lunes, enero 31, 2011

CHARLAINE HARRIS : COLECCIÓN VAMPIROS SUREÑOS 2 ( aka "True Blood" )

Aquí os dejo un poco las sinopsis de los cuatro libros que faltan y el adelanto del décimo, del que no dejo comentario alguno ya que aún no lo he tenido en mis manos. Asi mismo dejaré la reseña de "Una pizca de muerto", que aunque no es una novela de la saga es un libro de relatos que tienen que ver con la saga. Los primeros 5 libros ya fueron analizados aquí.

"Definitivamente muerta" : "Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su prima Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerta, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…
Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie. Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…"
En el sexto libro, nos desmarcamos un poco de la línea habitual de la serie, ya que Sookie debe salir de Bon Temps para recibir la herencia de su prima asesinada; aventuras fuera del hogar, vamos. Claro que los líos parecen perseguirla, por que detrás de la herencia hay tela; también es aquí donde Sookie conoce a Amelia, futura compañera de piso que aparecerá en los restantes libros acompañando a nuestra protagonista. De igual modo, se presentan personajes antes mencionados como la reina de Nueva Orleans, quien es objetivo de una conspiración.

"Todos juntos y muertos" : "Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida -el guapísimo Quinn, que se convierte en hombre tigre-, sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló Nueva Orleans, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos de conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede residir la diferencia entre la superviviencia y la catástrofe total..."
Aquí llega a la nueva vida de nuestra camarera preferida un hombre-tigre. Es galante y la trata bien, asi que como podréis imaginar no durará mucho... en fin, éste libro está muy bien, hay bajas inesperadas sobre el final, cuando explota una bomba y algunos cambios en la personalidad de Sookie, quien empieza a estar cansada de encontrarse siempre al borde de la muerte. Sin embargo, su inestimable ayuda le garantizará la protección de lobos, vampiros y brujas.

"De muerto en peor" : "La comunidad sobrenatural de Bon Temps, Luisiana, se está recuperando de dos duros golpes: el desastre natural del huracán Katrina y los acontecimientos de la cumbre vampírica el mes anterior en la norteña ciudad de Rhodes. Sookie Stackhouse está a salvo, aunque un poco aturdida, deseando ansiosamente que todo vuelva a la normalidad. Pero la normalidad no termina de llegar. Demasiados vampiros ––algunos amigos, otros no–– han sido asesinados o heridos, y su novio tigre, Quinn, está en el grupo de los desaparecidos. Las cosas están cambiando, les guste o no a los cambiantes y vampiros de su rincón de Luisiana. Y Sookie, amiga del grupo y con un vínculo de sangre con Eric Northman, líder de la comunidad vampira local, se ve en mitad del meollo de cambios. En las subsiguientes batallas, Sookie ha de enfrentarse al peligro, la muerte, y una vez más, a la traición de alguien a quien quiere. Y justo cuando todo el pelaje ha terminado de volar por los aires y toda la sangre fría ha terminado de fluir, su mundo se verá alterado para siempre…"
Éste libro es un poco de transición, de puente a.... mas crímenes, mas revelaciones inauditas, mas dudas amorosas de Sookie con sus millones de pretendientes, por que tiene unos cuantos y mucha reorganización social vampírica.

"Muerto y enterrado" : "Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera…
Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.
Al principio todo parece ir como la seda… hasta que el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. La víctima es alguien conocido, por lo que se ve obligada a descubrir quién ––humano o no–– ha sido el perpetrador de tal hazaña. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla."
El último libro publicado abre otros frentes distintos en la historia : para empezar, Sookie despide de su vida a su novio-tigre, descubre que tiene un abuelo-hada, parentesco muy peligroso, sufre mas que nunca por su amor hacia Eric, tiene la lealtad de Bill, pierde amigos queridos y observa como los cambiantes revelan al mundo su existencia, cosa que se salda con un crímen que deben investigar. También sufre una tortura inimaginable de parte de unos enemigos que la cambia, física y mentalmente.

"Una pizca de muerto" : "La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus “atrevidas”  novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse. Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen. Con un encanto sureño de cosecha propia –y un gran número de voces en su cabeza–, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de “un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante."
Esta no es, repito, la última novela de las aventuras de Sookie Stackhouse. Es una recopilación de 5 relatos que tienen como protagonista a Sookie, Eric y otros personajes secundarios de los libros, relatos de temas que no siguen la novela, sino de cosas que han sucedido entre libros. No lo he leído , asi que no puedo opinar, pero me parece un poco "saca cuartos" para los fans.....
De postre os dejo la sinopsis del décimo libro, aún sin editar en España...

"Muerte en la familia" :"Sookie Stackhouse por fin ha sentado la cabeza en una relación con el vampiro vikingo Eric, y su hermano errante Jason parece tener su vida en orden también. Pero todo el resto de personas de la vida de Sookie – el propio Eric, su anterior amante Bill, su amigo y jefe Sam – están teniendo problemas familiares. El creador de Eric aparece con el ‘hermano’ de Eric, el débil Bill sólo puede ser curado por un hermano de sangre, y la boda del hermano de Sam está a punto de celebrarse… o se celebrará? La confusión creada por la salida de los de doble-naturaleza todavía tiene que asentarse; algunas personas todavía no están preparadas para sentarse a cenar con alguien que se convierte en perro. Y la misma Sookie todavía se está recuperando de su último calvario. Está mejorando, física y mentalmente, pero a partir de ahora siempre tendrá momentos oscuros. Los hombres lobo le dicen que han habido visitantes extraños y siniestros en los bosques de Stackhouse y ahora Sookie está a punto de enfrentarse cara a cara con uno de sus más distantes familiares".

1 comentario:

El Especialista Mike dijo...

Sigo teniendo pendiente empezar a leerme algunos de esta saga, a ver qué tal, aunque seguro que un mínimo de calidad tienen que tener....XDD