martes, abril 26, 2011

FORGET ME NOT, una de fantasmas

Director : Tyler Oliver
Año : 2009
Reparto : Carly Schroeder, Cody Linley, Brie Gabrielle, Chloe Bridges, Micah Alberti, Jillian Murray, Brittany Renee Finamore.



"Un grupo de amigos celebran Haloween de una manera un tanto curiosa : jugando en el cementerio a ser atrapados por el fantasma. Allí se les une una chica a la que no conocen de nada... o a la que han olvidado ; no tardaran en empezar a ser asesinados de uno en uno"

Estamos en un pueblecito de estos típicos americanos; hay dos hermanos, quienes acaban de recibir la estupenda noticia de que los aceptan en la universidad que ellos quieren; tienen un grupo de amigos compuesto de tías buenas y amigos molones y están en Haloween. Y aunque son mayorcitos, les apasiona jugar a un juego con el que se entretenían de críos : atrapar al fantasma ( o algo así ). Se van al cementerio, se esconden y uno a uno se van tocando, convirtiéndose así en fantasmas y ganando quién quede libre. Una vez allí aparece una desconocida eufórica que dice amar ese juego ( y a ninguno le extraña que haya una chica sola en plena noche en mitad del cementerio... ) y se les une; pero antes de finalizar el juego, la protagonista puede ver como antes de saltar al vacío la joven le dice : ¿No me recuerdas? Lo harás.

Carly Schroeder es la protagonista del film

Ese es el extraño punto de partida de una película que podría haber destacado por su planteamiento, algo mas original que cualquier slasher de turno. No obstante, no vá mucho más allá y es una pena, por que el argumento no está nada mal. Hay una historia de la infancia detrás, de dos niñas que se juraron amistad eterna y de cómo una olvidó a la otra....y la va a recordar de la peor manera posible.
Pero antes de que acertemos ( que lo hacemos y más bien pronto ) que es lo que está pasando, todos los amigos del grupo empiezan a ser asesinados. Y no solo eso, con cada muerte... los demás olvidan su existencia. Excepto Sandy, la protagonista ( Carly Schroeder que aquí está sobreactuada ), que los recuerda a todos... y a su amiga de la infancia también.

El fantasma del film, de lo más marchoso

Durante el film tenemos unos cuántos flash-backs que nos van poniendo en situación sobre lo que ocurrió en el pasado con las dos niñas ; esas escenas, que reflejan bastante bien cierta crueldad infantil, aunque predecibles son acertadas, tienen un aire de realismo que dá algo de impulso a la trama. Pero luego todo se diluye cuando aparecen ante nuestros ojos los fantasmas de la película, los que persiguen a los protagonistas; no miento si digo que parecen sacados de una coreografía de Lady Gaga, con un maquillaje y un bailecito que provoca carcajadas y hace que dejemos de tomarnos en serio lo que estamos viendo. Resulta bastante ridículo y estropea el efecto antes conseguido. Y a partir de ahí, ya es imposible tomarse en serio nada.

Arriba, los ridículos fantasmas que pueblan la película. Debajo el casting

Los actores son desconocidos, exceptuando a los hermanos protagonistas : Carly Schroeder, una actriz infantil que salía en la serie "Lizzie Maguire" junto a Hilary Duff y Cody Linley, que salía en "Hannah Montana". Con semejante casting tampoco se pueden esperar maravillas interpretativas, pero no lo hacen peor que otros actores en pelis similares, y del resto del reparto ni me acuerdo. Por eso, pese al atractivo titulo, el film es muy, pero que muy olvidable.
Eso si, aún se puede agradecer el final, en la que el malo se sale con la suya : pero total, con ese grupito de amigos no podemos por menos que alegrarnos.

7 comentarios:

Sonix dijo...

Jo, pues iba leyendo y la peli parecía interesante, pero ya llegué a donde dices que flojea y parece que bailan, y me llevé una decepción porque parece que es una chufa. xD En fin, quizás la vea de todos modos, a mí eso de los fantasmas vengadores me tira mucho... pero eso sí, me acordaré de lo que le criticas para no tomarla muy en serio. ;D

Perse dijo...

La cosa es que empieza bien y la historia, como tú dices, tiene un pase pero es que... joer, los fantasmas...
Aunque solo sea por eso hay que verla, al menos a ratillos te ries!
Ya me dirás si le echas un ojo!

Unai dijo...

Vale... me la ahorro porque es de estas que se queda colgando en la lista de pendientes forever and ever.

El Especialista Mike dijo...

Eso de los fantasmas bailones tengo que verlo yo...XDDD

Mua!!!

Adolfo Payés dijo...

Me dejas desde el inicio amarrado a tus letras.. muy bien desarrollado todo..

Un placer visitarte..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Monidala dijo...

En serio, cómo os enteráis de que existen estas pelis?? Como dice Sonix, el principio prometía, pero a mí el bailecito a lo Gaga en lugar de disuadirme me persuade!! La tengo que ver! XDDD

Perse dijo...

xDDDD Monidala, allá tú....