jueves, julio 05, 2007

Esa basura del Girl Power.....

El 8 de Julio de 1996, la canción Wannabe del grupo Spice Girls batió todos los records posibles en cuánto a fama, ventas y listas. Así se dió a conocer el quinteto de la muerte, que gozó de un más que considerable éxito entre esa fecha y el 2000, cuando se separaron sus miembros. Esta banda, fruto de un marketing estudiado y manipulador, se dió a conocer mundialmente con el grito de guerra Girl Power! Se componía de 5 chicas de todos los estilos ( la pelirroja picante, la negra guerrera que, por cierto, era un clon real de Diana de "Dragones y mazmorras", la deportista saltimbanqui, la pijotera estirada y la rubia pepona de coletas )que se repartían los trozos de las canciones, sonando todas muy similares ( exceptuando a la pijotera estirada, que no cantaba ni un pimiento ). Ofrecían canciones pop inofensivas, letras de guerra para adolescentes e imagen sexy y atrevida. El cóctel funcionó: el mundo se volvió loco con ese producto. En su segundo album colocaron nada menos que seis singles en el número 1. Vendieron millones de discos , y hasta se atrevieron a rodar una película , Spice World: The Movie ( terrible ). En 1998, la pelirroja Geri Halliwell decidía matar la gallina de los huevos de oro ( como hizo en su época el líder de Guns N Roses, Axl Rose ),abandonó a sus compañeras para llevar una carrera en solitario y asi, de pasó, evitarse discusiones con ellas; el grupo la despidió con la balada "Goodbye". Pese a que Geri era una pieza indispensable, no hubo separació, aunque empezaron a caer en picado hasta que en el año 2000 se separaron definitivamente.
¡Y resulta que ahora vuelven! ¡Con lo que nos costó eliminarlas del mapa! ¿Que pasa, que estas tías son como los villanos de "Expediente X", que siempre vuelven?
Nada mas separarse, todas empezaron a grabar discos en solitario como locas;sobra decir que ninguna obtuvo ningún éxito arrollador. La única que empezó con buen pie fue la pelirroja, pero después ha ido hundiéndose progresivamente (sus dos últimos trabajos han sido auténticos fracasos ).Los discos de Victoria Beckham ( famosa por ser la esposa de ya sabéis quién ) y Melanie Brown no los escuchó ni San Pedro. La pepona, Emma, grabó tres cd,s mas que aceptables que no fueron del todo mal en el Reino Unido, pero eso es todo. Y aquella que daba tantas volteretas que parecía una gimnasta colocada de anfetas, también tuvo un par de éxitos...hasta que el mundo la olvidó. Tras los discos, llegó el turno de los bebés; todas sintieron la llamada maternal seguidas, como el paso doble: la pija parió unos 3 o 4 niños ( uno de ellos con nombre español incluido ), la negrita, 2 ( el último nada mas y nada menos que de Eddie Murphy O_o ), la pelirroja acaba de tener uno al que, sin saber nadie por qué, ha llamado Bluebell (¡!!!!!) y la rubia de los papos, aún no lo ha expulsado. Nos falta la circense, pero claro, con esos saltos que dá..... También han pasado por profundos cambios físicos: durante su andadura con el grupo, la mitad de ellas pasaron por anorexias y bulimias variadas. Y claro, esto ya se sabe como es; ahora que voy en solitario, hago lo que quiero.... Geri Halliwell, que abandonó el grupo rellenita, se quedó literalmente en los huesos. Lo superó y volvió a ponerse rellenita, y ahora por fin, parece haberse estabilizado. Mel C, que confesó haber sufrido una anorexia importante, se puso como un toro; durante una temporada daba miedo la tía. Ahora sale tapadita, asi que no sabemos. Emma, la babydoll, sufre un fenomeno muy interesante : estilizada como una gacela en las fotos, e irreconocible en acción. Melanie Brown es la única que se ha mantenido estable en cuanto a físico se refiere. Y ahora, miremos la foto del regreso oficial :

Pero, ¡esto que es!!! Victoria Beckham parece una muñeca hinchable! Tiparracas como éstas, admiradas por su buen gusto e imitadas hasta la saciedad... ¡su cuerpo es absolutamente antinatural! Es como una Barbie tamaño natural. Parece tan frágil que se vaya a caer en cualquier momento. ¿Y esos pechos, como dos globos ahí colocados, que sugieren tener gravedad propia...? Y claro, la cabeza remata la faena, si alguien la sombrea de negro creeremos ver un chupa-chups.
Y lo mejor son los motivos de su vuelta : lo hacen por ( escoger opción ):
a)Por mis hijos, quiero que vean a que se dedicaba su madre ( tomaaaaa!!!!)
b)Queremos agradecerles a los fans su apoyo con un disco ( glups....)
c)Hay que reavivar nuestras carreras! ( buena suerte!!!!)
En fin, sin que ningún fan se sienta ofendido, voy a proponer las que todos sabemos:
a)Yuju, dinero!!!
b)En solitario somos una mierda, volvamos. Yuju, dinero!!!
c)Queremos volver a salir en las revistas..yuju, dinero!!!
Y lo mas importante, cada una se embolsará 15 millones de euros por hacer la gira conjunta que acaban de anunciar. Tendrán que ponerse a punto para reciclarse en el estilo que vendieron y que ahora ya no pueden permitirse demasiado. Y tendrán que desempolvar a sus fans, que ahora ya tienen 11 añitos mas y no sé yo si estarán muy por la labor.... por que al final, todas descubrimos que por mucho girl power de mierda que gritaban, no eran mas que cuatro tias que enseñaban las tetas y hacian gorgoritos, como las demás. Yo ahora les diría que se metieran el girl power justo por ahí donde estáis pensando....
Os dejo un video para que veais que, a pesar de los años de diferencia, no tiene nada que envidiar a cualquier video-mercado-de-carne de hoy en día. Y esto en espera de que me dé por hablar de Britney....