martes, marzo 29, 2011

Tres Slashers Potables

Estos días he visto muchas pelis de miedo, pero ninguna tan buena como para explayarme como hago habitualmente. Así que he decidido resumirlas un poquito y juntarlas todas, dado que tienen muchos elementos en común las unas con las otras.
Empiezo con el género slasher, nuestro querido y amado slasher....

"KILL THEORY"  ( 2009 )
Director : Chris Moore
Reparto : Agnes Bruckner, Patrick John Flueger, Taryn Manning, Theo Rossi, Ryanne Duzich, Teddy Dunn.
Sinopsis : Un hombre que fue acusado de homicidio por tomar la decisión de salvar su vida en una situación de peligro decide probar su teoría en un grupo de amigos que están pasando unos días en una tranquila mansión. Tras acorralarlos, les dá las pautas del juego : al dar las 6 de la mañana, solo puede quedar uno vivo. Para lo cual, deben matarse entre ellos. ¿Demostrará su teoría de que uno es capaz de todo para salvar su vida???


Interesante punto de partida que rápidamente se vuelve un slasher tradicional aunque eso si, con algunos elementos que la hacen diferente de éste tipo de películas. Y es que aquí, el asesino no es la mano ejecutora (salvo en un par de excepciones) si no el propio grupo de amigos y parejas quienes se ven forzados a atacarse entre ellos o a dejarse atrás si quieren vivir. ¿Son tan amigos como creían? ¿Hasta donde serán capaces de llegar para salvar sus vidas? Todo esto tiene respuesta en un film nada despreciable que, si bien contiene adolescentes estereotipados como mandan los canones, posee los suficientes elementos de originalidad como para quedar por encima de otros productos de éste tipo. Agnes Bruckner encabeza el reparto, siendo la cara más conocida, pero también están por ahí Taryn Manning ( The breed ) y Theo Rossi, ámbos compañeros de la serie "Sons of anarchy".

Una desdichada víctima que no supo jugar...

"7EVENTY 5IVE" ( 2007 )
Director : Brian Hooks y Dean Taylor
Reparto : Antwon Tanner, Brian Hooks, Cherié Johnson y Rutger Hauer.
Sinopsis : Un grupo de niños juegan por la noche a un juego llamado "75" que consiste en llamar a un desconocido por teléfono y asustarlo durante 75 segundos de manera que no cuelgue. Pero provocan que un loco armado con un hacha entré en la casa y asesine a sus padres adoptivos de manera brutal. Años después, los jóveves ya son adolescentes y celebran una gran fiesta en una casa alejada del mundo; de nuevo juegan al mismo juego y de nuevo...el asesino hace acto de presencia....


En éste caso, el juego es el protagonista y también el causante de los hechos que suceden. Unos niños se equivocan al llamar a quién no debían y esto nos regala un comienzo brutal y espectacular, dotado de buen ritmo y mucha sangre. Sin embargo.... no vá más allá. En seguida aparecen los adolescentes de turno en los roles de turno y empiezan con las fiestas estúpidas de turno donde empiezan a jugar al mismo juego que los traumatizó de pequeños ( eso demuestra que no tienen la inteligencia mínima para pasar el día... ). Y claro.... las muertes empiezan a sucederse sin tregua hasta llegar al final donde asistimos a un pequeño giro sorpresa que no sorprende a nadie.... en fin, buen principio pero después volvemos al slasher tradicional donde abundan los adolescentes imbéciles que no dan una. Algunos reconoceréis la cara de Cherie Johnson : era Maxine, la amiga de Laura Winslow en "Cosas de casa". Se agradece la presencia de Rutger Hauer.


Estupendo comienzo del film
"TORMENTED" ( 2009 )
Director : John Wright
Reparto : Alex Pettyfer, April Pearson, Georgia King, Sophie Wu, Tuppence Middleton, Dimitri Leonidas, Calvin Dean.
Sinopsis : Justine se introduce en un grupo de chicos de su colegio que se dedican a acosar a estudiantes hasta el punto de provocar incluso el suicidio de uno de ellos, Darren Mullet. Pero éste no tarda en regresar del más allá y viene sediento de venganza....


Aquí se mezcla un tema de candente actualidad, el bullyng. En el film presente, los que lo practican son mayorcetes ya ( rondan tranquilamente los 18 tacos por mucho uniforme escolar que lleven ) y encima pijos; es decir, de ese tipo de chicos que creen que pueden hacer todo lo que quieran sin que haya consecuencias. Y la película funciona muy bien en ese aspecto, por que la verdad es que este tema pone los pelos como escarpias. Son guapos y se creen los reyes del mambo molestando a los menos agraciados, como Darren Mullet. Un joven que no soporta esa presión diaria y se suicida para regresar poco después con intenciones hostiles (lo que, dicho sea de paso, nos proporciona un profundo placer). ¿Sabéis esa falta de conexión a veces en los personajes que hacen que no sintamos en absoluto sus muertes? Pues aquí es al revés. No es que no sintamos los asesinatos... es que los esperamos con emoción, con ganas y alegría. De hecho hasta le cogemos cariño al asesino del más allá. Alguna cara conocida en el reparto como Alex Pettyfer ( de actualidad gracias a "Soy el número cuatro" ) y April Pearson ( de la serie Skins ) quienes bordan realmente sus papeles de cabrones malnacidos. El final no desmerece.

Un grupo de pijos que nadie echará de menos...

Pues ya sabéis, tres propuestas de género que se pueden ver sin querer arrancarse los ojos....

6 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Esto de no tener tiempo no me mola nada...tengo millones de peliculas pendientes de ver, de reseñar y de todo!! XD

Mua!

Perse dijo...

Ya te resarcirás!!! xDDD

Sonix dijo...

Pues no he visto ninguna... pero me apunto por si me apetece, la primera y la tercera. Son las que me han parecido más potables de entre las potables.
¡Muertes dolorosas para los personajes odiosos, sí!! ^^

Perse dijo...

La primera y la tercera son las mejores, y concretando más, la primera ;)

Laura King Wake dijo...

Pues tengo muchas ganas de verlas!! Es que mi chico es un poco rarito y no le mola ver pelis subtituladas jajaja así que igual las veo yo sola o espero a que las doblen... De cualquier modo, me gusta mucho tu blog y me encanta tu estilo escribiendo y reseñando! un abrazo Perse!

Perse dijo...

Laura, es que solo por no verlas subtituladas te pierdes tantas pelis que no llegan aquí... puedes verlas sin el, nosotros las vemos cada uno a su ritmo, cuando podemos!!!
Gracias por pasarte, me gustaría verte mas por aqui ;)