sábado, junio 25, 2011

La dosis azucarada del mes....ALGO PRESTADO



Título : Something borrowed / Algo prestado
Año : 2011
Director : Luke Greenfield
Reparto : Ginnifer Goodwin, Kate Hudson, Colin Egglesfield, John Kransinski, Steve Howey.


"Rachel y Darcy son amigas íntimas desde que eran niñas. Han estado juntas toda la vida y fue precisamente Rachel quién le presentó a Darcy al que ahora vá a convertirse en su marido, Dax. Sin embargo, Rachel está enamorada de él desde la universidad y pronto descubre que él siente lo mismo; luchar contra tener al amor de su vida o mantener la amistad con su mejor amiga  se vuelve un auténtico problema...."
 
En fin, no es mi tipo de cine preferido la comedia romántica. Tiene que tener algo de mala baba para que realmente me guste y no la olvide a los cinco segundos... y tampoco soy de las que se emocionan en éstas películas, más bien a veces me dá verguenza ajena. Pero...soy mujer. Y como tal, a veces, solo a veces, tengo ganas de ver un poco de almíbar. E incluso a veces me gustan. Asi que hoy le he echado ovarios y he dicho: Venga, vamos a ver a la reina de las comedias románticas (Kate Hudson). Conocía de qué iba la peli por que hace tiempo que me leí el libro en el que está basada, "¿Me lo prestas?" de Emily Griffin. La novela no estaba mal, dulzona y tal, pero se dejaba leer.

Rachel (Ginnifer Goodwin) y Darcy (Kate Hudson), dos amigas que lo comparten todo....

Incluído Dax(Colin Egglesfield), el novio de Darcy

Sobre el film, la verdad, me ha sorprendido para bien. Me esperaba algo mas tontorrón o cursi, pero aunque obviamente tiene sus momentos sugar, tiene también bastante sentido del humor y, como suele ser habitual en comedias del estilo, un plantel de secundarios que animan mucho el cotarro.
La historia es muy sencilla y habla de un triángulo amoroso. Dos amigas y el novio de una de ellas. Rachel (la estupenda Ginnifer Goodwin, una chica del montón con cierto encanto que borda el papel)  es la parte razonable y siempre amable, abogada y treintañera que siente que ha desperdiciado sus mejores años de juventud. Luego está Darcy (la un poco irritante Kate Hudson que aquí consigue hacernos detestar su personaje, como sucedía en el libro), que es alegre y divertida, pero también narcisista, egocentrica y presumida, una persona que siempre termina redirigiendo todos los temas a ella, el que más le interesa. Dax (Colin Egglesfield) es el amigo de Rachel y el prometido de Darcy, desde que la primera los presentó en una cita que debió terminar con los dos juntos. Sin embargo, Dax y Rachel terminan enrrollándose tras una confesión de ella y entonces empieza el lío por que, si bien Dax está enamorado de Rachel, no se atreve a dejar a Darcy. Por ahí también anda Ethan (John Krasinski, de lo mejor del film), el mejor amigo de la protagonista, quién trata de ayudarla en el lío en que se ha metido y Marcus (Steve Howey) , un extraño personaje que se autoinvita con el grupo para ligar con cualquier cosa que lleve faldas.

Rachel y su amigo Ethan (John Krasinski) comen en el Shake Shak de Nueva York

Darcy y Dax, una pareja con muchos secretos

Y bueno, tampoco hay mucho más. La película no se hace aburrida en ningún momento, tiene un buen ritmo salpicado de momentos tiernos ( pero cortos ) y humorísticos. En éste tema se lleva la palma John Krasinski, quien pone unas caras mortales y que se lleva alguna de las mejores secuencias del film. Ginnifer Goodwin, a la que hemos podido ver en películas como "En que piensan las mujeres" o en la serie "Big love" aporta convicción y sensibilidad a un papel difícil de defender, aunque en cuánto empezamos a conocer un poco a Darcy nos resulta sencillo comprender a la pareja. A Kate Hudson, quién me parecía una actriz correcta antes de que se metiera en el bucle de las comedias románticas, hay que adradecerle su enorme repertorio lleno de mohínes y gestos, pues estos contribuyen en gran manera a construir un personaje que resulta fácilmente detestable y con el que es prácticamente imposible sentir empatía. De hecho, no estoy segura de si nos ofrece una gran actuación siendo tan insoportable o es que... simplemente está siendo Kate Hudson. Sobre Colin Egglesfield, actor salido de series de televisión tan profundas como el remake de "Melrose place" poco se puede decir : un chico mono, que enseña estupendamente su bonita dentadura y su perfecta tableta de chocolate, pero que a la hora de interpretar se vé algo escaso de recursos. 

Ginnifer Goodwin, una de las bazas del film

En resumen, es una peli de chicas, totalmente. Pero no es tan mala como cabría esperar y yo hasta diría que me ha gustado. Además posee una bella fotografía con esas estampas de Nueva York que me han traído un montón de recuerdos de cuándo estuve allí....







7 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Como aprovechas cuando yo estoy de tarde, eh? XDDDD

Yo bueno, de estas películas suelo pasar bastante, pero esta la hubiera visto sólo por recordar el Shake Shack de NY y sus riquísimas hamburguesas...xD Qué recuerdos!!! Hay que volver!!

Monidala dijo...

La verdad es que Kate Hudson se me hace muy pesada siempre que la veo, es tan cargante como su santa madre, pero vamos, que esta la veré como que hay dios porque yo no me pierdo una ;p

Hopewell dijo...

Uy... mira tu que bien, esta me la bajo para Cristina y me gano un par de puntos...

Ainarasoyyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perse dijo...

Moni, pues ya me dirás si te gusta, a mi no se me atragantó como me suele pasar con estas pelís...
Hopewell xDDD ahí, ahí, ganando puntos! Dí que si ;)
Ainara, wapa, pues si eres romanticona te la recomiendo, en serio. Que está bastante graciosa, además!

Unai dijo...

Pues es que me da pereza extrema.... y mira que me llama y tira de mi lado femenino mas que un kilo de txupetes metido en una cesta de cachorritos de golden retriever, pero no me llama nadie del reparto y la he tenido incluso descargada y la he mandado por el desague del pc....

Me la pintas casi bien.. pero no se.. creo que por una vez voy a pasar

Perse dijo...

Vaya por dios, Unai, ¿no te voy a convencer a tí, que te las ves todas? ¡No jodas, hombre! xDDDD que poco atractivo tiene mi reseña!!!!!