domingo, agosto 21, 2011

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

 
Título : Bridesmaids
Director : Paul Feig
Año: 2011
Reparto : Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Wendi McLeon-Covey, Ellie Kemper y Melissa McCarthy

"Annie es una dependienta de joyería a la que vida no trata muy bien. Cuando su mejor amiga decide casarse y convertirla en dama de honor, tendrá que lidiar con la perfecta Helen, quien intenta sustituirla en el corazón de su amiga..."

La mejor dama de honor del mundo mundial

Pues, aunque parezca lo contrario, no es una película solo para chicas. Quienes lean su argumento o hayan visto algún trailer que rula por ahí pueden hacerse una idea equivocada de lo que van a ver en éste film. Es una comedia, pero no de sexos. Y como comedia funciona muy bien, por que se aleja de la ñoñería tan típica en productos del estilo y ofrece momentos delirantes muy a tener en cuenta.

Tenemos a Annie ( una Kristen Wiig muy inspirada que está genial en el papel ), una treintañera que trabaja en una joyería aunque lo detesta, que comparte piso con dos hermanos obesos y frikis, y que mantiene relaciones con un cerdo (John Hamm) que la llama follamiga y que no tiene ningún otro interés por ella mas que el beneficiársela cuando le apetece. Es en estas cuando su mejor amiga de toda la vida, Lilian (Maya Rudolph) le anuncia que se ha prometido, que se vá a casar y que ella será una de sus damas de honor. Esto, que es una costumbre muy americana que aquí no es habitual, significa que Kristen y una recua de amigas de la novia deberán vestirse igual y acompañar a Lilian al altar. Por lo visto, en EEUU ser dama de honor es lo más, por que cuando Annie conoce a Helen ( Rose Byrne desplegando todo su potencial ), otra amiga reciente de la novia, entre las dos no hay una buena conexión y comienza entonces una guerra entre ellas por ser la mejor.

El grupo de damas de honor, dispuestas a liarla
 A partir de aquí, el film es una sucesión de momentos, a cual mas hilarante. Y es que el grupito de damas de honor con las que Annie tiene que confraternizar es, cuánto menos, curioso : está la hermana del novio, Megan (Melissa McCarthy), una mujer obesa y poco fina que nunca se sabe por donde vá a salir; Becca (Ellie Kemper), una recien casada muy inocente; Rita (Wendi McLeon-Covey), una casada con hijos que solo desea evadirse de su vida, y por supuesto, Helen. Una mujer perfecta, delgada, profesional, con gusto exquisito y ..... repelente. 

Helen (Rose Byrne), la insoportable rival de la protagonista
 Por supuesto, lo mejor del film es la relación que se establece entre estas dos para conseguir el afecto de Lilian, y las putadas que se hacen entre ellas, a cual peor. Destaco los momentos del avión, impagables a ratos, y la escena del coche donde Annie trata de llamar la atención del policía Nathan (Chris O,Dowd), un tío majete interesado en mantener una relación con la protagonista.

Annie (Kristen Wiig) y Nathan (Chris O,Crowd) mantienen una relación en el film
En resumen, no es otra peli rollo Bridget Jones. Es un film divertido, con algunas escenas escatógicas, con mujeres imperfectas que no se limitan a ser el "adorno" junto al prota, sino que se comen la pantalla y son graciosas, muy graciosas. De hecho, quizás lo peor de la película sean los personajes masculinos, ámbos muy estereotipados en sus roles, el guapo cabroncete que toma el pelo a Annie y el policía bondadoso que la quiere, pero como todos los bondadosos, es rechazado una y otra vez. Pero obviando éste detalle, pienso que merece la pena; además, las dos chicas del film están muy bien. A Rose Byrne ya la conocíamos y sabíamos de su eficacia como actriz, pero vamos a grabarnos la cara de Kristen Wiig, que me dá que la vamos a ver muy a menudo.....

Kristen Wiig, lo mejor de la película







3 comentarios:

alcorze dijo...

En casa tenemos ganas de verla, pero tendremos que esperar a que salga en condiciones en el videoclub.

El Especialista Mike dijo...

He de reconocer que me lo pasé bien con esta película y que me arrancó risas en cantidades industriales. No estuvo nada mal... ;)

Angelillo dijo...

Habrá que darle una oportunidad :D