viernes, abril 27, 2007

Ese cine de terror...!!!

Estaba yo el otro día hablando con mi medio pomelo sobre el blog, cuando ámbos nos dimos cuenta de que todavía no he dedicado ni una sola entrada al cine de terror, genero del que soy gran fan de toda la vida.Montones de pelis casposas, de zombies, de psicopatas, de magias, de monstruos avalan mi experiencia. Considero el cine de terror como algo básico en mi vida, me encanta meterme en un cine y pasar una hora y media en tensión para salir tan relajada como si hubiera estado haciendo ejercicio. Aunque últimamente se están poniendo de moda cierto tipo de pelis de terror que realmente me asustan. Me explico: la tensión que produce ver como Freddy Krueger persigue adolescentes en sus sueños, o como una horda de zombies se precipita dentro de una base militar, es una tensión buena; lo disfrutas por que sabes que no es real. ¿Qué pasa cuando vemos peliculas como estas?

"Hostel", de Eli Roth explora ese mundo de terror que a mi personalmente me da miedo;básicamente, por que es real. Esta historia de tres jovencitos americanos que siguiendo la recomendación de un desconocido ( ejem, he dicho que son americanos, verdad?) viajan hasta un hostal de Eslovaquia con la esperanza de encontrar sexo fácil y lo que encuentran es una red de torturas previo pago, me dejó huella. No por sus interpretaciones, ni su guión, ni sus escenas de gore, que no lo son tanto; si no por esa pequeña frase encima del poster promocional : Basada en hechos reales. Por cierto, que en breve se estrena la segunda parte, en esta ocasión protagonizada por tres chicas....americanas.

Y como la sombra de "Hostel" es muy, pero que muy alargada, John Stockwell nos trae otra película de temática similar:

Esta peli, que también tiene su cosilla aunque es bastante mas irregular, sigue el mismo estilo: panda de jovencitos de viaje turístico por Brasil, se encuentran tirados de repente en una playa, sin dinero, tarjetas de crédito, pasaportes ni ropa. Si esto de por sí no fuera suficiente ( que ya tiene lo suyo )y contando con la dificultad de estar en un sitio extranjero, van directos hacia las fauces de una tétrica red de tráfico de órganos. Real como la vida misma... el tema del tráfico de órganos está, tristemente de actualidad.

Y ahora, un poco de terror del que se puede digerir: la secuela-remake de esa peli que el año pasado fue un éxito tremendo, gracias, en gran parte, a su efectivo director, Alexandre Aja:

En ésta secuela ( que por cierto, no tiene nada que ver con la segunda parte original, un film olvidable )hay un equipo militar, nuestros mutantes favoritos, sol, desierto, violencia y gore, mucho gore.

Y claro, no puedo cerrar esto sin una mención especial a "Grindhouse", ese experimento conjunto de Tarantino y Robert Rodriguez, homenaje a esas sesiones dobles de cine de terror interrumpidas por trailers. Han reciclado la idea, y nos ofrecen dos peliculas de menor duración de lo habitual: "Deathproof", proyecto de Tarantino, sobre un psicopata que asesina mujeres a bordo de su coche ( se comenta que las escenas son espectaculares ) y "Planet terror", la parte de Rodriguez, donde un experimento químico llena un pueblo de zombies, y donde el director se lo pasa en grande.

Y ya termino dejando aqui uno de esos trailers especialmente filmados para los intermedios de esta doble sesión, rodados por gentecilla como Eli Roth ( que no se pierde un sarao, y va camino de hacerse un nombre en este género) o Rob Zombie, en cuyo trailer podemos ver hasta a Nicolas cage haciendo de Fumanchu ( y no es broma).
El que pongo es el rodado por el primero, "Thanksgiving"....y a disfrutar!

lunes, abril 23, 2007

Amores Perros

Lucha de gigantes
convierte,
el aire en gas natural
un duelo salvaje
advierte,
lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
siento mi fragilidad.

Vaya pesadilla
corriendo,
con una bestia detras
dime que es mentira todo,
un sueño tonto y no más
Me da miedo la inmesidad
donde nadie oye mi voz.

Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
monstruo de papel
no sé contra quien voy
o es que acaso hay alguien mas aquí?

Creo en los fantasmas terribles
de algun extraño lugar
y en mis tonterías
para hacer tu risa estallar

Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
monstruo de papel
no se contra quien voy
o es que acaso hay alguien más aquí?

Deja que pasemos sin miedo

miércoles, abril 18, 2007

A la mierda la primaveraaaaaa


Este grito de guerra ha sido eficazmente robado a mi amigo Jesus, espero que no le importe, por que lo comparto tan apasionadamente que necesitaba expresarlo en algún sitio. Y como ayer mismo alguien me insinuó sutilmente que hacía mucho que no actualizaba, pues nada, aquí estoy para expresar como odio este período del año.
Yo odio la primavera por que :
1. Es el preludio del verano, y también odio el verano.
2. Es la pesadilla de todos los alérgicos del mundo ( ¡uníos!¡alguien tiene que parar esta locura!)
3. La gente empieza a dar la tabarra con "hacer cosas en la calle" ; por ejemplo, comer en la calle, que no sé por qué a la gente le gusta tanto, si da por culo, desde tener que trasladar todo a otra mesa que está mas lejos, a estar preocupada de no comerte ningún bicho, a los que no ves, ya que el sol te da en toda la cara....
4. Desde ahora hasta que finalize el verano, será misión imposible encontrar una revista en la que no se hable de : dietas para lucir el bikini en verano! tonifica y moldea ese vientre en diez sencillos pasos! Prepara tu pelo para la playa! Luce una piel maravillosamente bronceada! Cómo conseguir seis bikinis en solo uno! Maquillajes de dia frescos y novedosos! Con éste número las chanclas mas deseadas! (mierda, mierda, mierda)
5. Se empieza a escuchar música veraniega y el universo comienza a temblar : o no es amor y es una obsesión,o a ella le gusta la gasolina.
6. Hay muchos mas bichitos que reviven. Los bichitos pican. Y luego vas tú, insecticida en mano, y encima te intoxicas para acabar con ellos.
7. A los que tienen jardín de repente les entra la prisa por tenerlo perfecto, con flores, hierba y bien segado. Y ahí siempre le salpica algo al que vive allí, aunque a él no le guste el jardín.
8. Los que vivimos en lugares turísticos empezamos a notar una irritante afluencia de gente, lo que dobla el trabajo.... grrr....
9. La ropa de los próximos meses será siempre de colores horrendos, y lo que es peor, esos vestidos que parecen camisones de dormir.
10. Lo único bueno de la primavera es que revoluciona las hormonas, y eso deriva en un ejercio relajante que tonifica los músculos, quema grasa, hace brillar ojos y pelo, y libera endorfinas. Claro que, ahora que lo pienso, la gente sin pareja y sin posibilidades de ligar tiene otro handicap.
Lo dicho, a la mierda la primavera!
P.D. Algo me dice que la mía éste año va a ser mejor de lo habitual...