viernes, abril 27, 2007

Ese cine de terror...!!!

Estaba yo el otro día hablando con mi medio pomelo sobre el blog, cuando ámbos nos dimos cuenta de que todavía no he dedicado ni una sola entrada al cine de terror, genero del que soy gran fan de toda la vida.Montones de pelis casposas, de zombies, de psicopatas, de magias, de monstruos avalan mi experiencia. Considero el cine de terror como algo básico en mi vida, me encanta meterme en un cine y pasar una hora y media en tensión para salir tan relajada como si hubiera estado haciendo ejercicio. Aunque últimamente se están poniendo de moda cierto tipo de pelis de terror que realmente me asustan. Me explico: la tensión que produce ver como Freddy Krueger persigue adolescentes en sus sueños, o como una horda de zombies se precipita dentro de una base militar, es una tensión buena; lo disfrutas por que sabes que no es real. ¿Qué pasa cuando vemos peliculas como estas?

"Hostel", de Eli Roth explora ese mundo de terror que a mi personalmente me da miedo;básicamente, por que es real. Esta historia de tres jovencitos americanos que siguiendo la recomendación de un desconocido ( ejem, he dicho que son americanos, verdad?) viajan hasta un hostal de Eslovaquia con la esperanza de encontrar sexo fácil y lo que encuentran es una red de torturas previo pago, me dejó huella. No por sus interpretaciones, ni su guión, ni sus escenas de gore, que no lo son tanto; si no por esa pequeña frase encima del poster promocional : Basada en hechos reales. Por cierto, que en breve se estrena la segunda parte, en esta ocasión protagonizada por tres chicas....americanas.

Y como la sombra de "Hostel" es muy, pero que muy alargada, John Stockwell nos trae otra película de temática similar:

Esta peli, que también tiene su cosilla aunque es bastante mas irregular, sigue el mismo estilo: panda de jovencitos de viaje turístico por Brasil, se encuentran tirados de repente en una playa, sin dinero, tarjetas de crédito, pasaportes ni ropa. Si esto de por sí no fuera suficiente ( que ya tiene lo suyo )y contando con la dificultad de estar en un sitio extranjero, van directos hacia las fauces de una tétrica red de tráfico de órganos. Real como la vida misma... el tema del tráfico de órganos está, tristemente de actualidad.

Y ahora, un poco de terror del que se puede digerir: la secuela-remake de esa peli que el año pasado fue un éxito tremendo, gracias, en gran parte, a su efectivo director, Alexandre Aja:

En ésta secuela ( que por cierto, no tiene nada que ver con la segunda parte original, un film olvidable )hay un equipo militar, nuestros mutantes favoritos, sol, desierto, violencia y gore, mucho gore.

Y claro, no puedo cerrar esto sin una mención especial a "Grindhouse", ese experimento conjunto de Tarantino y Robert Rodriguez, homenaje a esas sesiones dobles de cine de terror interrumpidas por trailers. Han reciclado la idea, y nos ofrecen dos peliculas de menor duración de lo habitual: "Deathproof", proyecto de Tarantino, sobre un psicopata que asesina mujeres a bordo de su coche ( se comenta que las escenas son espectaculares ) y "Planet terror", la parte de Rodriguez, donde un experimento químico llena un pueblo de zombies, y donde el director se lo pasa en grande.

Y ya termino dejando aqui uno de esos trailers especialmente filmados para los intermedios de esta doble sesión, rodados por gentecilla como Eli Roth ( que no se pierde un sarao, y va camino de hacerse un nombre en este género) o Rob Zombie, en cuyo trailer podemos ver hasta a Nicolas cage haciendo de Fumanchu ( y no es broma).
El que pongo es el rodado por el primero, "Thanksgiving"....y a disfrutar!

10 comentarios:

Bon dijo...

Como ves, estoy en el curro, y me aburro, XDDDD.

En casa lo leere con la atencion que te mereces...Un beso!!! XDDD

Perse dijo...

xDDDDDD asi me gusta, que no curres, cariño...! Jijiji

Darko dijo...

Ains... aki de intermedios nada :( Que van a estrenar las dos peliculas por separados >_< kehijodesumadre!!

BonScott dijo...

Si, ya lo sabiamos...XDDDDD

BonScott dijo...

Ese tipo de terror que comentas es el verdadero. Aquel que esta despojado de todo elemento sobrenatural es el que mas de cerca nos toca. Y como se suele decir, la realidad supera con creces la ficcion. Asi que en efecto, mentes enfermas y podridas habrá por ahi sueltas, impulsadas en unos casos por el dinero, y en otros por la simple y pura depravación y el instinto más bajo. Las dos primeras peliculas que comentas son un claro exponente, si.

Y en cuanto a las otras, pues espero con ansia sus estrenos. El remake de "Las Colinas..." porque la primera parte me causó una impresión buenísima, alcanzado para mi el status de "clásico" al instante. Y el trabajito conjunto de Roth y Tarantino me va a gustar seguro. Asi que solo queda esperar: 1 de Junio y 17 de Agosto. Efectivamente, los trailers son la ostia (gracias guapa!) y en especial el que has puesto. Estaria eternamente agradecido al señor Roth si dirigiera esa pelicula de verdad...xDDDDDD

PD: me pido el cuarto más grande...xDDDDDDDD

Perse dijo...

Dios, la escena de esa animadora saltando en la colchoneta es de lo mas impactante que he visto en muuucho tiempo...xDD

Keeper dijo...

O calvo o 3 pelucas XDDD

Chiquilla!!! Dosifícalo joia, q luego te quedas sin pelis que comentar jijij Que en una misma entrada has puesto más temas que en mi antiguo Blogg, y, por qué no decirlo, del nuevo XDDD (de momento)

Pero sigue así, q la cosa es enterarse de todo... ; )

2K

>: )

Rick dijo...

No he visto ninguna de esas pelis, aunque el cine de terror a mi nunca me ha llegado demasiado. "Grindhouse" creo que me la bajaré y demasiado... Eso si, hay ciertas películas de terror que me fascinan, por ejemplo "El resplandor", "La semilla del diablo", "La profecía"... y otras que sin llegar a ese nivel me han parecido muy entretenidas e interesantes: "Amanecer de los muertos", "28 días después"... Pero mis preferidas suelen ser las que mezclan terror e intriga, con más de ésto último, donde Shyamalan me parece un maestro.

Hellhammercito dijo...

¡¡Saludos!!
He llegado aquí por el blog de Ozzy Giménez, que lo tengo linkado en el mío, que precisamente va sobre cine de terror.

Entiendo que gusten tanto éstas pelis que comentas, que carecen de un elemento sobrenatural en sus historias, que pretenden dar un enfoque más realista al elemento terrorífico, aunque yo siempre preferiré a mis queridos monstruos.

Todo en la vida es cíclico, y creo que estamos reviviendo una etapa que ya tuvo su punto álgido en los 70, con todo el cine giallo, el cine de explotación y películas como por ejemplo La matanza de Texas, que explora éste tipo de horror, y hay pelis de ésta época que son mucho más crudas y le dan veinte mil vueltas en morbosidad y horror a las de ahora.

Hostel, me decepcionó mucho, la ví hace poco tras ver la española H6 diario de un asesino, que se publicitaba como el Hostel español, y que sin ser una obra maestra, ni mucho menos, tenia elementos que me agradaron mucho y me despertó la curiosidad de ver la de Eli Roth, y...

...vaya fiasco, la película ni es tan bestia, ni gore ni ná, y encima es muy aburrida, por lo menos a mi parecer, con unos personajes tan estúpidos y con una visión de Europa, bajo el prisma del americano desinformado, que echa por tierra la credibilidad, y por lo tanto, el impacto del film.

Tal vez para los americanos pero en Europa no sé, no sé.

En cuanto al remake de Las colinas tienen ojos me pareció muy bueno, en comparación con la original, que no es para tanto, aunque esté muy mitificada, y la segunda es un pestiño,y el Ajá éste, si que me parece que tiene más buen hacer que el Roth, que me parece muy torpe y sobrevalorado.


Ayer me tragué Al final de la escalera después de muchos años de haberla vista, y aunque las comparaciones son odiosas, la categoría que tiene sólo el protagonista interpretando no la consigue el Eli Roth en veinte años dirigiendo.

¡Cómo me he enrrollao!!

Espero no haber sido mu cafre, je je.

¡¡Saludos y enhorabuena por tu blog!!

Te invito a que te pases por el mío y me despotriques un pokito.

BonScott dijo...

Bueno, Al final de la Escalera es una peli que esta basada de cabo a rabo en el tema paranormal y espiritista de las presencias fantasmales. Y Eli Roth pues bueno, de momento se dedica a rodar cosas muy alejadas de ese prisma. XD