lunes, mayo 16, 2011

SIN IDENTIDAD... ¿quién soy?

Director : Jaume Collet-Serra
Año : 2011
Reparto : Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Frank Langella, Bruno Gantz.


"Martin Harris está de viaje en Berlín con su esposa cuando sufre un aparatoso accidente que lo mantiene en coma 4 días. Al despertar, descubre que ha perdido su pasaporte, que su mujer no lo reconoce y no solo eso, sino que otro hombre dice ser él. Sin ninguna ayuda de la policía, Martin hará todo lo posible para descubrir que demonios está sucediendo..."

Está muy bien la nueva película de Collet-Serra, director español que cada vez me convence más según avanza su carrera; el trailer ya anunciaba un film cuánto menos interesante, pero, ¿que trailer no lo hace? Sin embargo, aquí se ha cumplido lo prometido y ha sobrepasado expectativas. La película no te permitir descansar en ningún momento ni desconectar de la historia unos segundos; de principio a fin estás en vilo y sin apartar la mirada de la pantalla pensando que demonios está pasando.

El matrimonio protagonista.... ¿o tal vez no?
La vida de Martin Harris ( un enorme Liam Neeson que deja claro que puede llevar el peso de cualquier película sin problemas ) dá un un vuelco, y nunca mejor dicho, cuando el taxi en el que viaja tiene un accidente y cae al agua; se encontraba en Berlín con su mujer ( la fría y un tanto inexpresiva January Jones ) para participar en una convención, pero olvida su maletín personal en el aeropuerto y es por eso que decide salir corriendo a recuperarlo. La conductora del taxi, una ilegal llamada Gina ( Diane Kruger, guapísima y cada vez mas eficaz como actriz ) le salva la vida pero desaparece antes de que despierte. Y cuando lo hace, se encuentra en un hospital, sin su documento de indentidad ni el pasaporte y muy confuso. Regresa al hotel, pero no le permiten entrar. Localiza a su mujer, pero... sorpresa, ella parece no reconocerle. Y no solo eso, sino que le dice que su marido es el verdadero Martin Harris ( recuperado Aidan Quinn ). Aunque Martin intenta explicarse, obviamente la policía no le cree ( de ser así no habría film ) asi que tendrá que ser él mismo quién descubra que está pasando....

Liam Neeson se adueña de la película
Un film muy bien estructurado, con tres partes bien definidas : primera parte, accidente y confusión; segunda , investigación, y tercera, twits final y desenlace. En todas ellas hay buen ritmo a pesar de tener algunos momentos más lentos que no desentonan ni retrasan la película; todas las secuencias resultan necesarias para entender lo que estamos viendo. Y, de todos modos, no terminamos de entender nada hasta casi el final. Por que no, no es de esas donde cuando apenas ha empezado ya piensas : Esto va a ser que... . No, no se vé venir lo que pasa y si, te llevas la sorpresa de turno pese a imaginarte que va a haber una. Aquí hay que agradecer el guión, que en todo momento está a la altura pese a no ser en absoluto complejo.


Diane Kruger es Gina, la conductora del taxi y compañera de aventuras del protagonista

Conspiranoia durante todo el film

Otra cosa es el color que respira el film ; se desarrolla en un frío Berlín, lo que ya le dá otro aire distinto a otras producciones del estilo ( como ya sucedía en "El caso de Bourne" ) y los personajes están bastante definidos y desarrollados : el matrimonio feliz, la ilegal, el ex-militar alemán.... todos los actores cumplen muy bien, resultando totalmente creíbles. Liam Neeson vuelve a demostrar lo buen actor que es y lo genial que se desenvuelve en el cine de acción, como ya demostró en la estupenda "Venganza" y Diane Kruger, una de las pocas modelos recicladas en actriz que no defrauda, hace que su personaje resulte simpático a pesar de las circunstancias en las que se vé envuelta. Hay que comentar también la innegable química que desprenden los dos actores como pareja. La tercera en discordia, January Jones, quién dá vida a la esposa de Martin, no está tan bien como la pareja protagonista, pero tampoco es que sea mala actriz; simplemente, su personaje resulta antipático, distante y carente de emoción, y aunque todo eso tenga su explicación lógica, la actriz no consigue que le tomemos cariño.

January Jones no termina de cuajar
Resumiento, un buen film de acción, inteligente, con una historia un poco negra detrás y un elenco de actores que brillan con luz propia. ¡A verla ya!

5 comentarios:

alcorze dijo...

Tiene buena pinta por lo que dices. Además con Neeson y Kruger no puede estar mal.

Besos!

El Especialista Mike dijo...

Grande Neeson, uno de los mejores actores en activo. Y la película no está nada mal. Sencilla, pero bien hecha y entretenida... ;)

Un beso guapa! ;)

Adolfo Payés dijo...

Se ve muy interesante..


Gracias por compartirlo.

Un abrazo
Saludos fraternos...

Unai dijo...

Me ha gustado... todavia ni me he puesto a escribir de ella, pero coincido plenamente... excepto en eso de que Diane Kruger sea taxista... no no no,, Diana Krueger es una diosa en la tierra :p

Aunque la hagan persona non grata en la Mercedes a la pobre.

Muy buen peli... pero a ver si se nos va a encasillar el Jaume en pelis con giro final..

Perse dijo...

xDDDD Unai, pero la Kruger es tan too much que hasta ese gorrito cutre-lanero le quedaba bien!