jueves, septiembre 15, 2011

NOCHE DE MIEDO


Título : Fright Night
Año : 2011
Director : Jim Gillespie
Reparto : Colin Farrell, Anton Yelchin, Imogen Poots, David Tennant, Christopher Mintz-Plasse y Toni Colette.

"Charlie tiene todo lo que cualquier chico joven puede querer, una madre comprensiva, unos amigos guays y una novia guapa. Pero la llegada de su misterioso vecino altera su tranquilidad y pronto empieza a sospechar que es un vampiro..."

MI VECINO ES UN VAMPIRO
En el 85 se estrenaba un film modesto de terror titulado "Fright Night", aquí "Noche de miedo" protagonizado por Chris Sarandon, William Ragsdale y Roddy McDowall, y que relataba la historia de un adolescente, fanático de las películas de terror, que descubría que su nuevo vecino era nada más y nada menos que un... vampiro. Es un film que muchos recordamos haber visto de críos y con la casposidad típica de la época, o sea, que era carne de cañón perfecta para un remake. Y aquí lo tenemos. 
 
Anton Yelchin ya apunta maneras dando vida a Charlie, el prota...
 En éste caso, se trata de un remake que mejora con mucho la original. Tenemos a nuestro protagonista, un chico que aún va al instituto y que tiene el cuerpo y la cara de Anton Yelchin, joven actor al que ya hemos podido ver en varias películas como "El castor" o "Stark Trek". El chico, que en sus años mas jovenes fue un friki, ahora se encuentra en el grupo de los mas in, con un par de amigos que rayan el mínimo de coeficiente intelectual, y una novia, Amy ( Imogen Poots ), claramente mas guapa y popular que él. Y con un ex-mejor amigo, Christopher Mintz-Plasse, a quién ya vimos en "Kick Ass", y que por cierto, tiene una cara difícil de narices....  durante estos primeros minutos, tenemos la impresión de estar viendo un film de instituto, pero en seguida se ponen las cartas sobre la mesa : Charlie y su madre (Toni Colette, sosa sosa) tienen un nuevo vecino, Jerry (Colin Farrell, del que hablaremos luego). Un vecino guapo y misterioso, de pocas palabras y aspecto peligroso. Charlie empieza a advertir cosas extrañas con él a la vez que varias personas del lugar desaparecen; entonces, su antiguo amigo le avisa que Jerry es un vampiro. Y no tardará en descubrir que tiene toda la razón.

Colin Farrell se reconcilia con su profesión dando vida a Jerry
 Lo mejor de la película es que vá al grano directamente, no recreándose en exceso en tonterías. Es decir, no tardamos en descubrir que si, efectivamente Jerry es vampiro, y a partir de ahí se dispara la acción hasta que ya termina todo. Tiene golpes bastante divertidos, aunque el guión no es que sea gran cosa, y escenas memorables, por ejemplo, la persecución en coche, brillante de principio a fin. 

Imogen Poots, una cara para no olvidar....
 Sobre el reparto, hay que decir que gran parte de que el film salga bien es gracias a sus actores. Colin Farrell se come prácticamente la película entera interpretando a un vampiro que tiene pinta de gallito, lleno de tics y con una mirada perdida que casa a la perfección con su papel. Un malo con gancho y todo un acierto de casting, como también lo es David Tennant, que dá vida al protagonista televisivo del programa que dá título al film, que ayuda al protagonista en su caza de vampiros y que clava un papel a caballo entre estrella de rock y heroe de pacotilla .... Nos quedan los buenos, el trío compuesto por Yelchin-Poots y Colette, todos correctos en sus papeles, aunque destaco a Imogen Poots, quien logra resultar simpática pese a la poca trascendencia de su personaje. Para los fans de la original, tenemos hasta un pequeño cameo de Chris Sarandon.

David Tennant, brillante de principio a fin....



Los buenos, los mas flojillos......


Y bueno, no hay mucho más que decir... es divertida, no se hace larga para nada y además, los créditos finales son de lo mejorcito que he visto últimamente ;)









8 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Pues sí, muy buena película, entretenida, divertida y bien hecha. Además, Colin Farrell lo hace bastante bien y puede volver a ponerse la etiqueta de actor. Ojo a David Tennant que también me sorprendió gratamente...XD ;)

Muack!+

Perse dijo...

La verdad la peli con otro reparto no sé si habria funcionado igual, pero si, los dos están geniales!

Ainarasoyyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sonix dijo...

A mí también me gustó!! Mucho más Farrell y Tennant que los demás, que me pareció que hacían lo justo. Yo me lo pasé bastante bien viéndola, sobre todo con ese malo tan sanguinario. ¡Con la manía que le tenía yo a Colin!

Perse dijo...

Ainara, pues yo tampoco soy muy fan de la Colette, siempre la he encontrado algo sobrevalorada, pero aquí es que no hace nada!
SONIX, si es que no me hacéis caso, a mí es que me mola el Farrell xDDD y en esta peli entre él y el Tennant se comen todo el bacalao!!!

Unai dijo...

Si si si, totalmente de acuerdo. Y tengamos un recuerdo para la vecina gogo... que nadie la nombra (ni yo) y hace su papel

:p

Perse dijo...

Unai, pues cierto... pero es que era un personaje tan anecdótico que solo será recordada por sus pantalones chandaleros del principio!

Pablo Guzmán Palma dijo...

Creo que veré la película...