jueves, marzo 17, 2011

Destino Oculto


Título : The Adjustment Bureau
Director : George Nolfi
Reparto : Matt Damon, Emily Blunt, Terence Stamp, Anthony Mackie

"Tras haber salido derrotado de las elecciones, el senador David Norris conoce por casualidad a Elise, una bailarina con la que inmediatamente siente una conexión que le hace pensar que ella es especial. Por circunstancias tienen que separarse, pero al día siguiente vuelven a encontrarse. Empiezan entonces los problemas, ya que ese encuentro no debería haberse producido al no estar escrito en el destino de Norris, y aparecen un extraño equipo de agentes que se dedican a corregir los errores.."

Para ser sincera, fuí a ver ésta película sin esperar demasiado de ella. Me suelen gustar las películas de Matt Damon ( le tengo cariño al actor desde que escribió y protagonizó una de mis pelis preferidas, Good Will Hunting ) , el argumento al menos se salía de lo habitual y era el 2x1 en el cine.
Bueno, pues sorpresa! No estuvo nada, nada mal. Mejor que muchas otras con demasiadas pretensiones. "Destino oculto" es un film humilde, que no pretende impactar, que no tiene grandes y enormes efectos especiales. Es más bien una historia de amor. Imposible, eso si, y compleja.

Damon y Blunt, conservaciones de lavabo...

En la historia partimos de una base : nada sucede por casualidad. No hay coincidencias mas que de vez en cuando ; todo sigue un orden establecido por alguien a quién no vemos en ningún momento y que tiene el poder para manejar a su antojo. Todo esto queda reflejado en un libro que el "equipo" lleva encima, con la vida de las personas y sus seguimientos impresos en él. Y los cambios no tienen cabida... es por eso que cuando David Norris ( un inspirado Matt Damon, mucho mejor de lo que estuvo en "Hereafter" ) conoce a Elise ( la bella Emily Blunt ) está sucediendo algo que no debería estar sucediendo ya que ninguno de los dos esta predestinado a estar juntos. Y sin embargo, ámbos tienen esa sensación y es por eso que no se resignan en ningún momento a alejarse, por muchos años que pasen. Es entonces donde entran en juego "el equipo ", una serie de misteriosos e inquietantes personajes dispuestos a todo por corregir éste tipo de alteraciones, ya que pueden ocasionar muchos problemas.

Los que manipulan el destino...

A pesar del innegable componente fantástico, en realidad "Destino oculto" habla del amor, de que dejarías por él o que sacrificios harías por tener a tu lado a la persona amada. El personaje de Damon se debate continuamente entre lo que debe hacer ( lo que el equipo le dice que debe hacer ) y lo que quiere hacer ( lo que desea pero no puede tener por que no está escrito que así sea ). Y es ahí donde se sustenta el film, no en sus escenas de acción, que las tiene y no son nada despreciables, sino en la relación entre los dos personajes. Aquí funciona perfectamente la química entre Damon y Blunt, quienes dotan a sus personajes del carisma y sensibilidad necesarios para llevar adelante sus papeles... un error de casting podría haber arruinado el tono final de la película ( por ejemplo, poniendo a alguien como Hayden Christiansen en el papel )  pero por suerte los dos actores salen airosos de la prueba. Algo que no sorprende en Damon, actor eficiente en general, pero si en Emily Blunt, que construye a una Elise delicada y expresiva ( ver su mirada en el hospital mientras espera a su amado que no llega ) y que además hace ella misma las escenas de baile como una profesional. Por ahí pululan también Terence Stamp en su línea de siempre y Anthony Mackie, que lleva a cabo la labor de "angel guardián" ....

La química de Damon y Blunt, lo mejor del film

No comento mucho más por no destripar la peli, creo que se puede ver sin tener demasiadas expectativas y de esa forma no quedar decepcionado.

5 comentarios:

alcorze dijo...

Nunca me ha llamado mucho la atención Matt Damon, pese a que es buen actor y tiene algunas películas. Es más le tengo algo de tirria, pero no sé por qué.

A ella casi no la conozco así que no creo que vea la peli.

Por cierto que me gusta el vestido rojo de ella.

Besos!

El Especialista Mike dijo...

Yo, como estoy dejándome los hígados en MM, no pude ir a verla, aunque tampoco tenía especial interés. La "alquilaré" en cuanto esté disponible...XD

sonia dijo...

La he visto esta tarde. La verdad es que no había leído nada sobre la peli y me pensaba que iba de algún rollo de conspiración política, y a partir del minuto 22 me he quedado con el culo torcido al ver de qué iba la cosa. Pero la verdad es que me ha gustado, no está mal.

A Matt Damon le tengo un poco de dentera pero la verdad es que no actúa mal.

Perse dijo...

No sé por qué le teneis manía a Matt Damon!!!! Si es bastante buen actor.... claro que para mí, como en Good Will Hunting, ninguna...

Mr. Dupin dijo...

Me quedo con la frase final de tu post... PD: yo lo banco a Matt, pero admito que tambien le tuve alguna mania.