miércoles, marzo 09, 2011

No moriré sola


Título original : No moriré sola
Director : Adrián García Bogliano
Año : 2008
Reparto : Marisol Tur, Gimena Besa, Andrea Duarte

Sinopsis : " Cuatro amigas vuelven a casa de la universidad por una carretera secundaria algo solitaria. Durante el camino, encuentran el cuerpo de una chica herida y se deciden a ayudarla recogiéndola para acercarla a comisaria ; pero antes de poder hacerlo, un grupo de cazadores furtivos las secuestran, decididos a humillarlas, golpearlas y violarlas."


Más rape & revenge, en éste caso directamente desde Argentina. Esto hace que el film tenga otro estilo muy distinto a cualquiera que hayamos podido ver desde EEUU. Para empezar, está estupendamente ambientado; paisajes polvorientos, vacíos, axfisiantes. Parece que estuviéramos viendo una película de los 70 por el estilo en que se maneja ; la ausencia de dialogos ( se habla muy poco en general durante el metraje ) produce un efecto extraño, incómodo, sobre todo durante esas escenas que todos sabemos que van a llegar y por tanto, a incomodarnos. Es violencia, sexual y de la otra, pura y dura, sin adornos, sin música que camufle, sin ingeniosas frases de diálogo que permitan distraerse ni un segundo de lo que estamos "soportando". Pero claro, soportamos eso por que también sabemos lo que va a venir después : una venganza sin límites. Las chicas que sobreviven ( que no todas lo logran ) se vuelven casi tan salvajes como sus agresores y no dudan en ejecutarles uno a uno.

Sin embargo, pese a la historia y los puntos de originalidad que tiene, la película tiene un defecto.... es aburrida. Tarda mucho en arrancar y hay demasiadas escenas que no sirven para nada, salvo para alargar la duración de manera innecesaria. Los silencios antes comentados, que favorecen la crudeza, también hacen que tengas tentaciones de darle al botón de avance....
No comento más por que no hay demasiado que decir. Si eres fan de éste tipo de películas, se puede ver. Pero para ver algo así, mucho mejor "I spit on your grave" o "La última casa a la izquierda", por que los pocos momentos reseñables de ésta película no logran enderazarla en absoluto.

3 comentarios:

Sonix dijo...

Yo ayer vi "I spit on your grave" y bueno, que para ver lo mismo pero en versión aburrida, paso. Me fío de la recomendación. ;D

Perse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Especialista Mike dijo...

Mmmm, igual yo también pasopalabra, que además ando muy justo de tiempo últimamente...XD