domingo, abril 17, 2011

TRAILER PARK OF TERROR : Paletos Muertos Cachondos

Director : Steven Goldman
Año : 2008
Reparto : Nichole Hintz, Trace Adkins, Priscilla Barnes, Stefanie Black, Jeanette Brox, Ryan Carnes.


"Unos jovenes problemáticos que regresan de una especie de campamento religioso para salvar sus almas sufren un accidente en carretera. Lo único que tienen alrededor es un parque de remolques un tanto lúgubre donde una chica atractiva, Norma, les dá cobijo; lo que desconocen es el horrible secreto que esconde ese lugar y sus habitantes, todos muertos..."

Os cuento : esto es una película de zombies, si, pero no del rollo habitual. No hay infección, contagio, carreras y deselance. La que aquí nos ocupa es diversión pura, un film de miedo cachondo que en ningún momento se toma en serio así mismo, y es posible que ahí radique el agradable sabor de boca que me ha dejado. Está basada en unos comics de terror del mismo título.

Norma, nuestra particular anfitriona en éste parque del terror

También han cuidado un poco más la historia de lo que suele ser habitual en pelis del estilo; habla de vidas miserables en un shit towne, una mierda de pueblo con unos habitantes ( no miento si digo que estoy segura que sus padres eran hermanos mínimo ) que no son ni siquiera white trash y una chica llamada Norma cuyo mayor pecado es querer salir de allí con viento fresco; pero la cosa no sale bien y el lugar acaba convertido en un baño de sangre por obra y gracia del diablo, que como todos sabemos, le encanta hacer pactos. Esa breve intro destaca por tener el punto de originalidad y estar rodada de forma poco convencional ; quizás pueda resultar cutrecilla a ratos, pero la verdad es que la peli es tan simpática que es lo de menos.

Necesito una cara nueva, ¿no creeis, chicos?

Tras eso, volvemos a lo que todos hemos visto mil veces ya : grupito de chicos descarriados, todos estupendamente estereotipados en sus papeles. Hay por ahí un chulito de grupo, la novia, cuyo coeficiente intelectual es inversamente proporcional al tamaño de sus tetas, la chica gótica a la que nadie entiende, la gordita adicta a las drogas, el empollón y el pervertido que no se separa de sus revistillas de entertaiment. Todos viajan con su entrenador de almas, o sea, que vienen o van ( esto no me quedó muy claro ) a un campamento a hacer terapia de grupo con Dios como base del tratamiento. Y tras parar en un restaurante de carretera (de esos donde los lugareños miran mal) donde les dan las oportunas indicaciones, sufren un estúpido accidente y su microbús se queda jodido en mitad de ninguna parte. Pero oh voilá! que paseando paseando, parque de remolques chamuscado hemos encontrado. Y allí les recibe una  atractiva Norma  (Nichole Hintz, desconocida total que está sorprendentemente divertida ) a la que ya hemos visto al principio y que tiene demasiado buen aspecto para el que debería tener. Les refugia de la lluvia, les acojona contando un poco de su propia vida en el parque y por último les reparte por diversos remolques para que duerman.  Y aunque para ver todo esto ha pasado un buen rato (que no se hace largo en ningún momento), aquí es cuando empieza la diversión.

Una rock star que ameniza los momentos más sangrientos del film

Por que siguiendo el ritmo de la película, tenemos ante nuestras manos un festín de vísceras, gore y muertes excesivas a manos de un hatajo de zombies que, a pesar de estar muertos, no han perdido ni un ápice su personalidad, hablan, y hasta tienen sentido del humor para hacer chistes. Coño, si incluso hay uno que toca canciones de rock con letras improvisadas en el momento y encima no suena nada mal.... en fin, que hay sangre, unas escenas mejor hechas de lo que podíamos esperar a primera vista y algunos crímenes muy imaginativos ( el masaje con ese happy ending o las escenas en el matadero ) que no defraudan en absoluto. Y también tiene un buen final, que es inesperado : no hay heroína de acción entre los chicos, no existe ese personaje destinado a sobrevivir y que destruye a los malos tan típico en los slashers.

El que espera en el cruce de caminos para ofrecer pactos....

En resumen, pese a su tufillo a serie B, el resultado es una película de humor y de terror muy gamberra, que consigue que hasta les cojamos cariño a los habitantes de ese entrañable "Trailer of park" y nos lo pasemos pipa viendo como despedazan a esos pencos de adolescentes.

3 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Y esta cómo es que se me ha pasado a mi? Mmmm, el alumno está superando al maestro en esto de la serie B..XDDDD


Muaa!

alcorze dijo...

jejeje, con eso de paletos muertos cachondos te me has ganado XDD

A buscarla esta tarde toca.

Perse dijo...

xDDDDDD Cariñete, la peli no es que sea buenísima de la muerte pero tiene varios puntos que la hacen algo distinta. Puede ser el estar basada en un comic, digo yo...muak!
Alcorze, jejeje, es que es la mejor manera que se me ocurría de describirlos por que son un cachondeo en la peli, en serio... :)