lunes, julio 11, 2011

BBK Live, festival y concierto de 30 Seconds To Mars

Resulta que en mis tiernos 35 tacos, jamás había ido a un festival. He ido a conciertos (no muchos, digamos que un total de 3 o 4 buenos, los cutres no los cuento como tal) y he disfrutado mucho, pero nunca a un festival y no digamos ya de la magnitud del BBK Live. Madre mía, la que se monta en el monte Kobetas y yo sin sospecharlo siquiera....

Buscad a las adolescentes, buscad....
 En fin, que éste año parece que nos dió el arrebato y decidimos ir. El cartel de los 3 días estaba bien, aunque a mi no me gustan Coldplay (están sobrevalorados, pero es mi opinión sin ánimo de abrir debate) y a última hora Amy Winehouse se descolgó del tema (mas bien se cayó de cabeza de la borrachera contínua que llevaba encima), pero el sábado nos gustaba : tenía a M-Clan, Black Crowes, Chemical Brothers y claro, los que más llamaban mi dispersa atención, los 30 seconds to Mars. Mi amiga Ainara se vino desde Madrid y estuvo con nosotros el fin de semana, ya que ella es muy fan del grupo.

Mi amiga Ainara y yo con un pequeño aperitivo....
Para los que no conozcan al grupo, que son muchos (después de comentar varias veces que iba a verlos y observar caras de extrañeza decidí no decir  nada más), los 30 seconds to Mars son un grupo de rock alternativo con una imagen un tanto emo y el actor Jared Leto le pone cara, cuerpo y voz. Leto, al que casi todas las mujeres conocemos y querríamos conocer más a fondo, ha participado en un montón de películas como "Alejandro Magno", "Requiem por un sueño" o "Secuestro", sólo por citar algunas y lleva el eterno sambenito de tío bueno colgado. En el grupo también toca su hermano Shannon. Si, si, se llama Shannon, habéis leído bien, y es que el pobre estaba despistadillo el día que sus padres repartieron tanto genes como nombres chulos. Pero aún así, toca la batería muy bien. Del otro componente del grupo la verdad es que ni me acuerdo.....

Jared Leto, un ejemplo de tío que no necesita cantar para alborotar al público....+
 Bueno, 30 seconds to Mars tienen tres discos bastante coquetones, con algunas canciones buenas y con videoclips aún mejores. Han cosechado una colección importante de seguidores-sectarios que llevan dibujitos por la cara y que les siguen allá donde van. Pero en el BBK Live había de todo y mucha gente de todo tipo, no solo adolescentes.
Bueno, pues fuimos sobre las seis y media de la tarde para cotillear un poco, ver los puestos de merchandising, localizar los baños (muy importante) y cambiar dinero por billetes del Monopoly o algo similar, por que tenías que pagar con eso. Había muchísima gente ya, la mayor parte tiradas por el cesped, bebiendo, descansando, fumano porros o cualquier otra actividad cultural que hace la gente joven en sus ratos libres. Y nosotros, que de repente nos sentimos teletransportados a los años 90 (cuando teníamos unos 15 años menos) decidimos seguir el siempre correcto dicho de "donde fueres, haz lo que vieres". Así que kalimotxo handia en mano nos tiramos por el suelo y estuvimos viendo de lejos a un grupo del que no recuerdo el nombre (seguro que el Doctor No lo pone ya que quedó prendado de ellos) pero cuyo cantante gritaba como un animal y se quedaba en cueros en pleno escenario. 
Y de repente se acercaba la hora de que tocaran los 30 seconds to Mars y como no queríamos perder el sitio que teníamos cerquita del escenario, pues oimos a M-Clan a lo lejos y los vimos en pantalla. Por cierto, sonaban de maravilla. 

El Doctor No dispuesto a comprar todas las calles buenas del Monopoly
A la hora en punto resulta que vá el grupo y sale. ¡No nos hicieron esperar! Esto es un tanto a anotar por que hoy en día la puntualidad es escasa de encontrar. Había unas pantallas detrás de la banda donde ponían sus videos y a veces las letras, así, los que por desgracia no nos las sabíamos  podíamos hacer una especie de karaoke con el cantante. ¡Que empatía! Sobre Jared Leto, actor que siempre me ha parecido de cortar el aliento, pues tengo que decir que en persona es muy delgado y que llevaba unos pelos peinados hacia atrás con gomina que no le hacían ninguna justicia. Chico, ya suponemos que quieres que te quieran por tu talento y tu personalidad y no por tu físico, pero la cara no te la puedes cambiar por mucho look de chino crestado que te pongas. Así que de cara seguía super buenorro y con esos ojos que parecen dos faros, pero ay amigo.... que decir de la voz. Canta regular, grita bastante, pero desafina un poquillo.... bueno, no se puede tener todo. Eso si, como showman no tiene precio; hablaba con el público, bromeaba, les pedía que saltaran, que se acercaran, que corearan. Interactuaba con nosotros que daba gusto, cosa que no todos los grupos hacen, quizá por que no lo necesitan si cantan bien, pero de todos modos se agradece. Y aún se lo agradecieron más los 30 o 40 fans que invitó a subir al escenario durante la última canción, "Closer to the edge", que por cierto, era de una de nuestras favoritas ya que es el himno personal de mi amiga Ainara. Cantaron las más famosillas como "This is war", "The kill", "Hurricane" (aquí hubo alboroto femenino), un cover del "Bad romance" de Lady Gaga, "Search and destroy" y algunas más, lanzaron globos rojos y un cañón de millones de papelitos blancos que similaban una lluvia de nieve y ofrecieron espectáculo. Jared estuvo simpático aunque un poco divo a ratos (si quieres que arregle un poco ésta frase llámame y lo hablamos, Jared), pero a pesar de todo salí satisfecha, me lo pasé guay y les vimos de cerca sin agobiarnos. Por que estaba hasta la bandera, lleno a reventar....

30 seconds to Mars al comienzo......

... y al espectacular final
 Después nos fuimos a comprar algo de comer, una especie de kebab para régimen o algo así, ya que se componía de lechuga y unas mini-tiras de pollo mientras vigilábamos a Ainara por si salía de su estado catatónico-feliz. Un Red Bull, cubata y mojito después, estábamos para el arrastre y eran ya las doce y media de la noche cuando salieron The Black Crowes. No conocía ni una sola canción de ellos y cantaban cojonudamente, rollo rock sureño aderezado con unos bailecitos anti-morbo del cantante, pero ya nos apetecía marcharnos, asi que, con gran dolor de nuestro corazón, decidimos pasar de los Chemical Brothers.

Nuestro momento Kiss
Resultado satisfactorio, me gustó eso de tirarme por el suelo pese a que no me pega nada y la gente, por una vez en la vida, no me molestó en absoluto... si el cartel del año que viene mola seguro que volveremos!!!!!



8 comentarios:

sonia dijo...

Muy mal eso de no conocer a los Black Crowes!!!Si son unos clásicos. Endevé xD.
Yo a los 30 Seconds to Mars solo los conozco por el nombre, y lo de Coldplay estoy de acuerdo contigo, demasiado sobrevalorados. A mí es que me provocan depresiones solo de oírlos. Que cuando iba a tomar café en la facultad se me agriaba la leche XD.

Pues ya sabes, hay que ir a más festivales y conciertos!!!

Sonix dijo...

Creo que si esta ha sido la primera vez, repetiréis pronto! Y es que los festivales tienen muchas cosas malas (incomodidad, aglomeraciones, agobios varios) pero al final acaban siendo una experiencia de la leche. Tampoco es que haya ido a muchos, pero he ido a un par más pequeñitos...
De 30 seconds to Mars me bajé algo el otro día, estoy ahora en plena fase de "adoptar" música nueva. xD Y si te gusta Jared Leto, aprovecha y mira "Las vidas posibles de Mr. Nobody", que la recomendé hace tiempo en mi blog y él es el prota absoluto y además es muy bonita.
Y nada, que salís muy guapos en las fotos!

El Especialista Mike dijo...

Sólo un apunte, cari: la última canción, cuando subió a la peña al escenario, fue Kings And Queens...

Y el grupo del señor gordito con barba que me encantó fueron Les Savy Fav, unos neoyorkinos que hacen punk-rock y cuyo cantante, Tim Harrington, siempre salen en calzoncillos, disfrazándose e interactuando al máximo con el público. Una pasada, me encantaron.

Eso, y las cuatro canciones de The Black Crowes que vi, ya valieron la entrada. Los 30 Seconds to Mars, pues bueno, lo que me esperaba, mucho público entregado pero de cantar, muy poquito. Pero vamos, lo pasé bien... ;)

Hay que repetir!!!!

Ainarasoyyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perse dijo...

SONIA, xDDDD, a ver, conocer si conocía a los Black Crowes pero no me sabía ninguna canción ni nada de ellos... a Coldplay es que no los trago :)
SONIX, si, me lo pasé muy bien y si, tengo que ver esa peli que ya me quedé con ganas cuando la comentaste...
DOCTOR NO, gracias por el apunte, se me fue la pinza con el título de la canción, pero vamos, que me dá igual xDDDDD
AINARA, tú dí todo lo que te apetezca y no te calles nada! Faltaría más! Ah, por cierto, a mí ayer también me dolía la garganta.... ;)

Monidala dijo...

El Jared este como sex simbol no lo termino yo de ver: demasiado lánguido para mi gusto, pero oye, cada una es cada una...

Sahannon es bonito, pero es nombre de piva, que no?? XDD

Molan los festivales siempre y cuando uno no tenga que pasar la noche en ellos. Yo me retiré en el 2001 porque se sufre más que se disfruta, sobre todo cuando eres tía y de vejiga floja y tímida!

Perse dijo...

Moni xDDDDDD tienes mucha razón en lo de dormir! Nosotros solo por la tarde,gracias. Además, había mucho niño borracho aunque no dieron guerra.
¿Qué dices, que al Leto no lo ves como sex-symbol???? Huy! jajajaja yo lo veo total! Es que uno de mis chicos de adolescencia-adulta ;)

Angelillo dijo...

Ohhhh! Mira que no quedados a los Chemical Brothers, es uno de mis grupos favoritos. Desayuno los odia, yo los pongo a toda caña.