domingo, enero 16, 2011

CHARLAINE HARRIS : COLECCIÓN "Vampiros Sureños" ( aka "True blood")

En espera de que llegue a nuestras librerías el décimo libro de la colección de Charlaine Harris que inspira la exitosa serie de televisión "True blood", voy a comentar un poco los libros que han enganchado a millones de personas en todo el mundo.

"Muerto hasta el anochecer" :" No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro."
Con éste argumento, entramos en la vida de Sookie Stackhouse, una camarera que vive en Bon Temps, Louisiana, y cuyo poder de leer las mentes la ha convertido en una persona bastante solitaria, sobre todo en el terreno amoroso. Sin embargo, y teniendo en cuenta todos los libros que he leído en mis 34 años de vida, tengo que decir que Sookie es uno de los mejores personajes que recuerdo; divertido, chispeante, irónico, con su punto justo de egocentrismo, elevadas dosis de carga sexual y sobre todo, buen corazón. Su historia en el primer libro nos presenta a una heroína de saga diferente y que logra enganchar al lector con sus aventuras vampíricas, ya que los vampiros son los únicos a los que la joven no puede leer la mente, y por tanto, tiene preferencia por ellos.
La novela se lee del tirón, ya que no es larga y si muy entretenida.

"Vivir y morir en Dallas" :" Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…"
La segunda novela que prosigue las aventuras sobrenaturales de Sookie incide en el acercamiento al mundo de los vampiros. Si bien en el primer libro era mas una espectadora o posible víctima de estos seres, en éste comienza a tener mas contacto y a ser tomada en serio, gracias a su don y su fidelidad a la hora de ayudarlos, incluso aunque su vida corra peligro. También en esta historia se da a conocer la secta "Hermanos del sol", quienes fomentan el odio a los vampiros y donde Sookie se infiltra para tratar de evitar un atentado. Asi mismo, conocemos a otras criaturas, como los cambiantes ( humanos que se transforman en animales ) y a la ménade ( una especie de bruja bastante peligrosa ).

"El club de los muertos" :"Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca."
Tercera parte de la saga, que recuerdo como muy entretenida y con algún puntito mas inquietante que las anteriores. Tenemos también mas protagonismo de Eric, quien va ganado posiciones en los libros y con Sookie a la vez que Bill las va perdiendo; su hasta ahora intachable comportamiento empieza a resquebrajarse, haciendo que conozcamos mejor todos los secretos que hasta ahora había ocultado.

"Muerto para el mundo" : "No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?"
Con el cuarto libro empezamos a tener claro que Bill ha pasado a la historia y que Eric es y será el hombre de la vida de Sookie. Con su singular crueldad, Eric no es su mejor pretendiente, pero si el mas interesante, y en éste libro se explora mejor la relación entre ámbos; introduce la escritora el tema de la brujería y los hombres lobo, dos especies que darán mucho que hablar en las siguientes partes.

"Mas muerto que nunca" : "La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer."
  La cosa de va complicando para nuestra protagonista, ya que su hermano está metido de lleno en el mundo de los cambiantes gracias a su aventurilla en el anterior tomo; como siempre, Sookie se dedica a investigar y a ponerse en peligro, por que nadie mejor que ella para encontrarse en medio de todos los follones. Sigue su "quiero y no puedo" con Eric, con Alcide (el hombre lobo) y con una de sus ex-amigas, Arlene, quien empieza a cambiar de bando y ponerse contra ella. Todo esto sin que se pierda un ápice del sentido del humor de la escritora, claro.
Segunda parte con el resto de los libros, en breve. Yo admito que estoy enganchadísima y me duran menos de un suspiro....

12 comentarios:

Hopewell dijo...

La serie me encanta, pero la verdad es que no me he puesto con ninguno de los libros. Me han dicho que son muy parecidos a las temporadas de la serie, pero no sé si es verdad...

Perse dijo...

No, no es verdad. Yo,al contrario que tú, no he visto la serie, pero según tengo entendido la primera temporada si guarda algo de fidelidad, mientras que a partir de la segunda se distancia mogollón de los libros. Te aseguro que son cojonudos! ;)

El Especialista Mike dijo...

Tengo que ponerme un día de estos... en cuanto me liquide tres que tengo pendientes, les meto mano.

alcorze dijo...

Me los apunto, Perse, aunque diez libros son muchos y me da algo de palo empezarlos. De todas formas alguna saga más larga ya ha caído jejeje

Perse dijo...

Pero son cortitos, se leen del tirón, en serio... son de esos fáciles de leer! ;)

alcorze dijo...

Pues como ya los he localizado, voy a "hacerme con ellos" XD

Por cierto veo que hay como dos sagas de este protagonista. Una sale con el nombre de vampiros sureños y la otra de Sookie Stackhouse, y los títulos de las novelas son diferentes.

Perse dijo...

Si... es que los 3 primeros salieron con una editorial y los siguientes con Suma de letras. Después se pusieron a sacar el resto con otras portadas y creo que es el segundo, el de "Vivir y morir en Dallas" el que tiene el título "Corazones muertos", me parece....

alcorze dijo...

Ok, gracias. Entonces si son los mismos me apaño con tus títulos ;)

Perse dijo...

Si,son los mismos ;)

Sonix dijo...

Pues yo también intentaré conseguirlos "por ahí" para cuando acabe lo que estoy leyendo. Gustándote los libros, ¿la serie qué te parece? Es que a mí True Blood no me llama nada.

C. C. dijo...

Imagino que pasa como todo, de la serie al libro hay un abismo, yo solo he visto la primera temporada y los libro no los he leido. Pero de momento me quedo con la serie a ver que tal :-)

Perse dijo...

Sonix, es que la serie no la he visto...pensaba verla, lo que pasa que como he leido que se desmarca tanto de los libros al final no me he animado. Los libros si que me molan mucho ;)