domingo, agosto 07, 2011

SALVANDO LAS DISTANCIAS



Título : Going the distance
Director : Nanette Burstein
Año: 2010
Reparto : Drew Barrymore, Justin Long, Keli Garner, Jason Sudeikis, Charlie Day y Christina Applegate.

"Erin y Garrett se conocen, se enamoran... y se separan por que viven cada uno en una punta del país. Es entonces cuando van a descubrir lo difícil que es mantener una relación a distancia....."

Amor en el quinto pino

El otro día me sentía benévola ( y aburrida ) y me puse ésta peli. Voy a confesar que desde pequeña siento debilidad por Drew Barrymore, aunque soy perfectamente consciente que como actriz no es nada del otro mundo. Pero me cae simpática la tía, asi que suelo ver las películas que hace aunque últimamente se haya escasquetado un poco en las comedias románticas desde que tan bien le funcionó "50 primeras citas".

Drew Barrymore, otra que empieza a encasillarse en el género....

En ésta ocasión, el film habla de lo difícil que es el amor a distancia. Ahora podría decir yo que si, que es jodido, pero no es plan de contaros mi vida, ¿no? Así que, tenemos a dos jovenes : por un lado está Erin (Drew Barrymore, natural como la vida misma), una estudiante de Periodismo que está de prácticas en un periódico de Nueva York, donde tiene la esperanza de ser contratada. Y luego tenemos a Garrett (Justin Long, haciendo el mismo papel de siempre), que trabaja en un sello discográfico con grupos que detesta y que pasa los días ligando con chicas y bebiendo con sus dos extraños amigos. Se conocen por accidente, se gustan y se enrrollan. Y entonces Erin le suelta la fatal noticia : en realidad solo está de prácticas y ella vive en San Francisco. Pero ninguno está dispuesto a renunciar a su relación, de manera que empiezan los viajes de un lado para otro, todo ello acompañado siempre de un extraordinario plantel de secundarios que, como en casi todo éste tipo de pelis, salvan el film de la mediocridad y el absurdo.

Erin, una periodista que vive en San Francisco......

...cuyo novio, Garrett, vive en Nueva York

La película no está mal, el guión sube un poco la media de lo habitual, teniendo varios puntos graciosos a tener en cuenta. La naturalidad de los actores y la química que existe entre la pareja protagonista ( que cuando se rodó el film eran pareja en la vida real y eso se nota ) son de agradecer, pero las verdaderas estrellas son Jason Sudeikis, Charlie Day y la impagable Christina Applegate, actriz que merecería tener mejor suerte en su carrera y que es estupenda haciendo comedia. Los dos primeros dan vida a los amigos de Garrett, que le acompañan en sus noches de alcohol y ligoteo y le dan consejos sobre como superar sus altibajos en la relación con Erin ( atención a la divertida teoría del uso del bigote para ligar ).
Applegate, por otro lado, dá vida a la hermana mayor de Erin, ya casada y con una hija, que acoje a la protagonista en su casa y quien asiste impotente a las idas y venidas con un puntito histriónico (en ningún momento intenta ser simpática y precisamente por eso termina siéndolo ) muy de agradecer. Para los fans de Gossip Girl, tenemos un cameo de Leighton Meester al comienzo.

Christina Applegate, hilarante y divertida en el film

Sudeikis y Day, secundarios de lujo

Por lo demás, no hay ninguna sorpresa. Todos sabemos el principio, el desarrollo y el final, y en ese aspecto no defrauda..... no espereis innovación o algún punto de originalidad. Es una película para ver y olvidar, como todas las de éste estilo ;)

10 comentarios:

alcorze dijo...

Me la apunto. Siempre me ha caído bien Drew Barrymore. Será cuestión de que hemos crecido más o menos a la par y además la comedia romántica me va y últimamente no veo más que pelis con mucha sangre XD

Perse dijo...

xDDDDD yo siempre he sido muy fan de la Barrymore.... a ver, es entretenida, lo que pasa q ya sabes que yo no soy mucho de comedias románticas, entonces mis reseñas de ellas siempre van a ser más durillas de lo normal xD

alcorze dijo...

Yo es que tengo que bajar mi nivel actual de ciencia ficción y terror. De hecho hasta me he agenciado un par de libros de Lisa Jewell para buscar mi lado femenino XDDD

Besos!!!

Monidala dijo...

XDD Aprovecho para desear suerte a AL en la búsqueda de su lado femenino...

Pues a mí también me gusta la Barrymore. Y 50 Primeras Citas me encanta (es que Adam Sandler me pone bastante, que no se entere nadie...).
Este ya la tengo apuntada en mi lista (me he currado un excel con todas las comedias románticas que se me han ocurrido, es que lo de la Tesis al final me lo estoy tomando en serio...).

Por lo demás, para qué es un blog sino para contar tu vida? ;p Y en cuanto a amores a distancia, he tenido algunos (hasta desde países distintos) y todos han salido como el culo!
Besos

Perse dijo...

Ainsss, mi Moni.... claro, cómo no íbamos a tener a la Barrymore en común xDDDD no esperaba menos de tí!
Sobre la peli, creo que te gustará. Es un poco más picante de lo que suelen las comedias, así que te molará...
Sobre lo de los amores a distancia, yo solo he tenido uno...y me casé con él! xDDDDDD

Monidala dijo...

Dí que sí, vosotros desafiando las leyes físicas... ;p

Así que picante, eh? Pues vaya famita que tengo... XDDD

Perse dijo...

xDDDDD entre el sarcasmo y lo hot no veas que gancho tienes! jajajaja

David C. dijo...

tus líneas finales de tu post soberbias.

Perse dijo...

¡Gracias! ;) son ciertísimas jajaja

orquidea dijo...

si sale un poco leighton merece la pena xD





Orchid style :)