martes, enero 18, 2011

CREPUSCULEANDO ( 2 )

Si, sé que estábais esperando esta entrada como agua de Mayo. Ya estoy aquí para complaceros y de paso comentar "Eclipse", por que el último libro aunque está leído, no tiene aún película estrenada que destripar. Así que nos contentaremos con el tercer volumen de la saga de vampiros mas blandita de la historia. Sobre los dos primeros libros y películas tenéis la coña correspondiente aquí.

Nos quedamos en su día con la pareja compuesta por Edward y Bella, con proposición de matrimonio incluída ( a la que ella hace oídos sordos, por cierto ) y con un hombre lobo bastante cabreado por no haberse llevado a la chica. A todo esto, la pelirroja mala del trío de malvados del principio, que todavía sigue viva, está urdiendo un maléfico plan para acabar con Bella : reunir un grupo de neófitos ( vampiros novatillos que no controlan su hambre y se cargan a todo quisqui ) y  azuzarlos como perros rabiosos para que así asesinen a la chica y se rompa el corazón de Edward. Todo esto debe llevar un tiempo del carajo, por que la tipa se pasa meses y meses dedicándose a éste menester ( joer, que rencorosilla... ) junto con otro vampiro al que ha sorbido la sesera.
El trío la-la-la dándonos ganas de matar a alguien....
Conocemos también las historias personales de personajes como Jasper ( que tiene un pase ) y Rosalie, a la que ni su desgraciado pasado le justifica la tontería.
Nuestra familia-vampira-feliz, como siempre juegan con ventaja gracias a los superpoderes de Alice, que vé el futuro y se huele el temita, se van preparando ya para el inminente ataque. ¿Y cómo? Pues haciendo unos entrenamientos donde los vampiros pueden descamisarse y hacer piruetas para que todos podamos admirar lo bien que pelean y de paso las adolescentes se recreen en unos torsos potentorros que no van a catar en su vida. A Bella deciden mandarla a una especie de montaña nevada, para que pase un frío de la leche y con la única protección del vampiro-membrillo; menos mal que al final el hombre lobo se traga el orgullo y decide ir con ella, estaba claro que solo con Edward no iba a bastar....
Somos pocos pero potentes...
Y atención, por que es mas o menos al final cuando por fin llega una de las secuencias mas majas que nos ha dado la saga : los neófitos atacando a los vampiros, mientras los lobos saltan de sus encondrijos para ayudar. Aunque los lobos estos por ordenador siguen siendo como peluchillos gigantes, la verdad que estas escenas de acción se agradecen después de tanto drama amoroso. Bien resuelta, con momentos bastante brutos para el film que es y hasta podemos ver alguna cabeza por ahí rodando ( se nota la mano de David Slade, si ). El final, con Victoria, Bella y Edward, tiene un poco de mierda psicológica, pero no está del todo mal.
 Nosotros no vamos por la carretera, vamos por el fondo del mar...
Edward a punto de perder la cabeza...
A todo esto, Los Vulturis andan espiando a ver si pillan a la familia feliz metiendo la pata en algo y callándose como los zorros, por que ya sabían hacía tiempo de las intenciones de Victoria y ahí estaban, que solo les faltaban las palomitas.... Tras una advertencia amenazante ( Bella debe ser convertida en vampira ) Los Vulturis se largan a seguir con sus follones de castillo medieval. Y hasta aquí la tercera parte, mas cuando llegue "Amanecer".




12 comentarios:

Sonix dijo...

Jajaja, cómo te gusta ver pelis que sabes que van a ser malillas a veces! A mí me pasa igual, la próxima también me la tragaré, que me suelo divertir bastante con esta saga. A mí de Eclipse me sobró un poco todo el rollo de Jacob (que es un pesao) y Edward (que es un manso) disputándose el amor de Bella, la tía más indecisa y emo de la tierra.
Al final me gustó lo de la acción, aunque fueran peluchitos, que es justo lo que parecen. Pero mis favoritos de todo son los Vulturis, tan malos ellos y tal.
Besos!!

Perse dijo...

Sonix, tú y yo estamos de acuerdo en todo... de todos los libros siempre me han gustado los malos, los Vulturis entre ellos, claro, que son unos cabroncetes....
Y lo que digo yo, si es que tanto triángulo amoroso ya aburre, yo no soporto a Jacob y prefiero a los personajes secundarios que a los protas.. eso y las pocas escenas de acción. Veremos como solucionan el último libro, por que algunas escenillas son algo gores para esta saga....
Oye, si la vieramos juntas podríamos reirnos mucho xDDD

El Especialista Mike dijo...

Los Vulturis, en especial el señor Michael Sheen (actorazo) es lo mejor de las pelis que he visto hasta la fecha...XD

Perse dijo...

Si... y sale como 10 minutos al final de la segunda, y es lo mejor. Eso no dice mucho del film, ¿no? xDDDD

Sonix dijo...

Pfff, ya ves. A mí de momento la que más me gustó fue la primera, me partía de risa con los diálogos!
Sobre las escenas que comentas de las próximas, me parece que no van a ser tan gore, porque van a utilizar el truquito de hacerlo desde la perspectiva de la prota de la escena ;D y así se ve menos. Pero por fin Edward va a mojar el churro! De ahí saldrán lagartijas fijo xD y además son risas garantizadas. Qué pena no poder verla todos juntos!

MONIDALA dijo...

Bueno, yo es que estoy que no vivo por ver "Amanecer"... a ver si de una vez vemos un poco de "chicha"!!

Jasper mola.

El Especialista Mike dijo...

Esto no son vampiros de verdad. Si lo fueran, se habrían trajinao ya a cuatro o cinco churris por peli fijo.

Perse dijo...

Monidala, Jasper mola pero dan ganas de matar a su peluquero en el film, ¿no crees? Con esos rizos que me lleva, le pega mas un arco con flechas y unos pañales...xDDD
En lo de la chicha mucho me temo que nos quedaremos con las ganas...

sonia dijo...

Uff, a mí esto de los crepúsculos como que no me va (entre esto y el Dirty Dancing, es que soy rara de narices...xD), pero te dejo comentario no vaya a ser que tu ira caiga sobre mí xD.

Perse dijo...

xDDDDD muy, muy bien, Sonia! Chica lista, asi siempre! ;)

MONIDALA dijo...

XDD Sí, en realidad los estilismos de los Cullen al completo son muy ridículos en las pelis (bueno, Edward está cañón, no lo voy a negar...). Yo leyendo las novelas, a Jasper me lo imaginaba más durillo y menos moñas.

Pues como no haya chicha me van a oir!! Qué invento es este?? ;p

Perse dijo...

Creo que las escenas de sexo serán como en el libro, con un funfido a negro jejejeje ah y las otras escenillas que podrían resultar desagradables ya se ha comentado por ahí que serán suavizadas....