viernes, febrero 04, 2011

One Hit Wonder ( 1 )

¿Recordáis a veces canciones, viejas o modernas, de algún grupo o cantante del que nunca más se supo???? Vamos, lo que se conoce como One Hit Wonder, artista con un solo éxito en su carrera. Como por desgracia hay tela de esta gentecilla, hoy os pongo unos pocos y habrá mas entregas....

Lou Bega -- Mambo Number 5
Éste morenito sacó una canción muy marchosilla allá por el año 99 que rompió las pistas de las discotecas ; después escuchamos otro single del que ni siquiera recuerdo el título. Tiene otros dos discos grabados más, el último en el 2005.



Scatman John -- Scatman
Del señor tartamudo con pinta de maestro super severo seguro que nos acordamos todos. Y no por su impresionante apariencia, sino por que tanto la canción como su imagen eran tan innovadores que pensamos que el hombre llegaría lejos; en el 95 sonaba su canción sin parar. No le fue mal, ya que ganó infinidad de premios por sus albums y sencillos, aunque solo repitió el éxito en Japón antes de morir de cáncer de pulmón en el 99.



Snow -- Informer
Rapero canadiense que dió con sus huesos en la cárcel, experiencia que le sirvió para grabar su primer album en el 92, del cual se extrajo su más famoso hit, "Informer", que se convirtió en uno de los más vendidos de todos los tiempos. Su último disco fue en el 2006, pero nada reseñable.



Four Non Blondes - What,s Up
En el 93, ésta banda sacó su primer sencillo que fue un pelotazo. Nunca más se supo de ellos, aunque Linda Perry, la cantante, es habitual compositora de temas para Pink y Christina Aguilera.



New Radicals -- You get what you give
Otra banda de un solo album, en éste caso en el año 98. Era rock moderno y tenía un frontman con cierto carisma, que también componía las letras de las canciones, todas con cierta polémica. En el 99 grabaron otro cd y poco después el cantante abandonó el grupo.



Vanilla Ice -- Ice Ice Baby
Rapero malote que en los años 90 sacó su mas famoso sencillo, con la consecuencia de millones de copias vendidas. Después, el olvido.



Joan Osborne - One of Us
Cantante y compositora estadounidense, sacó ésta pegadiza canción con un video místico en el 95. Tenía otro disco previo, pero después de ese no hubo ninguno más, limitando sus apariciones a acompañar a otros artistas en sus giras.



Meredith Brooks -- Bitch
En el 97, ésta joven cantante aprovechó el tirón de Alanis Morrisette y vendió su single "Bitch" muy bien, lo que le generó incluso una nominación a los Grammy como mejor interprete de rock femenino. Tiene otros dos albums que pasaron con más pena que gloria...



Mango -- Flor de verano
En 1987 nos llegó ésta cancioncilla pegadiza, con gorgoritos bastante agudos, de un cantante italiano llamado Pino Mango. Es famosete allá por sus tierras, pero aquí no volvió a saberse nada mas de él....



Desireless -- Voyage Voyage
Cantante francesa que en el 88 hizo famosisimo su tema "Voyage voyage", llegando a vender 5 millones de discos en todo el mundo. Tiene siete discos mas, el último publicado en el 2007.



Franco Battiato -- Yo quiero verte danzar
Cantante, músico y director de cine italiano, eternamente recordado por éste tema y también por su nariz superlativa. Tuvo cantidad de discos y algunas canciones mas conocidas...



Vixen -- Love is a Killer
Banda de rock femenina que triunfó en los 80, teniendo su mayor éxito con el tema que nos ocupa, una maravilla por cierto. Tienen 4 albums, los dos últimos con componentes distintas.

8 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Recuerdo un viaje de estudios en 1993 a lo que quedaba de la Expo de Sevilla (llamada Cartuja'93)con la cancioncilla del "Informer" ese... que chapa nos dió un compañero de clase con la cancioncita todo el viaje...xDDD

Lo cierto es que, aunque algunas son para matar al cantante, todas son superconocidas y tuvieron su efímero momento de gloria..XD

MONIDALA dijo...

Muy chula tu playlist : )

"One of us" es un temón... Cuando la escucho me dan ganas de creer en Dios, pero luego me reporto, claro...

4 Non Blonde: muchos recuerdos!

Uy, el Pino Mango ese lo tenía formateado del disco duro!

alcorze dijo...

4 Non Blondes las pinchaba yo en un garito de un amigo en el que me ganaba las copas aturdiendo a la gente con mis gustos musicales ;)

Desirelles me las llegó a poner una profesora de francés en clase cuando iba a nocturno jejeje

Y Franco Battiato tiene algo más que una canción... por lo menos tiene canción y media

Besos!

Angelillo dijo...

De la canción "informer" se sacó otra más infame todavía, llamada "te informo" o similar, una cani-traducción al español, seguramente algún primo de Pitingo o similar la perpetró.
http://www.youtube.com/watch?v=DlPbl4mW34A
Echo de menos a John Secada y su "ya no puedo más", una canción que para mí era imposible soportar más. Es que esta mañana me ha parecido leer que va a sacar algo, o eso o ha sido una alucinación por la fiebre.

Perse dijo...

xDDDDD ¡Gracias por los apuntes de todos!!! Me quedan bastantes mas, pero no iba a ponerlas todas... xD

Sonix dijo...

Qué casualidad, justo el otro día hablábamos en casa de no sé cual de estos personajes, que compuso una canción (que en ese caso estaba bastante bien, aunque me es imposible acordarme) y nunca más se supo.
Genial la lista, casi todas las conozco por el título (qué remedio ¿no?) pero algunas no, y aquí no puedo ver vídeos, gññ.
Espero las próxiimas entregas!!

Nessa dijo...

Ufff, pues sólo había una que no me sonaba, la del Mango ese xD aunque pensé que eran más, la verdad, por el nombre. Al poner los vídeos me he dado cuenta de que casi todas :P

Me ha gustado! espero las siguientes entregas ;)

Nessa dijo...

Por cierto, conozco hasta la de "te informo" xD