domingo, enero 23, 2011

Mas Allá De La Vida

HereAfter, 2011, Clint Eastwood.
 El último film de Clint Eastwood sigue por las vertientes que viene trayendo el cine firmado por él; es decir, mezcla de personajes interesantes, drama y amor. Y la película que nos ocupa no es ninguna novedad al respecto : la historia queda dividida en 3 núcleos protagonistas que terminan por encontrarse al final.
Partimos con Marie Lelay ( Cecile de France, con un aire europeo que dá glamour al film ), periodista de vacaciones en Thailandia, quién pasea por los puestos callejeros en busca de un regalo segundos antes de que el famoso tsunami lo arrase todo; un comienzo espectacularmente rodado que hace complicado que el resto del metraje se ponga a la altura. La mejor secuencia conseguida por Eastwood, quien en mitad de toda esa crudeza logra transmitir cierta belleza en la destrucción ( la escena de Marie contemplando el osito es una buena muestra ) y en la muerte, experiencia que Marie siente en su propia piel antes de ser reanimada.
Nos reenganchamos con George Lonegan ( Matt Damon, un poco inexpresivo ), un hombre que a causa de una operación cerebral tiene el poder de comunicarse con los muertos, lo que ha convertido su vida en un infierno, ya que se ve incapaz de soportar la carga emocional que éste "don" supone. Es por eso que lleva una vida solitaria ante la dificultad de poder relacionarse con las personas de forma normal ( ver su incipiente relación con el personaje de Bryce Dallas Howard, un claro ejemplo de lo complicado que es todo para George ). De mientras, trabaja en una fábrica y se ve acosado por su hermano, quién no entiende por que reniega de su don y no le saca beneficio económico.
De aquí pasamos a los gemelos Marcus y Jason (Frankie y George McLaren ), dos hermanos muy maduros para su corta edad que viven con su madre heroinómana, quien apenas se encarga de ellos a pesar de quererlos y trata de mantenerlos lejos de los servicios sociales. Tras un accidente fatal, Marcus pierde no solo a su hermano, sino a su mejor amigo y su guía, por lo que se sumerge en un estado de continua tristeza que le lleva a tratar de conseguir comunicarse con él ( ver la sarta de farsantes que pululan por el mundo, haciéndose pasar por parapsicólogos ).
Las vidas de estas tres personas mientras procuran seguir adelante con sus problemas ocupan el resto del film, por otro lado bastante precedible. Todos sabemos que finalmente George ayudará al jóven Marcus a ponerse en contacto con su hermano fallecido, y que él mismo tendrá ocasión de conocer a Marie, a quien su experiencia quasi-muerte ha cambiado su vida en muchos aspectos. Eso no resta valor y belleza a una película un poco incomprendida por la temática que aborda, pero que sin duda resulta agradable de ver, teniendo ocasión de redescubrir a la actriz belga Cecile de France, a quien Eastwood regala el papel mas sentido, jugoso y que logra atraer la atención casi todas las veces por encima de Matt Damon con su delicada interpretación ( ver las escenas en el restaurante con su pareja, en las que sus ojos dicen mas que su boca ).
En resumen, un film de sabor agridulce, con un ritmo lento pero no pesado y que a mi me ha dejado buen sabor de boca. Como casi todo lo que hace Harry el Sucio!

6 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

No estuvo mal, pero no es de las mejores de Eastwood, desde luego. Emociona por momentos, pero no termina de romper y se queda a medias. Eso sí, superior a la media de calidad que ofrece la taquilla normalmente...

Perse dijo...

"Gran torino" dejo el listón bastante alto,eso es cierto, si ;)

Hopewell dijo...

Quiero verla. Clint Eastwood tiene peliculones en su haber (El intercambio y Gran Torino lo son) pero luego también tiene pelis de "bueno, pues vale". Pero bueno... ganas, tengo.

Perse dijo...

Yo es que pienso que incluso lo "regular" de Clint Eastwood siempre será mejor que otras pelis de taquilla...xDDD

jlb267 dijo...

BUEN BLOG. SALUDOS

Sonix dijo...

Pues me quedo mucho más tranquila. He leído críticas que destrozaban la peli y la ponían a caldo. La verdad es que hasta se me habían quitado un poco las ganas de verla, pero ahora vuelvo a estar ilusionada. Espero que también me guste. ^^