jueves, marzo 24, 2011

El terror viaja entre las olas...TRIANGLE

Título : Triangle
Año : 2009
Director : Christopher Smith
Reparto : Melissa George, Michael Dorman, Rachael Carpani, Emma Lung, Jason Newmark y Liam Hemswoth

"Jess, madre de un niño autista, decide pasar un relajante día navegando con unos amigos. El problema viene cuando les sorprende una fuerte tormenta y quedan a la deriva hasta que ven un barco acercarse. Una vez dentro, se dan cuenta de que está inquietantemente vacío y Jess siente que ya ha estado allí... pronto aparece un encapuchado cuya intención es eliminarlos uno a uno "

Relax en el mar que durará poco...

A la hora de comentar el film, decir que todavía no se ha estrenado en España, lo cuál es bien curioso teniendo en cuenta lo atractivo de la propuesta. Y aunque leída la sinopsis puede parecer un slasher al uso, de eso nada. Es una propuesta más bien compleja en la que pasas el tiempo tratando de adivinar que está sucediendo y hacia donde nos llevan los hechos ; es decir, una película que hace pensar. Y eso en el cine de terror no deja de ser una novedad....

Jess, la atípica protagonista del film

La odisea de Jess, una en teoría abnegada madre que cuida a su hijo autista con el desgaste que eso conlleva, puede resultar un poco liosa para un espectador despistado. Pero cuando termina, entiendes todo a la perfección. Quizás leáis algún spoiler a partir de ahora y aviso que si pensáis verla, es mejor no seguir leyendo por no estropear las sorpresas del film. Yo os recomiendo que la veáis, por cierto.

No es la primera vez que el cine juega con los bucles temporales; buenos ejemplos podrían ser "El día de la marmota" o "Los cronocrímenes", que se acerca más a la que nos ocupa por su temática. La primera vez que nuestros protagonistas abordan el barco ( con sorprendente facilidad, todo hay que decirlo ) no tenemos ni idea de que vá la película, pero pronto entramos en materia de la mano de Jess, quién ya ha manifestado tener una sensación de familiaridad al recorrerlo, un barco cuya soledad resulta escalofriante. Vacío, con las mesas preparadas, las camas hechas y ni rastro de tripulación. Los amigos se separan. Y empiezan las muertes.
¿Quién se esconde detrás de la capucha??

Jess encuentra un extraño mensaje en un espejo instándola a reunirse en el teatro, pero cuando llega allí casi todos sus amigos han muerto y los que quedan la acusan a ella de ser la asesina; desesperada, Jess escapa y se enfrenta al asesino, una figura cubierta con una capucha a la que consigue tirar por la borda. Sin embargo, antes de que esto ocurra, la persona detrás de la capucha le grita algo que a priori no tiene sentido para ella : "Debes matarlos a todos para volver a casa".
Segundos después de ver caer el cuerpo, a lo lejos avista otra embarcación con un grupo que flota a la deriva... son ellos mismos, de nuevo, a punto de embarcar y revivir la historia. Jess descubre que está atrapada en un bucle temporal y deberá averiguar como romperlo para regresar a casa con su hijo....
Y esto no es todo. A medida que avanza, la historia se vá complicando aún más, llegando a ver a tres versiones de la protagonista danzando por el barco. Algo que resulta cuánto menos curioso de ver....

Jess está decidida a solucionar el misterio

Todo el peso del film cae sobre los hombros de Melissa George. Una bella actriz de enorme recorrido en el género ( "30 días de oscuridad", "Turistas", "La morada del miedo" y alguna me dejo fijo ) que demuestra aquí su enorme talento abordando un personaje tan complejo que es difícil encasillarlo. Es creíble en todos los aspectos que vemos de ella, desde el agotamiento que podemos percibir al principio, en las escenas con su hijo,  hasta los momentos finales, donde se descubre su doble cara, pasando por todo el metraje donde muestra confusión, terror, angustia, locura y determinación. Sin duda ésta es su mejor interpretación, ya que pocos papeles le van a poner en bandeja tal abanico de posibilidades y ella lo aprovecha de forma inteligente. Hay secundarios, si, y todos cumplen bien aunque desmerecen un poco al lado de la protagonista.
En cuanto al final... un buen final, sin tonterías, sin moralejas. Éste es un final duro y la cara de Melissa George en él es la mejor prueba.

Melissa George es lo mejor del film

9 comentarios:

Sonix dijo...

A Melissa George ya la tenía fichada de la tele y de otras pelis, es verdad que tiene mucha experiencia ya, y haciéndolo bien siempre.

La peli tengo muchas ganas de verla. He leído un poco por encima algunos fragmentos de la reseña para saber lo menos posible, pero la verdad es que había leído ya cosas muy buenas en el blog del Dr. No xD y creo que en el de Unai, y ahora voy a tener que verla en breve sí o sí.

Besos!

Perse dijo...

Yo creo que te vá a gustar... no quería comentar demasiado, pero soy de esas personas que no puede escribir sin spoilers xDDDD pero admito q esta peli es mejor verla totalmente vírgen de información.
A ver que te parece ;)

Unai dijo...

A mi me sorperndió y gustoó, mucho mucho muchisimo.

Excelente pelicula... y eso que a mi estas gaitas enrevesadas no me van en exceso... pero es que aqui si..

alcorze dijo...

Creo que Diego ya reseñó esta peli, me suena bastante. Melissa George está bien como actriz pero no me acaba de convencer, aunque sólo la he visto (que recuerde) en 30 días de oscuridad.

Perse dijo...

Unai, coincido contigo, a mi me ha gustado un montón. Aunque a mi si me van enrevesadas xDDD
Alcorze, pues yo la he visto en unas cuantas y está claro que es bastante solvente como actriz... en ésta peli está muy, muy bien y el film es excelente ;)

El Especialista Mike dijo...

Una película bastante buena, un thriller de terror psicológico sin estridencias en cuanto a violencia y sangre, pero sí muy mala leche... Hay que seguirle la pista al director...XD ;)

Buena reseña!

dale calor dijo...

Me la apunto a ver si me cago un poco en el sillon de casa.

saludos y tienes un nuevo seguidor en google friends, tu sigue poniendo ideas para ver.

http://dalecalor.blogspot.com

Mario dijo...

Me apunto el filme, me ha gustado la reseña porque al final lo importante es visual y las muertes son el dulce en la mesa, confieso que me encanta el terror, eso de volver en el tiempo es curioso, no he visto "Los cronocrimenes" y es una lastima porque tengo harto deseo de ver la cinta, junto con ésta que si al veo me la llevo a casa. Un abrazo.

Mario.

Perse dijo...

Dale Calor y Mario, muchas gracias por pasaros! Se agradecen las visitas y espero que os guste! ;)