domingo, julio 10, 2011

Cameron se queda a medio gas en "BAD TEACHER"




Director : Jake Kasdan
Año : 2011
Reparto : Cameron Díaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch.

"Elizabeth es una profesora atípica : no le gustan sus alumnos, odia a sus compañeros y se duerme en clase. Todo su interés reside en encontrar un tío rico para dejar de trabajar, para lo cual está dispuesta a aumentarse el pecho en un par de tallas y así poder ligarse al nuevo profesor Scott...."

Ufff, bueno, por donde empezar. No soy fan de Cameron Diaz, una de las actrices mejor pagadas de EEUU, quién sabe por qué, pero tampoco le tengo manía ni nada parecido. A veces está simpática en ciertas películas, como "Algo pasa con Mary" o "La cosa más dulce" y otras está hecha una plasta como en ese bodrio titulado "The box". En fin, que éste film tira más del rollo políticamente incorrecto, tratando de escandalizar al público con un lenguaje soez y un personaje principal femenino que aunque en teoría debería despertar antipatías consigue todo lo contrario, que nos caiga bien. Y es que la protagonista de la película es una verdadera cabrona; obsesionada por no trabajar, rechazando integrarse con el resto de profesores a los que desprecia, en especial a Amy ( la estupenda e histriónica Lucy Punch ) y poniendo películas a sus alumnos mientras ella se queda sopa en la mesa mientras vá pensando como consigue pasta para ponerse unos implantes de pecho nuevo. La meta, seducir al nuevo profesor, Scott ( Justin Timberlake riéndose del público y de sí mismo ), que al parecer es el nieto de un famoso relojero y, por lo tanto, posee una buena fortuna familiar.  De mientras, trata de conseguir dinero por otros medios menos escrupulosos, como lavar coches enseñando chicha o consiguiendo que sus alumnos saquen buenas notas para optar a un premio bien remunerado.


Cameron Diaz, la profe que todos los alumnos querrían tener

La idea no es mala. Estamos acostumbrados a ver profesores dedicados en las películas. Yo incluso tengo una entrada en la que hago un repaso a las pelis de profesores inspiradores mas famosillos en el mundo del cine. La idea de una tía buena ( por que en ese sentido, la Diaz le dá sopas con hondas al resto del reparto y a muchísimas actrices que rulan por ahí ) superficial, que no le interesa en absoluto inspirar a sus alumnos y que todo lo que hace va encaminado a un fin lucrativo, podría molar. Por que la incorrección puede ser divertida... el problema es que la película no vá más allá. Se queda a medio gas ; en algún momento las frases obscenas, el pasotismo del personaje de Diaz y la mala leche se pierden y volvemos a encontrarnos ante otra comedia de esas donde todos se redimen y terminan reflexionando y haciendo lo correcto. Es decir, olvidamos el punto original que hace que te apetezca ir al cine a verla y se transforma en más de lo mismo, por no mencionar el edulcorado final.

Cameron Diaz y Lucy Punch, la maciza y la actriz....

Una maestra con extraños métodos de enseñanza

A pesar de esto, hay que decir que el film contiene algunas escenas surrealistas ( una escena de sexo algo rocambolesca ) y ciertos personajes aprovechables ( la profesora rival y sus tics ), amén de una buena dosis de humor, proporcionada sobre todo por Cameron Diaz y Jason Segel, el único que realmente parece saber en que clase de película está.


 
Elizabeth no tiene ningún escrúpulo en explotar su físico
 En resumen, se puede ver pero no tengo tan claro que valga la pena pagar por ella.

7 comentarios:

Sonix dijo...

Buena reseña! La verdad es que las comedias "gamberras" suelen tener ese defecto, que empiezan como gamberras y terminan como lecciones de vida, con personajes reformados y convirtiéndose en buenas personas, etc. En cambio, se ha demostrado muchas veces que al público nos gustan los políticamente incorrectos y egoístas de vez en cuando (qué mejor ejemplo que House xD). Y no sé por qué el empeño de las pelis en "reformarlos" si en la vida real los que son así en la mayoría de los casos siguen siendo así forever.
Pues nada, que igual la veo, pero en casita y esas cosas. ^^
Besos!

Perse dijo...

Si, mejor en casita xDDDD

Unai dijo...

Totalmente casera... en el mejor de los casos... salvandola por el momentazo lavado de coche y el de los balonazos a los alumnos :p

Suspenso del momento sujetador y del momomento polvo con ropa.

Perse dijo...

Uffff xDDDD lo del polvo fue espantoso del todo!!!! Y extraño,muy extraño...jajajajaja lo de los balonazos si que moló!

Monidala dijo...

Jo, pues vaya mierda! Desde luego es que no se puede ver una peli decente en la que no nos coloquen el final almibarado? Me gustaría más un final aguardentoso... Pues nada, eso que me ahorro, la veré en casa y la pondré como un trapo! Esto es como en las tapas de los yogures: Siga buscando.

Perse dijo...

Exacto xDDDD y cuando encuentre una buena prometo decirlo!!!

El Especialista Mike dijo...

Como que no fué un polvo, sino un frotamiento para aliviar tensión...XDDDDDDDDDD