lunes, abril 04, 2011

Baile Infernal....THE LOVED ONES

Director : Sean Byrne
Año : 2009
Reparto : Xavier Sammuel, Robin McLeavy, John Brumpto, Richard Wilson y Victoria Thaine




" Lola invita a Brent al baile de graduación. Pero cuando éste le dice que no, ella idea un secuestro para formar su propio y sangriento baila privado... con la ayuda de su padre, Brent va a vivir una auténtica pesadilla "

CUIDADO CON LA FRIKI

Más simple que un lápiz es el argumento de la película. No engaña a nadie, es una suma entre las típicas historias adolescentes y la nueva moda de meter torture porn en todas partes por que por lo visto queda bien. Podría ser un error, pero aquí se salda con éxito.
Tenemos a Brent, ( que por cierto, es el chico que lideraba el ejército de vampiros neófitos en "Eclipse" solo que aquí lleva unas greñas de espanto ), un estudiante de esos con pinta de malote que se dedica a lo que todos los jovenes : perder el tiempo por ahí con sus amigos, salir a correr, montárselo con su novieta en el coche... lo normal, vamos. Y luego anda por ahí Lola Stone ( Robin McLeavy haciendo un papelón ), una friki de tomo y lomo que anda por los pasillos mirando a Brent con carita de cordero degollado y que hasta tiene ovarios para invitarlo al baile de graduación ( que, como podéis imaginar, es la máxima ilusión de las americanas adolescentes ). Brent le dice que no, que muchas gracias, pero que va a ir con su novia. Y aquí es cuando a Lola se le desencaja la mandíbula.


Una reunión familiar de lo más espeluznante

Hasta aquí todo podría ser lo lógico ; una chica cualquiera se iría a casa y se pondría a comer helado hasta que se le pasara el desengaño amoroso. Pero Lola no es una chica normal, por supuesto. En vez de eso, se coge a su padre ( que por cierto, tiene un gusto horroroso en ropa ) y entre los dos secuestran a Brent, lo atan a una silla, le ponen una corona rollo Burguer King y se dedican a torturarlo y a burlarse de él. Que ya es de mal gusto, coño, encima de que te están haciendo putadas van y se parten el hojaldre.....

Lola Stone, una psicópata memorable

Como comedia resultaría un fiasco, como película exclusivamente de terror tampoco funcionaría. Pero resulta que la combinación de ámbos ingredientes dá como resultado un film redondo. Dentro del género resulta ciertamente original, pues la idea de una joven despechada que no se limita a lloriquear, sino que vá mucho más allá revelándose como una auténtica chiflada de tomo y lomo funciona divinamente. Y no solo ella, tenemos también la figura del padre ( o daddy, que es como le llaman en la película ) que, lejos de detener a su hija, la ayuda con una frialdad pasmosa ; a eso le sumamos un inquietante sotano con unos inquilinos espeluznantes y ya tenemos la película perfecta para pasar un buen rato.

Xavier Sammuel es Brent, objeto de deseo de la protagonista

No os voy a engañar, resulta un tanto casposilla y tarda un poco en arrancar, pero aún así merece la pena un visionado. Además, no es nada desdeñable la cantidad de gore y torturas que contiene el film ; mucho le gustará el chico a la protagonista, pero no se corta un pelo en masacrarlo a placer ( hay un par de escenas un poquillo desagradables, pero todo soportable... o yo ya estoy curada de espanto ) y encima disfrutando la muy cabrona.... Lo único que me sobró fue la historieta del amigo del protagonista y su novia gótica-rebelde, algo que no pintaba nada .


Robin McLeavy, genial recreación de una mente enferma

Sobre el reparto, destacar por encima de todo a la pareja protagonista. Xavier Sammuel dá el pego bien como sufrido protagonista, mucho mejor de lo que estuvo en "Eclipse" y haciendonos sufrir su calvario con él. Pero la verdadera protagonista es Robin McLeavy, actriz australiana desconocida que borda su papel de psicótica convirtiéndose, sin duda, en la reina de la película. Solo por entrar en el mundo de Lola Stone ya merece la pena ver el film.

7 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Nada, otra que tenía bajada y que todavía no he podido ver... necesito tiempo libre!!!!! XDDD

Besazo!

Sonix dijo...

A mí también me gustó mucho esta peli, me sobraron algunas cosas, las tramas secundarias de la novia y tal, pero la trama y las escenas son brutales. Una mezcla de humor y terror muy acertada, y con unos protagonistas muy carismáticos, sobre todo ella.
Por cierto, ese pelo de él, y ese maquillaje de ella, ecks! xD

alcorze dijo...

Äle, voy a ver si la busco y me veo una de estas pelis que os gustan.

De todas formas al chico eso le pasa por llevar el pelo largo, que ya me lo decían a mí que eso no puede ser bueno ;D

Perse dijo...

xDDDDDD
Sonia, si, como siempre estamos de acuerdo... de hecho lo del pelo ya lo comento por ahí creo yo, lo de las greñas. Sobre la protagonista, yo creo q es la mejor del film, pero él le sigue bien el ritmo. Y si, las escenas dices sobrabab todas ;)
Alcore, tienes q unirte a nosotros y nuestras películas de terror! xDDD

Unai dijo...

Si si si.. pelicula muy recomendable. No sabia por donde iba a tirar y me resultó de lo mas agradable. me lo pasé como un enano.

Muy fan de Lola.

Perse dijo...

xDDDD si,muy fan de Lola pero ni puñeteras ganas de caer en sus garras, ehhhh???

dale calor dijo...

Tiene buena pinta la peli esta, y me da que hasta te echas unas buenas risas. Me la apunto para verla

saludos

http://dalecalor.blogspot.com