jueves, agosto 21, 2008

Chicas Que Se Desnudan Rápido

¿Que sería de nosotros sin esos actores y actrices que calientan la pantalla con fogosas escenas de sexo? Pues seguramente, que algunas películas serían muy aburridas de no contar con esos momentos de evasión.... y aunque quiero dejar constancia de que no me gusta el porno ( es aburridooooo ),si que me gustan esas estupendas coreografías protagonizadas por cuerpos perfectos fingiendo pasiones ( y proezas ) imposibles, todo ello bañado con suaves luces de velas que disimulan defectos, y jugando a posturas inimitables. Por ejemplo....

Elizabeth Berkley en "Showgirls" : ¡Vaya tela tiene la niña en éste film del incomprendido Paul verhoeven!Berkley, antiguo idolo adolescente gracias a su papel de marisabidilla en la comedia "Salvados por la campana" se quitó todas las tonterías de golpe interpretando a Nomi, una especie de bailarina borderline que viaja a Las vegas para participar en un espectáculo lleno de tacones, oropel y puñaladas traperas entre compañeras. En medio de idas y venidas con un bailarín negro ( y listillo, como está estipulado en todos los guiones que debe ser el negro de la película )sobre una silla, nuestra inteligente heroína cae en los brazos de un muy poco fiable productor, con quién tiene una fogosa, emocionante, athlética e imposible escena de sexo en la piscina de su casa, toda ella sazonada con champán.
Un consejo : no intentar esto en sus bañeras. Puede haber sangre.


Sharon Stone en varios films : La especialidad de ésta mujer se definió a raíz de su papelón en "Instinto básico" (nunca estuvo mejor) donde daba vida a una fría escritora sospechosa de varios asesinatos descritos en sus novelas, y que se mezclaba con el policía (el señor Michael Douglas, otro aficcionado a bajarse los pantalones a la menor ocasión )encargado de investigar los crímenes. Capaz de hacer sonrojar a todo un grupo de policías con un solo cruce de piernas que revelaba más de lo necesario, era capaz de muchas más cosas, entre ellas cabalgar a la perfección sobre sus amantes atados, y después freírlos con el picahielos ( de ahí viene la famosa frase "se corrió antes de que le corrieran" ). Pero no contenta con eso, la Stone rodó inmediatamente después otro film," Sliver", donde interpretaba un papel parecido, pero sin la maldad de la anterior, y donde recreaba escenas perfectas con William Baldwin ( en los tiempos en que William Baldwin hacía películas ), incluso contra frías columnas de hierro y de espaldas.
Un consejo : "Sliver" alivia los problemas de insomnio al momento. "Instinto Básico" tuvo secuela, de la que mejor ni hablamos.

Angelina Jolie en "Pecado original" : Cuando se vió "Gia", biografía de una modelo drogadicta encarnada por Jolie, ya se le advertían maneras a ésta muchacha hija de Jon Voight ( y tan expresiva como él ). En aquel telefilm ya compartía revolcones con Elizabeth Mitchell ( vista ahora en "Perdidos"), pero no fue hasta que llegó "Pecado original" cuando la deseada actriz se despelotó para compartir carne, sudor y sabanas con Antonio Banderas en unas escenas estudiadas plano a plano para dar lo mejor de cada actor sin perder cierto realismo en ellas. Esas escenas le salieron muy bien a Angelina (sin ánimo de ofender, como actriz es bastante mediocre ), asi que si alguien quiere recrearse que lo haga, que me dá a mí que ésta buena mujer no se va a desnudar muchas veces más....
Un consejo : La peli es mortalmente aburrida.

Heather Graham en "Suavemente me mata" :Vamos a ver,no pretendo insinuar ni de lejos que Heather Graham sea buena actriz, pero... ¿en que demonios estaba pensando cuando rodó éste film? Una especie de thriller erótico, con una historia que no hay quién se la crea, y una protagonista que resulta aún mas mema que la Nomi de "Showgirls" ( que ya es decir). Una mujer y un hombre cruzan una mirada en un semaforo y se atraen mutuamente, por lo que mas o menos un segundo después van juntos a la casa de él y consuman lo que sea contra la pared, y en el suelo, y..... y a partir de ahí, nuestra bendita Heather pierde los papeles por éste hombre pretendidamente misterioso(digo pretendido por que se adivina el argumento en seguida, menos ella, claro, pero seamos benévolos que es rubia) hasta el punto de entregarse a todo tipo de juegos sexuales que él le pide ( por que él era un poco pervertidillo...). Vamos, que el film era una excusa para que la Graham se desprendiese, no solo de la ropa, si no de ese aire ñoño que siempre la ha caracterizado, y de crear un film que fuera recordado por ser un thriller fogoso. Y que se quedó en un pestiño que no hace más que manchar la profunda carrera de Joseph Fiennes, otro que también debía estar borracho cuando aceptó semejante papel.
Un consejo : Heather Graham está mas irritante que nunca aquí. Y la escenita de la cabaña, las cuerdas y la axfisia sexual.... sin palabras.

Bijou Philips y..... : Vamos a ver, que ahora mismo solo se me viene a la cabeza "Hostel 2" como la única peli de Philips en la que no ha aparecido desnuda, o ligerísima de ropa, o manteniendo relaciones sexuales con alguno ( o varios ). Aunque en "Bully" ya tenía varias escenitas subidas de todo, en "Caos" ( o Havoc , donde también se despendolaba Anne Hathaway )daba vida a una pijilla de medio pelo con problemas mentales que después de acostarse con dos latinos pertenecientes a una banda asi como peligrosilla, no se le ocurre nada mejor que acusarlos de violación a pesar de haber participado en el trío con un entusiasmo mas que aceptable. En resumen, ésta chica promete. Se la vé tan natural en pelotas que parece que podremos contar con ella de esta guisa para siempre.
Un consejo : Philips es bastante mala actriz. Todo no se puede tener.


Hay más por ahí, que aunque no reincidan habitualmente, también tienen escenitas memorables en su haber; Madeleine Stowe en ese jeep en "Revenge" o cómo las fantasías del director se cuelan en un film regulero. O Brittany Murphy en "8 millas", o como poner cara de aburrimiento en ese polvo soso que comparte con Eminem contra la pared de una fábrica. O Amy Smart provocando un buen espectáculo en "Crank" con Jason Staham dándole al sexo anal en plena calle para recocijo de los transeuntes. Y también Ashley Judd, quién antes de hacerse mayor debía tener una claúsula obligatoria en sus contratos que la hacían desnudarse a la menor ocasión..... Hay más, y por supuesto, también hombres. Otro día me dedicaré a ellos.

lunes, agosto 04, 2008

Kilcher, Jewel

Ya que es una de mis cantautoras favoritas ( de las pocas que puedo presumir de tener toda su discografía ), he dedicido dedicarle una entradita a ésta mujer solo dos años mayor que yo, y que tiene una voz preciosa.
Kilcher, de 34 años, nacida en Utah, pasó casi toda su juventud viviendo en Alaska, EEUU, y cantando en bares y tabernas. Por esa época aprendió la técnica de canto yodel ( característico sonido melodioso y alti-bajo que se dá en países europeos sobre todo ) y a partir de ese momento, la ha usado en muchos de sus discos. Tuvo suerte, pues la persona adecuada la vió cantando, y a partir de entonces empezó a grabar sus propìas canciones. Con sólo 19 años sacó su primer cd.
"Pieces of you" (1994) : Vendió mas de 12 millones de copias de éste cd. Su single mas significativo fue "You were meant for me", todo un éxito, y basada en la relación que por entonces mantenía con su novio, quién también aparece en el vídeo de la canción. Este sencillo dejaba de manifiesto su increíble voz, en ocasiones casi sin música. También son conocidas las canciones "Foolish games"( una de las baladas mas perfectas que hay )y "Who will save your soul", algo mas movida.


"Spirit" (1998) : Su segundo cd fue promocionado con la canción "Hands", y vendió unos 4 millones de copias a pesar de que no tuvo demasiada promoción. Otro single extraído fue "Down so long", otra de las canciones fuertes de Jewel. Por lo demás, éste disco intimista y en ocasiones algo edulcorado no pasó de ahí.
Hasta ahora, Jewel permanecía fiel a su estilo de cantante suave, melodiosa, de inneglable talento como escritora y como voz, pero sin explotar su imagen, hasta ahora de niña buena rubia.


"This way" (2001): Su tercer trabajo contiene una buena colección de canciones bonitas, quizás menos llamativo en su extensión, pero no cabe duda de que en conjunto es uno de los mejores discos de la cantante. El primer single, "Standing still" tuvo una aceptación buena, llegando a venderse 1 millón de copias del cd en total, y manteniéndose en el chart con canciones como "This way" o "Serve the ego".


"0304" (2003) : Con éste cd, Jewel dió un giro de 180 grados, tanto en su música como en su imagen. Abandonó las melodías folk suaves para fabricar claramente un disco mas comercial, pop, incluso bailable, pero sin abandonar del todo su estilo. Y la jugada le salió muy bien : "Intuition", primer single, fue todo un hit en EEUU, y el cd fue disco de oro y platino. Pudimos escuchar temas buenos como "Stand", "Sweet tempation" o "2 become 1 ". En el plano físico, la cantante decidió aprovechar un poco su aspecto, y se mostró mas sexy, poniéndose ropa provocativa y bailando de manera sensual en sus videoclips. Esto fue motivo de sorpresa para sus fans, quienes no lo llevaron del todo bien al creer que la estrella se había vendido a la industria para convertirse en otro clon más de cantare norteamericana estilo Jessica Simpson.


"Goodbye Alice in wonderland" (2006): Jewel volvió por sus antiguos derroteros para presentarnos su cuarto disco, muy alejado del anterior, lo que se saldó con unas ventas pobres, convirtiéndose así en su cd menos vendido. "Again and again", su primera canción extraída del lp, a pesar de que tiene una muy buena calidad, no logró demasiada promoción, con lo que quedó muy por debajo de sus expectativas. El cd quizá sea demasiado lento, abusando de las baladas.


"Perflecty clear" (2008): Su último trabajo abre la veda con un excelente single de presentación, "Stronger woman", todo un alegato sobre la fortaleza que todas las mujeres poseemos. Aún tengo que escucharlo un poco antes de valorarlo, pero sin duda, con esa canción estamos ante la vieja Jewel, la que adoro. La de la voz y aspecto dulce, que escribe baladas que llegan bien adentro y la que, seguro, estará en la banda sonora de mi vida durante mucho, mucho tiempo.