martes, julio 26, 2011

Mujer Blanca Soltera Busca meet Gossip Girl : The ROOMATE



Título : The Roomate
Director : Christian E. Christiansen
Año : 2011
Reparto : Leighton Meester, Minka Kelly, Cam Gigandet, Aly Michalka, Billy Zane.

"Sara comparte habitación en la universidad con Rebecca, una chica de aspecto dulce que esconde una personalidad psicopática. En su empeño por conseguir ser amiga de Sara, Rebecca vá a causar muchos estragos en la vida de su compañera..."

Pues si, ya he vuelto. Se acabó Lanzarote, el sol, el buen tiempo y la playa, pero como todavía me queda ésta semana de vacaciones, pues he decidido ponerme al día viendo pelis, que tengo muchas pendientes y así aprovecho un poco el tiempo libre....
La que hoy nos ocupa, no es que fuera de mi interés más entusiasta, pero estaba ahí, ocupando espacio en el disco duro, y he decidido aniquilarla cuánto antes. Evidentemente, ya me suponía que no iba a ser ninguna obra maestra y una vez más, mi intuición no me ha fallado. Si alguien ( y quién no ) ha visto "Mujer blanca soltera busca", el film protagonizado por Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh, ya puede borrarla sin sentimiento de culpabilidad. Si a la ya citada peli le añadimos capítulos sueltos de la serie "Gossip Girl", ya tenemos la fórmula completa.

La inquietante Rebecca quiere ser como su compañera....

En fin, que la historia de una estudiante universitaria cuya compañera de cuarto es una psicópata de tomo y lomo obsesionada con ser su mejor amiga, ya la hemos visto. Y muchas veces. De hecho, sigue una por una las pautas de films del estilo sin saltarse ninguna : la chica idealizada en exceso, Sara ( Minka Kelly, actriz de cara agradable y cero carisma ), quién tiene una vida aparentemente perfecta salpicada de pequeños contratiempos; la joven con problemas mentales, Rebecca ( Leighton Meester, tratando de sacudirse a su Blair de Gossip Girl con cierta gracia ), de la que sorprendentemente nadie sospecha nada hasta el final aunque dá numerosas muestras de estar más que pirada; el novio de la primera ( un Cam Gigandet que sigue siendo tan mal actor como siempre ) quien pulula por ahí sin saber muy bien que pinta en el film y la amiga fiestera Tracy ( Aly Michalka, de la serie Hellcats ) a la que Rebecca considera una mala influencia para su adorada Sara.

Minka Kelly es Sara, objeto de la obsesión

Cam Gigandet con la misma cara de siempre

Tracy sufrirá la irá de Rebecca....
 A partir de ahí, todos los clichés se van cumpliendo sin sorpresa alguna. Rebecca vá haciendo pequeñas putaditas de las que Sara, obviamente, no se cosca hasta que ya es demasiado tarde. Aparecen por ahí los padres de la pequeña psicópata, dejando claro que su hijita es más rara que un perro verde, pero nadie parece darle demasiada importancia. Tiene algunas secuencias tan clavadas a "Mujer Soltera Blanca Busca" que hasta asusta.... ni siquiera la presencia de Billy Zane haciendo el cafre arregla el desaguisado. La única digna de mención es Leighton Meester, que le pone todas sus ganas al papel y nos ofrece una interpretación bastante convincente, siempre dentro de sus posibilidades, incluído beso lésbico.

Leighton Meester es Rebecca, lo único destacable de la película

Vamos, una película totalmente olvidable, sin ninguna escena digna de ser mencionada y con más poca materia que cualquier film de adolescentes que se pueda ver en la cadena triste. Allá vosotros....

1 comentario:

El Especialista Mike dijo...

Vamos, que me la puedo ahorrar, ¿no? XDDD Aprovecha tú, que tienes tiempo para ver pelis!!! ;)