jueves, marzo 06, 2008

WAZ


WAZ ( pronunciado W Delta Z )hace alusión a una fórmula matemática que viene a decir que en realidad el cuerpo humano se constituye de genes, y que a estos poco les importa el prójimo. Esta película trata de eso, exactamente. No es que el film sea una obra maestra ( la sombra de "Seven" y "Saw" es alargada....) , pero lo encontré mas interesante que otras burdas imitaciones que circulan por ahí.
Partimos de la investigación que dos detectives ( Stellan Skasgard, a quien los años no perdonan, y la últimamente omnipresente Melissa George, cómoda al parecer en el cine de terror )llevan sobre unos extraños crímenes : las víctimas aparecen por parejas, y una de ellas con evidentes signos de haber sido torturada. Mientras que durante el primer tiempo se juega con la identidad del asesino, durante la segunda parte pasamos a conocer al mismo y sus motivos para cometer tan horrendos crímenes, que suceden de la siguiente forma : la víctima debe elegir entre ser terriblemente torturada, o acabar con la vida de un ser querido. El film está rodado de forma oscura, desagradable, lo que le da un aspecto de realidad bastante creíble, un leve aire enfermizo, a toda la trama. Bastante coherente frente a otras pelis de polis a la caza del psicópata de turno, Waz proporciona algunos momentos desagradables, y aunque no se regodea en el gorno ( que es como se conoce el cine de torturas extremas ), no le faltan momentos crueles y dolorosos ( esos clavos bajo las uñas son espeluznantes ). A todo ello sumanos interpretaciones mas que correctas de los actores ( los dos primeros están bastante bien, y hay que añadir la inquietante presencia de Selma Blair, probablemente en el único papel decente que ha interpretado hasta ahora... ) y de resultado tenemos un film crudo, quizás algo lento en ocasiones, pero a mi entender mas inteligente de lo que a primera vista puede parecer.

2 comentarios:

BonScott dijo...

Efectivamente, la influencia de Seven y de Saw esta muuuyyyyyy latente, quizás demasiado, pero bueno, la originalidad hoy en dia en el cine no es una constante, y el género de terror no va a ser una excepcion. Aparte de eso, la pelicula no esta mal, con un actor principal (Skasgard) muy por encima de su partenaire femenina, la srta Melissa, de apellido George, que apenas si justifica su presencia en la cinta. Mucho mejor tenemos a Selma Blair, sorprendiendo con una actuacion correcta y superando la bazofia Hellboy. Salvo alguna cabezadita que di, seguramente motivada por el sueño y no por la peli en cuestion, la historia es una buena idea llevada a cabo con realismo y sobriedad, sin alardes efectistas y jugando su mejor baza en la cotidianeidad de personajes y situaciones. Si vivieramos en EE.UU. tendriamos la sensacion de que en algun lugar podria estar ocurriendo... Muaaaaaaaa!!

Carlos Serrano dijo...

Al igual que pasa con RASTRO OCULTO, lo mejor del film es Melissa George, guapísima actriz que además se esta especializando en cine de género (Turistas, Sin Control)

He escrito un articulo sobre Melissa para mi fanzine semanal...pero WAZ me parece un film mediocre...