viernes, octubre 07, 2011

CON DERECHO A ROCE


Título : Friends with benefits
Director : Will Gluck
Año: 2011
Reparto : Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Woody Harrelson

"Dylan y Jamie se conocen por trabajo y terminan por hacerse amigos; ante la dificultad de encontrar el amor verdadero, deciden mantener relaciones sexuales sin sentimientos de por medio. Pero la cosa se acabará complicando y surgirá algo más..."

LOS FOLLAMIGOS ESTÁN DE MODA

Yo no sé si fue por culpa de Tatiana de Gran Hermano, que puso de moda ésta expresion, pero desde entonces se ha vuelto habitual. Y también en el cine, no hace mucho, se estrenó otra película de similar temática titulada "Sin compromiso" protagonizada por Natalie Portman y Asthon Kutcher que no he tenido el placer ( o la desgracia, según se mire ) de ver. Por no hablar de una que aparece en mi entrada anterior como estreno de mes, "One day", con la últimamente hasta en la sopa Anne Hathaway. En fin, que los amigos con derecho a roce están en la onda y mucho.

Dos amigos metidos en un buen lío....
El género, comedia romántica. Cualquiera que me conozca ya sabe que éste no es precisamente mi género favorito, pero son películas de fácil digestión y que, si te pillan con el humor adecuado, te pueden hacer pasar un buen rato. Y estos amigos con beneficios me han convencido; me hicieron reír, no me chirriaron las interpretaciones y me reconcilió un poquito con estos films. Por suerte, no sale Katherine Heighl y eso es mas que suficiente para darle una oportunidad.
Tenemos por un lado a Jamie ( Mila Kunis ), una especie de cazatalentos que trabaja en Nueva York y que, pese a ser todo un pibonazo, no parece tener suerte en el amor ( what the fuck! ) o es que quizá elige bastante mal a los rolletes, como podemos comprobar en la primera escena que vemos. Luego está Dylan ( Justin Timberlake, quién parece haber descubierto los beneficios del cine... ), un director artístico que vive en Los Angeles y que acepta el trabajo que le ofrece Jamie. Dado que ella es la única persona que conoce en Nueva York, los dos inician una amistad muy guay; y digo muy guay por que durante unos minutos asistimos con envidia a un montón de escenas super cuquis donde vemos tantos momentos divertidos que nos ponemos a pensar : ¿Por qué yo no hago eso?¿Por qué yo no tengo amigos así?¿Es que ya no me divierto?

Mila Kunis haciéndole una putadilla a Justin Timberlake...
Es decir, que se lo pasan teta, tienen conversaciones graciosas, se emborrachan y, en un momento dado, surgen los picores y se plantean tener sexo, ya que ámbos se encuentran atractivos mutuamente ( ¡toma, claro, son actores! no te fastidia... ). Eso si, sin ataduras ni nada, solo sexo por sexo y con su amistad intacta. No se lo creen ni ellos, como bien decía mi amiga Monidala de El Club Pickwick, ¡que manía de folletear pensando que no habrá consecuencias!

Woody Harrelson tiene un pequeño, pero divertido papel
Lógicamente, pronto se darán cuenta de que no solo es sexo ni amistad y las cosas empezarán a volverse demasiado confusas y personales. Si sigo os cuento hasta el final, así que me detengo aquí, por si acaso aún queda alguien en el planeta que no sabe como vá a terminar.
La peli es molona por muchos aspectos; es chula de ver por que tenemos localizaciones tan divinas como Nueva York, que siempre es agradable recordarla, y Los Angeles, que siempre es la misma playa pero no carece de encanto. El guión es divertido y los diálogos son dinámicos y no tan tontos como se podría esperar de una comedia del estilo; vá genial de ritmo por que no llegas a aburrirte en ningún momento, enlazando escenas cómicas con otras mas profundas y todo aderezado con una buena música que, como bien dice uno de los personajes, sirve para que sepas como tienes que sentirte en todo momento. Así mismo, el sexo está abordado sin complejos y de forma muy natural ( ver la primera vez que los protagonistas se acuestan, nada de escenas líricas y perfectas, si no un poco de realidad... ).

La excepcional Patricia Clarkson dá vida a la madre de la prota
Pasemos ahora a hablar de los actores; Justin Timberlake, que personalmente me gusta como cantante y me parece un tío que supo aprovechar su oportunidad de forma muy astuta al abandonar su boy band en el momento correcto, está bien. Que con su poca experiencia como actor ya es mucho; se le vé cómodo en su papel y sorprende su gran abanico de expresiones faciales; pero no nos vamos a engañar, aquí todo el pastel se lo come Mila Kunis, y no deja ni las migas. 
Ex modelo, ex novia de Macaulay Culkin, Mila saltó a la fama como rival de Natalie Portman en "Cisne negro" ( donde estaba sencillamente estupenda ) y ya empieza a despuntar. No es solo que es guapa a rabiar, si no que posee una naturalidad al actuar que ya la quisieran para sí muchas actrices en teoría consagradas (¿verdad, Nicole Kidman..? ),y es que parece haber nacido para la comedia. Su Jamie resulta lo mejor de toda la película : está encantadora, divertida, sin complejos y carismática. Y su química con Timberlake es más que evidente; la película se sostiene gracias a su pareja de actores principales y dos secundarios que, como siempre, resultan brillantes : Woody Harrelson, quién dá vida a un compañero gay del protagonista, la enorme Patricia Clarkson, que ya se ha convertido en una asidua a éste tipo de papeles de madre disfuncional y que siempre es garantía de un buen trabajo y hasta una recuperada Jenna Elfman. Todos ellos sumados a la labor del director consiguen un resultado bastante satisfactorio y que, al menos a mí ( y creo recordar que el Doctor No se echó también sus buenas risas... ), me divirtió mucho.

Mila Kunis, lo mejor del film
Si os vá el rollo no os la podéis perder, y si no.... dadle una oportunidad!















6 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Sí, yo reconozco que me eché algunas risas. También admito que Justin Timberlake no es mal actor del todo y que debería probar otros papeles fuera de la comedia romántica. Mila Kunis también me parece una buena actriz en potencia y el gran Woody Harrelson es un actor al que le tengo mucho cariño. Lo único que me sobró de la película es la dosis de moralina habitual que estos yankees no terminan de sacudirse, esta vez con una enfermedad como el Alzheimer como punto de partida para el discursito aleccionador de turno. Por lo demás divertida. Ale, me voy a dormir, que mañana madrugo...xDD

Juan Rodríguez Millán dijo...

La comedia romántica no me va nada, porque las veo todas iguales, pero ésta a mí me entretuvo mucho, y es exactamente por lo que dices, por una buena pareja protagonista con químico, unos buenos secundarios... y Nueva York (ya estaba enamorado, pero la primera media hora enamora todavía más). Para mí lo peor es que acaba siendo lo que parece que no quiere ser: una comedia romántica tradicional.

Perse dijo...

Si, es cierto lo del final, que es algo almibarado...

Pablo dijo...

Tiene pinta de ser una comedia liviana, creo que la veré; se ve interesante. Después de ver solo terror necesito un respiro xD Saludos :)

Dr. Gonzo dijo...

fíjate que a mí no me suele gustar este tipo de películas, y con esta me lo pasé en grande (aunque nunca lo admitiré jaja)

Monidala dijo...

Pues estoy deseando verla! El otro día vi la de Bad Teacher y vaya tostonazo, tenías toda la razón. No motiva ni a comentarla. Ains, qué penita...