jueves, marzo 10, 2011

And soon the darkness

Título : And soon the darkness
Año  : 2010
Director : Marcos Efron
Reparto : Amber Heard, Odette Yustman, Karl Urban, Adriana Barraza, Gia Mantegna.

"Stephanie y Ellie son dos amigas que se encuentran de viaje por Argentina. En un momento dado abandonan su grupo y se dedican a viajar por libre en bicicleta hasta que un día Ellie desaparece, dejando a su amiga desamparada en un lugar extraño..."


Viajeras en un lugar extraño....

LOS TÓPICOS DE VIAJAR SOLAS A UN PAÍS EXTRAÑO

En 1970 se estrenó un film de igual título que contaba las andanzas de dos jovencitas francesas de excursión que tienen problemas. La vieja no la he visto, de hecho ni sabía de su existencia, pero el remake lo ví ayer. Atraída por el poster, el trailer y el argumento ( si, soy una kamikaze, I know... ) decidí darle una oportunidad.
El argumento es bastante simple, aunque efectivo. En la línea de "Turistas", otro film nada desdeñable de similares características, aquí se nos presenta a dos muchachitas ( la guapa Amber Heard y la no menos guapa Odette Yustman ) que están de viaje por Argentina acompañadas de sus bicis. Pero no hacen un circuito comercial, no, para qué. Pudiendo ir a pueblos extraños, medio vacíos, con paisajes que quitan el hipo y que asustan a partes iguales, quién quiere seguir las directrices. Pues bien, un día antes de su regreso a EEUU, las dos amigas llegan a un "pueblo" ( y uso comillas por que son seis casas y el tambor ) y se registran en un motel.
Las dos amigas pasando desapercibidas...

Deciden obviar las caras de angustia de la dueña del hotel, quien no tenemos muy claro si pretende ayudarlas o todo lo contrario; pasan por alto los carteles de mujeres desaparecidas y también las miradas que se dedican los hombres que se van encontrando, nada fiables. Hasta van a emborracharse a una tasca en toda regla donde llaman mas la atención que un árbol de navidad en pleno desierto. Aquí empezamos a evidenciar las diferencias entre las amigas ; mientras que una es razonable y prudente, la otra es alocada y despreocupada. Como consecuencia de la noche de juerga, se quedan dormidas y pierden el bus que las habría llevado al aeropuerto ( bus que pasa una sola vez al día, ahí es nada ), de modo que deciden pasar el día haciendo excursiones en bici. En un momento de relax, las dos amigas discuten, asi que la prudente se larga cabreada dejando a su amiga sola. Muy bien, cerebrito, deja a la descerebrada tomando el sol en bikini en un lugar extraño y vacío. Obviamente, para cuando vuelve ésta ya no está allí, de modo que angustiada empieza a buscarla encontrándose con muchas dificultades debido al idioma y a una escasa ayuda de la policía. La policía es "un " policía, claro, con una pinta de sospechoso que tira para atrás, pero bueno, como todos los personajes tienen ese aspecto.... Por allí también anda un americano, Karl Urban, quién decide echarle una mano a la chica, aunque no se sabe con que intenciones, ya que cara de bueno tampoco tiene.
Karl Urban con cara de malas pulgas...

No es una mala película. Quizá el trailer pueda dar lugar a confusión sobre el film, ya que promete algo de terror y después no cumple esa idea... hay algo de miedo, pero durante su primera parte es mas psicológico que otra cosa. El temor de la protagonista, viéndose sola en un lugar extraño, sintiendo que nadie la ayuda con su problema y tartamudeando cuatro palabras en español, es fácilmente comprensible y nos produce empatía ante semejante papelón.
Durante la segunda parte, nos encontramos con algo mas de acción. Entendemos rápido por donde van los tiros y empiezan las carreras, los buenos que realmente no lo eran y los que parecían sospechosos que tampoco lo eran, todo ello con nuestra survival girl pasándolas canutas para salvar su vida. La acción es fácil de llevar y se hace entretenida aunque no sucede nada que no hayamos visto ya ( y muchas veces ).
He leído de ella críticas no muy buenas, pero la verdad que a mí me gustó. Nada de sangre ni gore, pero el miedo que existe es real, sucede. Y como siempre, esos miedos siempre asustan.
Nuestra final girl peleará hasta el final....

Muy bien Amber Heard, una chica barbie que hasta ahora no me había parecido ni que fuera ni que pudiera ser buena actriz, y que aquí se la vé diferente, algo mas centrada e interpretando a la chica razonable con bastante convicción ( tampoco es para echar cohetes, pero está mas que pasable ).  Tampoco lo hace mal Odette Yustman, la chica de "Monstruoso", quién dá vida al pendón sin cerebro que no piensa las cosas que hace... bueno, que no piensa. Refleja fielmente  frivolidad y estupidez a partes iguales. El tercero en  discordia, Karl Urban, dá vida a un extraño personaje del que no sabemos muy bien que pensar  (solo que no pensamos bien ) y que tiene alguna escena inesperada.
Amber Heard, algo más que una cara bonita
Odette Yustman, el pendón desaparecido

Por lo demás tiene unos paisajes y una fotografía excepcionales que merece la pena ver. Si queréis disfrutar de bella naturaleza, chicas guapas, algo de intriga y persecuciones finales, dadle un pase ;)







7 comentarios:

alcorze dijo...

Me has convencido. Esta me la alquilo

Perse dijo...

Han sido las chicas en bikini, ¿a que si? xDDDDD

Sonix dijo...

Esta la vi hace un tiempo y también la reseñé. No me gustó demasiado, pero vaya, que se salvan Karl Urban, Amber Heard que lo hizo mejor de lo que me esperaba, y los paisajes y eso. Lo demás, malillo para mi gusto.

(Y hay que ver cómo de exageradamente pendón es la amiga, para no creer! xD)

alcorze dijo...

Pues no te diré que no han tenido algo que ver jejeje

Perse dijo...

Alcorze, no sé por que lo he imaginado xDDDD para que no te sientas engañado te aviso que en bikini están muy poco. Pero de todos modos puedes verla xD
Sonia, pues ponme el enlace con tu reseña y así la leo. A mi si que me gustó, estos temas de gente que desaparece me suele gustar.... y si, la amiga se pasaron poniéndola de pendón xDDD

Sonix dijo...

Pues la colgué aquí, no es muy larga y en muchas cosas coincidimos. ;D

http://soniaunleashed.blogspot.com/2011/01/and-soon-darkness-de-marcos-efron-2010.html

El Especialista Mike dijo...

Otra que tengo pendiente... Media Markt está acabando con mi ocio...xD