miércoles, diciembre 15, 2010

Una Serie Sin Rubia No Es Serie

Vaya por delante que no tengo nada contra las rubias. Son estilosas y simpáticas, y hasta juraría que una vez ví a una leyendo un libro... pero a ver, ¿a que viene ésta fiebre reciente de meter una rubia imponente y competente en todas las series? ¿Que pasa, que ya se han agotado todos los chistes de rubias tontas y ahora nos las quieren colar como seres inteligentes y por eso cualquier serie policial tiene que tener la suya???? Y claro, todas con el traje sastre ese que viene a ser el traje-de-mujer-super-eficaz y una coleta, a poder ser bien tirante. Cuanto mas tirante está el pelo, mejor policía es la rubia.
Me ha dado por pensar cuántas hay pululando por ahí a su libre albedrío, y me han salido varias.....y era hablar de esto, o de las voces estúpidas que ponen las tías en los anuncios de colonia, asi que.....

CALLEIGH DUQUESNE (Emily Procter) en CSI Miami :El CSI original, Las Vegas, no cuenta por que la tía es pelirroja. Pero en el de Miami tenemos a una CSI que más bien parece una super modelo la tía: altura, cuerpazo, melena impoluta lisa rubísima, ojos azules y hasta un tono de voz melodíoso y agradable. Encima se pone traje para tratar de inspirarnos confianza y que nos creamos que es experta en balística....Horatiooooo, que éste tipo de tías en la universidad no estudiaban!
Si, yo también voy así al curro....

ANNIE FROST (Kelli Giddish) : La nueva serie "Chase" de Jerry Bruckeheimer nos presenta a un equipo de US Marshall que se encargan de encontrar criminales peligrosos y son capitaneados por una tía buena alta, de tipazo, con preciosa melena rubia, ojos azules y un tono de voz que mas bien le vá a una teleoperadora erótica ( seguro que si alguien ve la AXN la habrá escuchado en el anuncio decir con voz provocativa lo de ¿Quién quiere ir de caza? ), aunque ésta es bastante bruta y no duda en tirarse en camiones en marcha y cosas así. No lleva traje pero coleta si.
¿Quién quiere ir de caza?

OLIVIA DUNHAM (Anna Torv): Una agente del FBI que investiga casos extraños mientras mantiene su linda melena rubia recogida en una coleta, que eso siempre dá aspecto de profesional. Se junta con un mad doctor y su hijo regruñón, y se pasan todos los capítulos buscando híbridos raros o sumergidos en piscinas que les llevan a otra dimensión. Pues mirado así, suena interesante pero la rubia es demasiado dulce y me chirría un poco en ese papel.... La serie es "Fringe".
La cara de interés es vital...

BRENDA JOHNSON (Kyra Sedgwick): La detective de homicidios de  "The closer" tampoco es que sea un bellezón, pero es que la serie no es tan reciente y por lo visto no estaba tan de moda la rubia impresionante... pero bueno, como de todos modos es rubia y flaca, pues se merece un sitio en esta lista.
Que naturalidad al sentarse...

LILLY RUSH (Kathryn Morris): Otra detective más para "Caso abierto", donde nuestra rubia protagonista se dedica a la repesca de casos sin resolver, a ver si por casualidad suena la flauta y van aligerando los montones de cajones que tienen almacenados... que joder, cada vez que cierran uno, sale el típico almacén hasta las cartolas de ficheros y cajas...¿todo eso sin resolver?Pero, ¿que hace la policía en los Estados Unidos? Claro, no me extraña, con tantas rubias en nómina...


De nuevo la cara de interés...

SAMANTHA SPADE (Poppy Montgomery) : Mas rubias, en ésta ocasión la mano derecha del jefe de "Sin rastro", una unidad ficticia del FBI de Nueva York que se dedica a investigar y resolver los casos de desaparecidos o secuestrados. Y aunque no sea la prota, tiene un intenso trauma familiar, lo que garantiza buenas escenas dramáticas. Vaya, que raro.

No nos engañas con esos garabatos, tú estás haciendo dibujitos...

ALLISON DUBOIS (Patricia Arquette) : La protagonista de "Medium", una serie que ni se sabe como ha llegado a tener tantas temporadas sin matarnos de aburrimiento dada la repetición de su fórmula, aparte de rubia y mona, es medium y, por lo tanto, ayudante del fiscal, con quien resuelve todos los crímenes que sueña. Claro, así cualquiera! Desde luego la pobre mujer se pega cada susto que pá qué. Normal que perdiera la melena bien pronto y decidiera llevar un práctico pelo corto, pero aún así...no nos engañas, Patricia, sigues siendo rubia.
Dreammmmm, dream, dreammmm

Ahora mismo no me acuerdo de ninguna más, pero vamos, que fijo que me dejo alguna.... Ya sabéis, productores de series del mundo, lo que se lleva ahora es una rubia en el equipo.... siempre quedan bien!!!!

NOTA: Ninguna rubia fue maltratada durante éste escrito. Vamos, que es coña y no tengo nada contra las rubias. De hecho, yo misma he sido rubia ;) Es que me aburría....

12 comentarios:

alcorze dijo...

A mí simpre me han gustado más las pelirrojas y las morenas, aunque las rubias y las castañas también me gustan, y con el pelo largo, corto y a media melena XDDD

Yo quiero ver, como dijo Especialista, a Megan Fox (aunque también me sirve la Lohan) echando fuego y chispas por los ojos en el remake de Firestarter (y si es en formato serie mejor) XDD

El Especialista Mike dijo...

Excelente entrada!!! Ves como tengo razón cuando digo que tienes que actualizar más a menudo? XDDD

Es cierto, todas las series tienen rubia... Excepto Sons of Anarchy, jejeje. Aunque bueno, ¿cuentan las mechas rubias de Katey Sagal? aunque cuente, esa tía de tonta no tiene un pelo, jajajaja.

Un besazo, escribe más cosas así, que lo bordas... ;)

sonia dijo...

Te aplaudo y te hago hasta la ola (fíjate tú) con esta entrada. Yo tampoco tengo nada en contra de las rubias, que también he sido una de ellas (así me va ahora xDD).
Con esto pasa como con lo de la publicidad que comenté yo, que todas son perfectas mujeres que trabajan en oficinas.

A mí me hacen más gracia las rubias de las comedias, como la Phoebe de Friends, que está como una regadera. En la serie que estoy viendo ahora, la de Las Reglas del Juego, la rubia que sale está un poco grillada y es muy graciosa, no tan siesa como algunas de estas que mencionas.
Por cierto, la de The Closer es fea de narices, y la de Caso Abierto se podía dar un poquico de autobronceador, que tiene peor color que los cadáveres del CSI.

alcorze dijo...

Y ahora más en serio ;)

Me vienen a la memoria la novia del protagonista de Jericho (que ahora sale en Haven) que también es rubia-rubia.

Y en The Walkig Dead hay una morena y una rubia pero me parece que la morena va a tener bastante menos recorrido.

En Galasctica, Starbuck era rubia también.

La verdad es que es un detalle curioso el de las rubias. Supongo que algo tendrá que ver que las series que vemos vengan de USA donde hay más rollas que aquí.

Por cierto en Melrose Place y Sensación de Vivir (que yo las llegué a ver) también salía más de una rubia :D

Perse dijo...

Sonia xDDDD Si, las de comedia son mas saladas...
Alcorze, es que mas bien me refería a las rubias de estas típicas series policiacas o de abogados... que siguen todas el mismo patrón! No a todas las rubias de las series, por que entonces sería interminable xD

Hopewell dijo...

¡¡¡Rubias, rubias, rubias!!!!

MONIDALA dijo...

jajaja Qué heavy eres! Ha estado guay y no creo que las rubias se ofendan... Yo nunca he sido rubia pero una vez me puse unas mechas, y ya me noté mucho más competente y profesional, oye...

Como dice Sonia, las rubias pa' las comedias. Mi favorita: Deandra de Colgados en Filadelfia (lerda, putón y patética hasta la extenuación, pero es que me parto con ella!).

C. C. dijo...

Donde esté una buena morenaza o bueno pelirroja también ;-P

Javi dijo...

¿Y qué pasa con Bones?

Un saludo.

Perse dijo...

Pues la de "Bones" es morena, no? Por eso no sale en la lista :P

Yuria dijo...

Yo también fui rubia un tiempo. Al poco, enmendé el error.
:)

Perse dijo...

xDDDDDD que bueno!!! ;)