viernes, marzo 11, 2011

HELLCATS : Animadoras, bailes y diversión

 
"Hellcats" ( gatos infernales ) es la nueva serie drama-comedia de la CW. La serie está basada en el libro "Cheer: Inside the Secret World of College Cheerleaders" y, como os podéis imaginar, trata sobre un equipo de animadoras americanas; algo que aquí no es muy conocido, pero que allí es muy popular e incluso está considerado deporte, dadas las acrobacias y entrenamientos que llevan a cabo las chicas.
En ésta serie, nuestra protagonista es Marti Perkins ( la muy maciza Alyson Michalka ), una joven que debido a un descuido de su madre (una recuperada Gail O,Grady) pierde la beca con la que estudia derecho en Lancer ( Memphis, Tenesse ), de modo que decide intentar unirse al equipo de animadoras con la esperanza de conseguir otra; utilizando su pasado como gimnasta y un aire fresco, Marti consigue entrar en éste curioso grupo donde no solo reina la unión y amistad, sino también la rivalidad.
Bueno, si, sé que a primera vista parece una tontería de serie, y quizá lo sea. Cuando la ví anunciar pensaba que sería otra estúpida sitcom de adolescentes americanos , solo que en ese caso moviendo pompones. Pero la verdad es que tiene mas cosas y me ha sorprendido.
Lo primero que me llamó la atención de ella fue el baile y los números musicales que utilizan ; nunca me había fijado demasiado en las animadoras, pero coño, lo cierto es que hacen auténticas virguerías. No me extrañaría nada que entrenasen incluso más que los futbolistas a los que animan. Saltan por el aire, dan volteretas, mantienen el equilibrio....un despliegue impresionante, en serio. 
Solo que no es suficiente para mantener el interés, y aquí es donde entra en juego otra cosa buena que tiene la serie, sus personajes.
Al contrario que otras, que tienen unos protagonistas neutrales o desdibujados, aquí no sucede así. Casi todo el elenco de personajes tiene su caracter y personalidad bien marcados, su historia y sus particularidades.
Alyson Michalka es Marti, la protagonista principal, una chica un poco bruta ella que sueña con ser abogada, y para ello no duda en usar su talento como gimnasta para entrar en el equipo, aunque éste realmente no le importe demasiado. Tiene una relación un poco complicada con su madre, que es un desastre con mayuscúlas, a la que que trata de ayudar y una forma distinta de relacionarse también con los demás, ya que a veces usa mucho el sarcasmo. A mí me cae bien y ayuda bastante la actriz que le dá vida, pues tiene cierto carisma ( aparte de un cuerpazo....la muy asquerosa! ).
Marti, uno de los principales atractivos de la serie

Ashley Tisdale, que os sonará por haber aparecido en High School Musical, aquí toma un rol muy distinto dando vida a Savannah, la jefa del equipo. Una chica dulce e inocente a quien su familia ( religiosa ) retiró la palabra cuando dejó su escuela ( también religiosa ) para vivir su vida a su manera. Es la compañera de cuarto de la protagonista y también su mejor amiga y apoyo; aquí también hay que decir que Ashley Tisdale, quien hacía de mala malísima en HSM, resulta sorprendentemente convincente en el papel de Savannah.
Savannah, la entusiasta jefa del equipo

Aunque para mí, la mejor de la serie es Heather Hemmens, cuyo personaje, Alice Verdura, una jovencita manipuladora y con mala leche, resulta de lo mas interesante de toda la serie. Tan pronto fiel como traidora, amiga como enemiga y ángel como demonio, Alice era una de las estrellas del equipo hasta que se lesionó la muñeca, por lo que ahora pasa sus días haciéndo solo bailes de suelo sin posibilidad de ser una flyer (voladora, las que saltan por los aires y son recogidas por los chicos abajo ) y dejando que la bilis se la coma por dentro. Muy consciente de su atractivo y con una fina ironía, Alice resulta ser el personaje mas divertido y curioso, ya que nunca sabes por donde puede salir.
Alice, de lo mejor de la serie.... un enorme caso de narcisismo!

Hay otros, como el mejor amigo de Marti, Dan, un chico majete muy heartbreaker, con quién mantiene una relación de amistad de esas que se afianzan desde niños ( y que suelen terminar mal ), la entrenadora Vanessa, quién continuamente se debate entre su novio y su antiguo amor, que es entrenador de futbol ; algunos otros personajes secundarios que siempre reinciden y claro, Gail O´Grady, que es Wanda, madre de la protagonista, una mujer inmadura que dá curiosos consejos detrás de la barra de un bar y que tiene una filosofía de vida un poco particular.
El elenco principal posando para la promo...

Otra cosa que tiene buena es que no solo se centra en entrenamientos de animadoras. Los bailes son importantes, pero también tienen cabida otros temas, como los problemas familiares, la corrupción que existe en la dirección de la universidad con los jugadores de futbol, el caso que investiga Marti para su clase de derecho sobre un joven homeless injustamente encarcelado por un robo ( cuyo tema traerá cola a muchos niveles ) y claro, las relaciones entre todos ellos, que se irán complicando según avance la trama.
En resumen, una serie divertida, con algunos puntos teen y otros mas adultos, con mucha coreografía impresionante, muchas tripitas con ombligos perfectos , y mucho, mucho espíritu de competición.
 Venga, un chiste...van dos animadoras y ....

Que yo sepa, solo hay una temporada, pero espero que haya más por que me lo he pasado muy bien ;)

4 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

No tiene mala pinta, y no me extrañaría nada que eso de que entrenan más que los jugadores fuera totalmente cierto...XDDD

A mi la rubia ya te dije que me sonaba de esa película que vimos en el cine hace unos meses, la de los rumores o no se qué....xD

Perse dijo...

Si es ella, tenías razón xDD
Pues deberías verla, por que si al final hasta te gustaba Gossip Girl ésta es mucho mas divertida y los personajes no son tan lerdos xD

Ainarasoyyo dijo...

bueno, decir que la serie es entretenida, pero que a estas alturas de vida los que me gustan son los profes xD
por otra parte, cuando estuve allí las animadoras que yo conocí no son como las de la serie, pero es que supongo que le nivel del que hablan en la serie es muy diferente a las cheerladers que conocemos nosotros y que son las de los pompones. Seguro que ellos tienen alguna forma de diferenciarlos.
A mí me parece una serie mezcla entre Disney y Aaron Spelling, pero me estoy tragando todos los capítulos, al menos hemos avanzado algo, no es en un instituto, jajajaj
Y sí, Ashley Tisdale siempre me ha gustado, y cuando la vi en una entrevista de El Hormiguero, más todavía, por lo visto es bastanet simpática y divertida. La que te gusta a ti, a mí todo el rato me da la impresión que tiene cara de boxeadora.

Perse dijo...

Si, es que es verdad que nos las animadoras estas tontorronas de pompones, estas son mas rollo deportistas y competición, de ahí que yo me sorprendiera con la serie. A mí me gustó y la verdad, podían haber hecho alguna temporada más....
Ashley Tisdale me gusta también... la prota si que es un poco bruta xDDDD pero vamos, que guapa es. La que más me gusta, de todos modos, es Alice, por cabrona jajajaja