viernes, marzo 04, 2011

DeadGirl

 
Director : Marcel Sarmiento y Gari Hadel
Año : 2008
Reparto : Shiloh Fernandez, Noah Segan, Candice Accola, Jenny Spain

"Rickie y JT son un par de estudiantes adolescentes que, como muchos otros, pasan de las clases y prefieren divertirse de otras formas; por ejemplo, metiéndose en un hospital abandonado y destrozándolo. Por error terminan en el sotano y encuentran una habitación con un hallazgo sorprendente :una mujer atada a una camilla y cubierta con un plástico. Aparentemente está muerta, pero..... "

Así empieza el film, con ésta interesante premisa de dos jovenes que abren una puerta que nunca deberían haber abierto. Como es lógico, por que de lo contrario no habría película, los chicos no se limitan a desatar a la joven y avisar a la policía, no. Tener una mujer de buen ver atada y en pelotas hace que aflore toda la miseria humana de uno de los dos, quien prefiere poseer una esclava sexual antes que hacer lo correcto; una vez que asimilamos éste comportamiento perturbado, podemos seguir adelante pensando que quizá estamos ante un drama. Pero no, a los pocos minutos empieza la parte sobrenatural, y es que quizá la mujer tumbaba en la camilla no sea tan inocente y los que la pusieron ahí tan culpables....
 
La deadgirl...¿víctima o verdugo???

Una película original, visualmente "atractiva" por su tono sucio, viejo y enfermizo, que en ocasiones invita a la reflexión personal y, en otras ocasiones te hace preguntarte que coño tienen algunos jovenes en la cabeza. Sobre esto, comentar que el reparto, pese a no ser conocido, no cumple nada mal, sobre todo Noah Segen, quien dá vida al chico mas insano, enfermo y manipulador que se ha visto nunca en productos de éste tipo  (los adolescentes por normal general suelen estar estereotipados) y Jenny Spain, "la deadgirl" del título, un extraño y violento personaje que entraña mas de una sorpresa. A Shiloh Fernandez, a quien pronto veremos en la caperucita de Catherine Hardwicke, le toca el papel de chaval "bueno" ( y uso las comillas por que el personaje se debate continuamente entre su moralidad y sus deseos ) y no lo hace del todo mal a pesar de que pone mas énfasis en poner morritos que en dotar al papel del tormento necesario.
Sobre el tema del gore, comentar que es más bien escaso, por no decir prácticamente inexistente ( hay quizá una escena breve ) pero que parte del metraje provoca tanta repugnancia en el tema moral como la mejor escena de casquería de cualquier película del género.
 
Adolescentes ligeramente perturbados...

La única pega que le veo es quizás la duración. Es demasiado larga para lo que cuenta, hay muchas escenas que sobran ( sobre todo en lo que concierne al personaje de Shiloh Fernandez y su confusión ) y reduciendo un rato habría ganado sin duda en impacto, por que de ésta forma dá la sensación de que se toma muy en serio así misma en ciertas escenas mientras que en otras se vé que saben que tienen entre manos. En resumen, viaja a veces entre el humor negro, el sadismo y el drama, cuando lo último lo único que hace es entorpecer el film, mientras que con las primeras resulta divertida y asquerosa.
 
Noah Segan, de lo mejor del film

A pesar de todo hay que tener en cuenta la originalidad del guión, al menos la historia no está vista y eso hoy en día es un plus.

4 comentarios:

Sonix dijo...

La tengo en casa y tengo ganas de verla por su planteamiento, a ver si me la veo esta tarde yo sola, que mi Mr. no quiere ver pelis de estas! xD

Perse dijo...

xDDDDD bueno, ya me dirás que te parece, la peli no está nada mal!!

Hopewell dijo...

No habia oido hablar de esta...
A la lista.

El Especialista Mike dijo...

Al móvil para verla un día de estos...XD Muack!