jueves, septiembre 29, 2011

COMO ACABAR CON TU JEFE

Título : Horrible bosses
Año : 2011
Director : Seth Gordon
Reparto : Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx y Colin Farrell

MI JEFE ES UN CABRÓN

No fue solo que el trailer me hizo gracia en su día y llamó mi atención ( la idea es estupenda, y cualquiera que haya tenido un jefecillo capullo rápidamente se puede solidarizar con la causa ); es que, después de verles en un par de films, tengo que confesar que siento debilidad por ese tandem formado por Day/Sudeikis. Ya no es que te rías, es que funcionan a la perfección y tienen mas química juntos que cualquier pareja hot que se te ocurra. 

Trío de inutiles para un plan complejo...

 La historia es simple a más no poder ; Nick, Dan y Kurt son tres amigos muy distintos pero que tienen una cosa en común : sus jefes son unos cabrones. Y cuando digo cabrones, me refiero a cabrones en toda la extensión de la palabra. Nick ( un omnipresente y renacido Jason Bateman ) tiene a Harker ( Kevin Spacey, quién dá la terrible sensación de no estar interpretando ningun papel... ), un psicópata puro y duro que le explota en el trabajo prometiéndole un ascenso que nunca llega y al que amenaza con joderle el futuro si no permanece con él metiéndo horas como un pringao. Dan ( Charlie Day en estado de gracia ) trabaja de ayudante de dentista para Julia ( Jennifer Aniston, mas atractiva que nunca ), una salida de tres pares de narices que no para de acosarle sexualmente a pesar de que él está a punto de casarse. Y luego tenemos a Kurt ( Jason Sudeikis, que siempre hace lo mismo, pero al menos lo hace bien ), un trabajador modelo cuya vida dá un giro cuando su jefe muere y el puesto lo ocupa su impresentable hijo Pellit ( el absolutamente genial Colin Farrell ), un flipado de la vida cuyo único interés son la coca y las mujeres desnudas. La situación empieza a volverse tan insostenible que los tres terminan maquinando un plan que les libre de sus horribles jefes, para lo cual recurren a Jones ( Jamie Foxx ), un tipo poco fiable que les ayuda en su tarea.

Donald Sutherland es el padre del farlopero Colin Farrell

Kevin Spacey, no nos engañas : tú tienes pinta de ser igual

Como os podéis imaginar, la cosa no será tan sencilla como parece y todo empezará a complicarse hasta llegar al desenlace. Esta es una película llena de situaciones absurdas, diálogos rápidos y que se sostiene, básicamente, sobre la capacidad de sus actores para despertar hilaridad en el público. Es por ello que logra resultar divertida : todos los actores hacen un buen trabajo, sin excepciones, aunque destaco por encima de todo a Jennifer Aniston, quién por una vez se saca de encima sus personajes habituales llenos de ñoñería y aquí está perfecta en el papel de comehombres insaciable y como no, a un Colin Farrell que parece estar en racha después de "Fright Night". Eso sí, es para coger a la encargada del make up y preguntarle en que demonios estaba pensando para ponerle esas pintas, que hasta logran que resulte repugnante ( y todas sabemos que Colin, de repugnante, poco.... ). En cuánto al trío protagonista, Bateman desmerece un poco por que el binomio Day/Sudeikis se come casi todo el pastel, pero eso no significa que no esté bien. De hecho, su historia con su jefe Spacey es de las mejores.

Jennifer Aniston, tal y como los tíos querían verla...

Colin Farrell y su peinado too much by the face....
¿Disparatada? Pues sí, claro que lo es. Y divertida. Además, ¿quién no ha soñado alguna vez con hacer lo que éste trío planea? Todos. Y si no lo has pensado, es que tienes mucha suerte.














9 comentarios:

alcorze dijo...

Yo he tenido de todo en el apartado jefes, aunque no me puedo quejar mucho. Esta peli tengo ganas de verla. Aunque a Farrell no le hace falta peinarse así para parecer El Capitán Farlopa XDD

sonia dijo...

Yo ahora mismo tengo ganas de matar ya no al jefe, sino a media empresa xDD. Tengo la peli pendiente, a ver si me "la compro" xD

El Especialista Mike dijo...

Vaya risas que me eché en el cine, mother of god! XDDD No está nada mal la película, para despreocuparse un rato y dejarse llevar por las paridas de estos tres simpáticos pardillos y los tres jefes cabrones. Seis actores, seis, que no lo hacen nada mal.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me reí bastante con ella, ya lo creo... Para mí, lo mejor es el Kevin Spacey de la primera mitad de la película, cuando se porta como auténtico jefe cabrón.

Perse dijo...

Spacey está superior, pero...¿de verdad que dá la sensación de que no está actuando y es así de verdad? jajajaja

Angelillo dijo...

Es de las pocas películas en cartelera que me apetece ver (y el Arbol de la Vida, porque a veces tengo insomnio XD). ¡Qué difícil es encontrar una película divertida!
Respecto a jefes, yo estoy entre los afortunados. Peor lo pasé en la gestoría, cuando tenía como jefe a un desastre, que tenía el bolsillo de la camisa lleno de papelitos con números de teléfono y nombres, y me los daba y me decía "llama y entérate". Se me quedó la frase ya como una coletilla. Él nunca se enteraba de nada.

sonia dijo...

Bueno, yo ya la vi ayer y he de decir que no me gustó, me aburrí a mitad y la quité porque chica, no le encontraba la gracia por ninguna parte.

Oyoyoyoyoy endevé qué me está pasando!!

Monidala dijo...

Pues yo tengo ganas de verla... JO, es verdad el Collin Farrell qué pintacas, uf...

Yo tuve una vez un jefe del que empecé a planear su muerte. Pero dejé la empresa porque no soy nada organizada y me habrían pillado fijo. ;p

Perse dijo...

SONIA, pero que dices jamia!!! Que poco sentido del humor, si la peli está graciosa! Ay que te me estás haciendo vieja....xDDDD
MONI, yo también tuve una jefa a la que hubiera matado con ganas, pero bastante me jodía ya para encima ir a la cárcel por ella! jajaja