que te ibas a poner....
11.Los ciclos de terror en Antena3 como "Noche de lobos", míticos.
12.Las colecciones de libros de Enyd Blython: Los cinco, Las mellizas en Santa Clara.... los comics femeninos de Purita Campos : Esther, desventuras de una adolescente con muy mala suerte; y aquella telenovela lacrimogena que nos tenía enganchadas a todas las niñas, "Candy Candy"...¡menuda tragedia griega! Y los tebeos de "Creepy".....
13.No preocuparse de nada mas que de copiarle a alguien el problema de matemáticas por si la profesora te sacaba a la pizarra.
14.Esas carpetas que llenábamos de fotos de cantantes y de dedicatorias estúpidas ( y que cambiabamos todos los años).
15.Las pintas que sacábamos, que hace muchos años no era de vital necesidad ir de punta en blanco ( y que nuestros padres nos compraban lo que a ellos les daba la gana, no como ahora, que es al revés...).
16.Las ganas que tenías de que llegara el viernes, el día que cambiaban las carteleras del cine y ponían pelis nuevas, a pesar de que muchas de ellas no podíamos entrar a verlas por que éramos menores.
17.Lo muy diferente que era todo a cómo es ahora...¡menos mal que no me ha tocado ser niña hoy en día!

19 comentarios:

BonScott dijo...

Creo que todavía tengo por ahí una carpeta con las pegatinas de V que venían en la "Teleindiscreta" XDDD

Tienes toda la razón, hoy en día todo es tan diferente... Que estupenda generación, irrepetible!!! ;)

Keeper dijo...

Sí sí, seguro q son de la "SuperPop"... XDDD :P

>: )

NuBus dijo...

Pues por supuesto que era la generación "super pop".
o qué años crees que tiene la vejestoria esta?

Seguro que tenía carpetas de tom cruise en camiseta imperio y de... bueno, de leif garrett igual ya no.

Por cierto... había más pastelitos que el phoskitos y el donut... había el bony, tigretón, bucanero, pantera rosa, el dingo, otros que eran como el bucanero pero en lugar de nata llevaban chocolate (los odiaba!) y además había uno por cada serie de dibujos que sacaban. todos sabían igual, lo que cambiaba era el cromo.

Y "V"... la de veces que les habremos dao asco a las nenas del cole con las ratas muertas del solar de al lado de casa de mi vieja... :-D

BonScott dijo...

Yo no era de Superpop, me reia más con el Vale....xDDDDDDDD

Perse dijo...

La Super pop y un Kirk Cameron de cartón a tamaño real!!!!! Y esa revista regalaba cintas con canciones de Europe!!!! Por cierto, Nubus, Leif Garrett ya no me toca, ese es de tu época...:P

NuBus dijo...

JUAS! es cierto! el poster tamaño real de kirk cameron!
mi hermano y yo lo usábamos para hacer puntería con la escopeta de balines... no por violencia gratuíta, sino para putear a mi hermana, que también salía gratis (el putear, no mi hermana)

Mario dijo...

Dame 5 duros de rogalicia.

Perse dijo...

O_o ¿que te dé 5 euros de queeeee????

Icaro dijo...

Leif Garret, era de mi época tata, más o menos de cuando los Pecos, jeje

Icaro dijo...

Tu prima Lourdes y yo nos encerrabamos en su habitación en Deusto y los poníamos 200 veces seguidas, dabamos mucho asco

Icaro dijo...

Ja, voy a ser malaaaa, cuentales el negocio ese que te montabas en el camping con los boletitos y las gominolas.......

Perse dijo...

xDDDD te emplazo a mi entrada "Nunca fuí como las demás",ahí ya comentó mi negocio para la estafa....jijiji

Anekea dijo...

Yo soy de la generación Heidi, Punky Brewster, Goku... :(

NuBus dijo...

I... was born for dancing... oh,oh,oh, all night looong!

XDDD

NuBus dijo...

PD.

A

C

T

U

A

L

I

Z

A

Copón.

Perse dijo...

Pues predica con el ejemplo! :P

avalanch6 dijo...

Pues yo lo que más hecho de menos es no tener más preocupación que comerte las galletas con la leche y acabar los deberes pronto para jugar a las chapas.

Raymon dijo...

Lo que mas me gustaba de la infancia era poder no hacer nada en el colegio y pasar con notas máximas... y no preocuparme por nada, y que mi único problema fuera estar en casa para ver Los Simpson...

Covenant dijo...

¿La infancia? Raymon, tú aun no has salido de ella >:)