lunes, diciembre 13, 2010

CREPUSCULEANDO....

 
Que raro que todavía no haya comentado yo éste tema, oye. Siendo el fenómeno mundial que es, habiéndome leído los libros y también habiendo visto las tres películas que de momento hay, me extraña que se me haya pasado hablar de ello.... o quizá estuviera esperando hasta tener mas elementos con los que poder hacer algo de sangre, no sé. En fin, que hoy al parecer ha llegado el temido momento.
Si, voy a hablar de "Crepúsculo", esa saga maravillosa para muchos e infame para otros tantos.
Por si acaso hay alguien que durante los últimos 2 años haya estado escondido en un agujero y no sepa de que vá el rollo, resumo brevemente: es una colección de libros escritos por la mormona Stephenie Meyer y que narra una historia de amor poco convencional entre un vampiro y una humana.
Tenemos el primer tomo, "Crepúsculo", un libro bastante largo donde no pasa absolutamente nada hasta casi el final. Aquí conocemos a Bella Swann, adolescente melancólica que decide dejar la vivienda de su madre en California para irse a vivir con su padre al lluvioso pueblo de Forks, en Washington. Esto demuestra que nuestra protagonista es realmente idiota, por que a quién se le ocurre dejar la playa y el solecito para soportar un clima húmedo y gris, y mas si encima la compañía es su padre, con quién no tiene demasiado en común y que es mas gruñón que el Doctor No ( que ya es decir..).
Bueno, pues en su primer día de clase en el instituto ( que es como todos los institutos americanos ), Bella se fija en un chico muy guapo, muy pálido, muy misterioso y muy callado, que siempre va acompañado de dos parejas que también son muy guapos, muy pálidos, muy misterioros y muy callados. En medio de esta interesante trama, aparece un supuesto amigo de la niñez llamado Jacob Black, perteneciente a una tribu quileutte ( lo que viene a ser que es un salvaje de melena larga ) quien le cuenta una historieta de vampiros que no se la cree ni el tato, pero lo suficientemente interesante para que Bella empieze a sospechar del chico guapo, pálido, misterioso y callado, a quién a partir de ahora llamaremos Edward, por aquello de acortar. Y entre investigaciones,demostraciones de poderes sobrenaturales y un poco de tonteo, Edward acaba confesando que si, que es un vampiro, pero de los buenos: no mata humanos, brilla al sol y, si hace falta, te sube una montaña en un periquete ( por que, como todos sabemos, esto es una de nuestras actividades preferidas y un poder super útil ). Como buen vampiro, Edward es un alma atormentada y se le dá de miedo poner cara de angustia; a pesar de ello, se enamora de Bella y la presenta a su familia, compuesta por las otras dos parejas antes mentadas, que son sus hermanos, y los padres de familia, el doctor Carlisle Cullen y su esposa Esme. En general, la familia es bastante dicharachera con la excepción de Edward, y de Rosalie, una de las hermanas, que está es directamente una estúpida como una catedral.

 Aquí la familia al completo, muy naturales todos.

 ¿Que no molo? Pero si tengo una postura muy práctica....

 Aquí los padres de las criaturitas

Los malos del primer film, Muahahahahahaaaa

Los dos protagonistas se tiran casi todo el libro conociéndose, declarándose su amor, pegándose unos calentones de muerte que nunca se consuman y demás cosas típicas de adolescentes hasta que aparecen los malos del libro; son tan, tan malos, que hasta ponen una risa maligna cuando matan a la gente.... coño, podían haber aparecido a mitad del libro, ¿no?  En fin, estos malos , dos chicos y una chica,  parecen salir de un catalogo de Abercrombie y además juegan al beisbol que lo flipas, saltando por el aire y toda la leche. Claro, el buen rollo se termina cuando ven que un congenere anda tonteando con una humana, a la que debería estar comiéndose, y así empieza una huída para proteger a la sosa de Bella. Pero tranquilos, que esto es una historia por y para adolescentes, asi que el final se salda con el jefe de los malotes mas seco que la mojama y la parejita feliz yendo de baile de graduación.

Por si esto no fuera suficiente, después llegó la segunda parte, titulada "Luna nueva" y cuyo comienzo parece un anuncio de cremas, con Bella temiendo hacerse mayor mientras que su amado vampiro siempre tiene buen aspecto... y mientras tiene lugar la fiesta de cumpleaños mas aburrida del mundo mundial, sucede un pequeño incidente que hace que Edward se replantee estar con ella, ya que a su lado la joven siempre estará en peligro. Y es por esto que toma la dura decisión de desapecer de su vida, junto con su familia, para protegerla. Si señor, eso, déjala sola, que así fijo que estará mas segura, con la cantidad de  cosas paranormales que hay por ahí. Obviamente, Bella se sumerge en una profunda depresión de la que empieza a salir cuando su amigo Jacob Black regresa de nuevo a su vida, mucho mas cachas que antes, con corte de pelo sexy y una pedazo de moto que hace que se le olviden todos los males. Pero como ésta niña es algo gafe, pronto descubrirá que su nuevo amigo es en realidad un hombre lobo, y no solo eso, si no que encima dos de los malos de la primera entrega todavía siguen erre que erre detrás de ella, los muy pesados. Pronto Bella se verá embarcada en un viaje hacia un lugar llamado Volterra, donde supuestamente se encuentra Edward esperando la muerte de manos de los Vulturis, que son como la mafia de los vampiros y no se andan con chorradas. Un abanico de personajes de rancio abolengo, vestidos con unas capas hasta el suelo y con poderos varios, quienes encuentran de lo mas gracioso que un vampiro y una humana se quieran tanto, y solo por ese chiste ya les perdonan la vida con una condición: que Bella se convierta próximamente en vampira ( lo cual sería lo mas cómodo, no nos engañemos, por que debe ser un rollo estar siempre salvándole la vida....ufff ).  La parejita ( familia incluída, que van todos en el lote )  regresa a Forks y soluciona sus problemas, con lo cual Bella manda a Jacob a freir espárragos y éste se queda con cara de jodido y jurando odio eterno a Edward ( y es que los vampiros y los lobos no se tragan, y tienen hasta un perímetro que no pueden cruzar O_o , de alucine ).
 Los Vulturis, mas malos que la tiña.

Jacob Black, el persistente hombre lobo amigo de Bella.

Venga, no os torturo mas por hoy.... Otro día comento las otras dos partes que faltan ;)

12 comentarios:

alcorze dijo...

Yo me leí el primer libro, las pelis no las he visto (ver Luna nueva a cachos en el AVE no cuenta).

El libro no me gustó mucho ya que es bastante patético en algunas cosas pero está bien escrito en cuanto al público al que va dirigido.

Con todo lo malo que me pareció he de decir que me lo leí entero que ya es bastante ;)

El Especialista Mike dijo...

¿Quién es el Dr. No? ¿Por qué gruñe tanto? xDDDD


Reconozco que el primer libro me lo compré yo haciendo caso a mi prima que por aquel entonces era gótica (y ahora es death/black metalera), y que sólo aguanté hasta la mitad.

Desde aquí hago una promesa: si encuentro trabajo antes del 1 de febrero (una fecha así, al azar), me leo la saga y la comento en mi blog.

Perse dijo...

Alcorze, yo me he leído todos los libros, pero a mi me parece que muy bien escritos no están.... sobre todo muchos dialógos estúpidos entre ellos, pero bueno...xDDDD

sonia dijo...

Bueno, yo he medio vivido en un agujero durante estos dos últimos años, porque he huído de estos libros y de estas películas como de la peste, sobre todo porque una amiga mía estaba enchochada con la saga y trataba de meterme los libros con calzador, y cuando alguien intenta hacerme eso con un libro solo consigue que no lo lea xD, es una señal de que no me gustará. Quizá si no hubiesen hecho películas los habría leído, pero es que el Pattinson ese me cae como una patada en la tripa solo con ver la cara de desnutrido que tiene.Porque claro, si leo el libro le pongo la cara del tío al personaje y no me motiva. Ya me pasó con un libro de Iker Jimenez, que lo dejé porque lo veía a él con esas caras que pone y esa lectura se convirtió en algo muy inquietante.
Por cierto, la foto de los padres de las criaturas...soy yo o casi parecen más jóvenes que el Pattinson?

alcorze dijo...

No si cuando digo que está bien escrito me refiero a que si lo enfocas en adolescentes hiperhormonados pues vale. Porque frases como estas son bastante penosas XDD

"Naturalmente que no le interesaba, pensé con enfado mientras me lloraban los ojos —reacción provocada por las cebollas—. Yo no era interesante y él sí. Interesante... y brillante, misterioso, perfecto..., y guapo, y posiblemente capaz de levantar una furgoneta con una sola mano.""

"Me entregó su cazadora y me interrumpió mientras me lo comía con los ojos."

De propina te dejo el enlace donde comenté el libro ;)

bs!

http://alcorze.blogspot.com/2010/06/libros-leidos-2010-22.html

Perse dijo...

xDDDDDDDDD que bueno, alcorze! Si, exactamente a eso me refería yo. También debo decir que el primero es el peor de todos, luego mejora sensiblemente...
Sonia, si te comprendo... bueno, yo me los leí por que una vez me leo uno pues ya quería saber como acababa el rollo xD Y si, el papá desde luego está todo buenorro, le quitas esa peluca blanca que le han colocado y no veas xD

alcorze dijo...

Tengo pensado leerme los otros dos pero será uno por año. Que luego tengo que reseñarlos en el blog y me da cosa que vean que los leo XDD

Angelillo dijo...

No puedo, mira que me dijo Sonix que como película de humor no tiene precio, pero es superior a mí, es casi por amor propio, ME NIEGO A VER SEMEJANTE PASTELADA!! Es que la protagonista me recuerda a una ñoña que conozco y me pone de los nerrrrrvioss.

MONIDALA dijo...

Pues yo no sé si están bien o mal escritos, pero me los he leído todos (hasta Midnight Sun, que hay que tener cuajo) y estaba más enganchada que Whitney Houston al crack!

Es más, como no siga la pava esta escribiendo, me voy a cabrear!!!

Ahora, reconozco que contado como lo cuentas tú, además de más gracioso, suena todo de un ridículo que espanta! Espero la próxima entrega con avidez!

Perse dijo...

Alcorze, no son dos, sino tres...asi que tienes para 3 años! xDDD
Angelillo,yo también me negaba pero es que al final me pudo la curiosidad....
Moni, jejeje, si es que al final es como la comida basura: sabes que es mala y q no debes comerla, perooooo está tan rica! Si, yo lo cuento un poco de cachondeo por que la historia en si es ridícula xDDD

Sonix dijo...

A mí el padre de Bella me parece super gracioso, como si más que nada le fastidiase tener a su hija ahí (normal, es una siesa).
Jajaja, subir a una montaña es un poder super útil! Dices verdad. xD
A saber para qué es esa postura del árbol, piensa mal y acertarás. xD
Los malos de la primera peli eran de traca, daban muy poco miedo, ufff.
Me ha encantado tu crónica, básicamente estoy de acuerdo contigo en todo. Si quieres leer, de regalo yo también, te voy a dejar lo que ocmenté cuando vi Luna Nueva xDD
http://soniaunleashed.blogspot.com/2010/07/luna-nueva-2009.html
Y de Eclipse
http://soniaunleashed.blogspot.com/2010/07/dos-pelis-eclipse-inglorious-basterds.html
Lástima que no comenté en su día Crepúsculo, porque me reí un montón viéndola...

Por cierto, exijo una crónica de la quedada en este blog también, solo faltais tú y Carlos! (Y Desayuno, claro, pero como no tiene blog)

Perse dijo...

Sonix, a mi en esa saga me pasó algo muy curioso: me gustaba todo el mundo menos el trío protagonista... en fin, hay q leerlos sabiendo lo que lees, sin más xDDD
Ahora me voy a leer lo que tú pusiste en su día ;)
Lo de la crónica...xDDDD ¿que te parece si yo comento la siguiente quedada????? xDDDDDD
Bueno, venga, luego saco un ratillo, lo q pasa es que como ya todos han hecho una....