jueves, marzo 08, 2007

Demasiada Carne

Hoy he visto el video de la nueva canción que cantan Beyoncé y Shakira, que responde al título de "Beautiful liar". Y cuando he acabado de verlo, me he quedado un poco perpleja; todo el vídeo es un mero escaparate onanista, una declaración de amor de dos cantantes hacia ellas mismas. Tres o cuatro vestidos distintos ( con sus peinados a juego ), infinidad de planos desde todos los ángulos enfocando esos dos famosos culos sin piedad, y una coreografía que convierte ese clip en un mercado de carne. Dos cantantes de éxito, atractivas, millonarias y con talento, expuestas en una pared y moviendo las caderas como dos expertas jineteras. No me entendáis mal; no es que desapruebe que haya cierto grado de carne en un videclip o donde sea; pero convertirlo en un simple espectáculo voyeur me resulta algo vergonzoso.Es decir, me parece tan triste que las chicas sigan teniendo que recurrir a actitudes tan prehistóricas que a veces parece que no hayamos adelantado nada. Ese modus operandi es habitual en Beyoncé, chica religiosa muy dada a ir ligerita de ropa y bailar restregándose por el suelo como una gata en celo; sin embargo, ¿alguien recuerda a Shakira en los tiempos de "Donde están los ladrones..."? Una jovencita igual de mona, con el mismo talento, y un montón de personalidad, que incluso la música que hacía por esa época tenía mucha mas calidad ( que no éxito, por que el reggaetton, guste o no, da pasta, y mas si es con Alejandro Sanz ), ahora, varios años después, se ha convertido en una más. Ha perdido el sello que la distinguía de las demás cantantes que yo llamo "cantantes-gatito" ( es decir, que no cantan, solo maullan ). Si pones la MTV un día cualquiera, verás el mismo video una y otra vez: o un montón de mulatas buenísimas rodeando al rapero de turno y bailando a golpe de cadera, o cantantes singles, preferiblemente rubias, todas sacadas de un perfecto diseño de marketing cuyo máximo objetivo es calentar al personal. No sé, la música ya no es lo que era, nos hemos rendido al culto de la imagen y lo superficial. Que conste que a mi me encanta Beyoncé, creo que es una tía muy guapa con una buena voz, y que además sabe colocar como nadie sus canciones en el número uno; ella va montada en una noria gigante de fabricar dinero. Pero yo, que tengo 30 años, y me considero una chica de mente abierta, me sigo crispando cuando veo que incluso a día de hoy, dos cantantes tienen que acabar recurriendo a la vieja fórmula que todos conocemos : poca ropa + mucho escote + movimiento de culo + lluvia estratégica , o lo que es lo mismo, ¿ os apetece ver a dos chicas pelearse en el barro en bikini ? ¿O mejor un concurso de camisetas mojadas? Cero.

3 comentarios:

BonScott dijo...

Joer, la verdad es que si...Habia escuchado la cancion, pero no habia visto el video, y que razon tienes. Un video que a saber quien lo ha rodado, porque no tiene nada que ver con la cancion, ni lo mas minimo, pero que si sabemos por qué ha sido grabado... Por si acaso fallaba la conjunción de dos mujeres de exito en la musica actual, las presentamos de esta guisa y asi no dejamos cabos sueltos... Venga, el siguiente, uno de Jay Z y Alejandro Sanz en una sauna...XDDDDD ;)

Icaro dijo...

Joder!!! están tan parecidas que si no se las enfoca de cerca, no se sabe quién es quién, je, bueno sí, por la altura. En fín, unas se preocupan de avanzar y otras.... como los cangrejos, hacia atrás.

VeRo dijo...

Si la verdad es que es una vergüenza... A veces ya no sé en que mundo vivimos. Esta mañana pensé lo mismo cuando vi en las noticias una promoción de un disco de Miguel Bosé y había un videoclip con Paulina Rubio... exibiéndose y retozando... Y muy ligerita de ropa. En fin...


Un beso!