viernes, enero 14, 2011

Los Próximos Tres Días

La nueva película de Paul Haggis, aparte de gustarme, me ha dejado claro que Russell Crowe es un actor como la copa de un pino. Ya puede estar fofo, tener entre manos un guión imposible o la pega que se quiera, siempre logra dar a sus papeles credibilidad y sentimiento, haciéndolo llegar al espectador.
En "Los próximos 3 días"  tenemos a un matrimonio de esos que son super felices; buenos trabajos, guapetes y con un niño muy mono. Russell Crowe y Elizabeth Banks dan vida a la pareja, ámbos convincentes en sus papeles y con química como pareja ( atención a Elizabeth Banks, una buena actriz que cada vez va teniendo mas presencia en el cine ). Todo se tuerce cuando de repente ella es acusada del crímen de su jefa, con quien había tenido una disputa la noche anterior; todas las pruebas la acusan, por lo que dá con sus huesos en la cárcel. Su marido no desespera y después de apelación tras apelación ( denegadas, claro ) vé claro que nunca recuperará a su esposa, por lo que en lugar de resignarse como haría cualquier hijo de vecino, empieza a idear un disparatado plan para sacarla de la cárcel. Aquí es donde el film pierde el realismo para convertirse en un film fantástico, sin que ello la desmerezca en ningún aspecto.


Del resto del reparto cabría mencionar la presencia ( anecdótica ) de Liam Neesom como experto en fugas que aconseja al protagonista como llevar a cabo su misión imposible,de un recuperado Brian Denehy como el padre casi mudo del protagonista , y de la bella Olivia Wilde, quién no sabe muy bien que hacer con su papel, aparte de ponerle su exótica belleza. Dicho de otro modo, el papel  aporta nada y podría ser fácilmente prescindible, pero como es la actriz de moda queda guay tenerla en la película.

"Los próximos 3 días" solo es un film de acción, entretenido, largo ( 2 horas y media, muchísimo tiempo para un producto de estas características ), con un guión pobre pero cuyas carencias son suplidas por una buena dirección, unas estupendas interpretaciones de la pareja protagonista, que nos regala algunos momentos bastante buenos ( ver la escena en prisión, en la que sin necesidad de palabras todos sabemos que a Susan le han denegado la apelación ) y que hasta puede sorprendernos un poco en algún giro final.

3 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

No está mal la peli. He de reconocer que pese a durar dos horas largas, se me pasó volando. Hay ciertas cosas en el guión que pecan de inverosímiles o poco creibles, pero si aceptamos esas premisas, es disfrutable.

Y sí, Russel Crowe es un actor como la copa de un pino (en sentido figurado literal, aclaro)

Hopewell dijo...

No leo nada que quiero verla...

Angelillo dijo...

Yo no soy mucho de pelis de acción...Me matan 2 horas largas. No sé no sé, está en la cuerda floja.