sábado, febrero 19, 2011

Si, habrá sangre.... SAW 3D, CAPÍTULO FINAL

Tenía yo ganas ya de ver éste supuesto "capítulo final". Y digo supuesto por que, aunque en teoría se cierran todos los enigmas del enigmático asesino Jigsaw, obviamente la puerta queda abierta para que algún director pronto la rescate y nos ofrezca más de lo mismo. No voy a mentir, me gusta la saga y he visto absolutamente todas las películas, pero creo que ha llegado el momento de decir basta. Por que si, un argumento muy enrevesado; y si, también trampas imaginativas y sofisticadas. Pero ya es too much, han llegado al límite y ya no hay nada nuevo bajo el sol. Tras esta profunda reflexión, paso a comentar un poco la película, aunque será sobre líneas generales por que dar demasiados detalles puede estropear muchas sorpresas, por si alguien no las ha visto o le falta alguna ( recordemos que son nada menos que 7 entregas y todas van relacionadas, es decir, que si alguien se salta alguna es muy posible que luego no se cosque de nada... ).
 Crawling in my skinnnnnnn....

El film retoma justamente donde acabó el anterior; es decir, con el Jigsaw mas reciente de todos ( Costas Mandylor ) escapando de la trampa mortal que le tendió la viuda del Jigsaw auténtico. En ésta ocasión, aparte de cerrar algunos temillas, quiere ajustarle las cuentas a Bobby ( Sean Patrick Flannery, el chico que hacía la serie del jovencito Indiana Jones, y que está mas estropeado que una momia , por cierto)  por hacer fama y fortuna simulando haber sobrevivido a una trampa de Jigsaw. Para salvar lo que mas quiere tendrá que rescatar a una serie de personas directamente relacionadas con él, algo que ya vimos en la tercera parte de la saga,  probar sus propios límites y como no, su capacidad de sacrificio y sufrimiento. Mientras, el cerco se va estrechando alrededor del detective Hoffman.
 Momento llave-anzuelo, la pobre mujer las pasa canutas...

Al ser el capítulo final, no han dudado en derrochar sangre, vísceras y momentos desagradables. Hay un total de once trampas, un número bastante superior comparado con partes anteriores, todas bastante rebuscadas por que hay que sorprender al público y justificar así los 10 euros que les cuesta pagar la entrada con 3D. Destacar el excelente comienzo, con una trampa presentada en un escaparate ante cientos de personas, quienes horrorizadas no pueden dejar de mirar los macabros hechos que suceden ante sus ojos. Después hay ciertos ratos calmados presentando a los personajes que morirán en ésta ocasión y obsequiándonos con algún breve flashback del Jigsaw de Tobin Bell, actor que en 3 minutos tiene mas carisma que todos sus compañeros de reparto en el resto del film. En seguida se alterna la investigación policial con las trampas del villano, con una que me resultó especialmente desagradable, incluso diría que me revolvió un poco el estomago, cosa que en mí no es muy normal, para que nos vamos a engañar. Solo diré las palabras llave y anzuelo, uffff, vaya mal rato. También disfrutaremos con el inesperado regreso de uno de los personajes principales de la primera película en el inevitable twist final y podremos ver los pinitos como actor de Chester Bennington, cantante de Linkin Park.
Pequeña, esto no tiene buena pinta...

En fin, todos sabemos lo que es "Saw". Gore ultra sofisticado, torture porn de primera línea y poco más. Disfrutable si te vá éste tipo de cine y si no tienes expectativas muy altas. La moi se lo pasó bien y se comió al menos tres uñas ;)
Año : 2010
Director : Kevin Greutert
Reparto : Costas Mandylor, Betsy Russell, Sean Patrick Flannery, Tobin Bell, Cary Elwes, Chester Bennington.

8 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Yo también reconozco que me lo paso muy bien, pero hace tiempo que perdieron el norte y se quedaron en ofrecer al respetable sangre y más sangre en cada entrega... ¿Final de la saga? Ya veremos, pero nos quedaremos con la excelente primera parte, con uno de esos finales que quedarán para la historia del cine de terror moderno.

Por cierto, ¿censuraron la entrega anterior y ésta no? Mal vamos...XD

Mua!!!

Perse dijo...

Te doy la razón, la primera parte tenía otras metas y al menos los retos tenían cierto sentido... luego ha ido perdiendo un poco el norte.
Y a mi personalmente, ésta entrega me parece mas heavy que la anterior... ¿será que ésta vez no había película de miedo española compitiendo????

El Especialista Mike dijo...

Por película de miedo española te refieras a Mentiras y Gordas de lo puro mala que es, no? XDDDDD

El Especialista Mike dijo...

"referirás", quería decir...XD

alcorze dijo...

A mí es que esta pelis no me van y tengo tan poco tiempo para ver cine que ni intento verlas, pero me encantan esos comentarios que os cruzáis en las entradas ;D

MONIDALA dijo...

Yo es que sólo he visto la primera, que reconozco de da un mal rollo considerable (que es lo que se buscaba) y el final me sorprendió y e inquietó a partes iguales. Ahora, sólo de pensar que tengo que ver 6 más, se me abren las carnes!! No, en serio, que lo paso mal y todo...

MONIDALA dijo...

Yo es que sólo he visto la primera, que reconozco de da un mal rollo considerable (que es lo que se buscaba) y el final me sorprendió y e inquietó a partes iguales. Ahora, sólo de pensar que tengo que ver 6 más, se me abren las carnes!! No, en serio, que lo paso mal y todo...

Romualdo Dedeu Espenaes dijo...

Yo he visto la 1ª, la 4ª y la 2ª y me parecieron geniales.