jueves, enero 27, 2011

La Lisbeth Salander de David Fincher

Por fin hemos podido ver imágenes de la actriz Rooney Mara (" Pesadilla en Elm Street: el origen "y" La red social" ) en la adaptación de la famosa novela de Stiegg Larsson, "Los hombres que no amaban a las mujeres". Por cierto, ésta lleva el título provisional de "The girl with the dragon tatoo"; no sé por qué, me gusta mucho más el título original.
 Para todos los que pensábamos que Rooney Mara era demasiado angelical o dulce para asumir un rol tan hardcore como el de Salander ( Noomi Rapace, la actriz sueca que ya le dió vida en las películas originales, le dió exactamente el aspecto y caracter reflejado en la obra ), con éstas fotos creo yo que queda resuelta la duda de si sería capaz. El aspecto está muy, muy conseguido; quizás le falte algo de "suciedad realista", algo que si logró Rapace, pero que queréis, Mara es americana y como tal, reluciente. Os dejo las fotos por si a alguien le interesa y de paso recomendaros que os leáis los libros, que son excelentes.
Ah, y dejad de quejaros todo el día sobre si el autor de "Canción de hielo y fuego" se muere o no antes de terminar sus libros.... a nosotros se nos murió Larsson y no nos ha quedado mas remedio que aguantarnos!!!!

 Nomi Rapace, la primera  "Lisbeth Salander"


Rooney Mara, la versión americana y con mucho mas glamour
Aquí la actriz antes de su transformación en el personaje estrella de la saga "Millenium"


8 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Yo prefiero a Noomi Rapace, siempre producto original, nada de sucedáneos...xDDD

Celu dijo...

Según la descripción que se da en libro sobre Lisbeth, yo hubiera cogido a Ellen Page,xD

alcorze dijo...

Jo, qué pesados que son con los remakes los amercinanos. NO es por nada pero la Lisbeth sueca tiene más cara de mala ostia que la americana.

A mi el primer libro (y la primera película) me gustaron bastante. El resto ya no tanto.

Perse dijo...

Yo también prefiero a la actriz sueca, lo que pasa que la Rooney esta no me pegaba nadaaaaaa cuando me enteré... y al menos ahora veo que la transformación está bastante conseguida. Los films suecos no está mal pero a mi entender les falta algo de acción, típico en una peli europea y es posible que Fincher nos aporte algo nuevo en ese sentido...ya veremos, ya ;)

MONIDALA dijo...

Las novelas están bien (bueno, a la última le sobran como 20 ó 30 nombres de espías suecos...) pero las pelis, buf, me parecieron reguleras... Las de los americanos suelen estar más descafeinadas, pero si es Fincher, quién sabe...

Sonix dijo...

Pues no he visto ni las pelis ni he leído los libros, pero por lo que sé la primera es mucho más adecuada, la del remake parece como de diseño, demasiado maqueada... como si fuera una pija que se cambia de ropa cuando sale por la noche, para que no le vean sus padres. xD

Perse dijo...

Si, tiene un aspecto muy pulido xD

Roberto Francia dijo...

Ya vi las dos peliculas, la sueca y la americana, Naomi Rapace hace una excelente actuación, Lisbeht Salander es Rooney Mara, la absorbe por completo se deja de pensar en la actriz y se ve como el personaje la consume por completo sin dejar rastro alguno de una posible actuación, a mi parecer una representación fiel del libro, por cierto estoy por terminar el tercer libro una excelente trilogia.