lunes, enero 31, 2011

¿Qué buscabas......

...cuando llegaste a mi blog? Pues lo que casi todos llamáis googleadas,esa entrada mítica que suele tener lugar a final de mes. Como las búsquedas que llevan a mi blog no son tan graciosas como las vuestras, mucho me temo que solo haré esto de vez en cuando en espera de que lo que me salga valga realmente la pena.

angel de alas negras : Pues si, ese es el nombre de mi blog.
sobrenatural : Quinta temporada ya disponible, gracias.
chicas se desnudan rapido : Si, en éste blog hay una entrada sobre eso, pero te advierto que es en las películas, ¿eh????
alas negras de angel : Está al revés, pero vale.
frases estupidas de famosos : La verdad es que cada vez que abren la boca sube el pan!
alas de arcangel alas negras : Que pesaditos, ¿no???
alas negras blogspot : Si, señor, aquí hay alguien que es inteligente!
alguna pelicula de un " angel " con alas negras : Ni idea, colega. Lo siento, solo llevo el  "nombre".
angel de alas negras porno : Eso vete a buscarlo al videoclub, pervertido!
burlesque- pelicula : Allá tú!
chicas negras : Otro pal´ videoclub.
chicas se desnudan en tu pantalla : Lo has soñado fijo!
clasico del cine de terror niños con ojos iluminados : Si, los de las pelucas blancas!!! Que monos ellos, lo ojos se les iluminaban al apretar el interruptor...
cual es el angel de alas negras : ¿Cuál, mujer? Especifica un poco, que das pocas pistas...
donde venden alas de angel : ¿ en la casa de la piruleta, calle de las gominolas????
emily procter coleta : Por que es una profesional, ella!
fantasmas de dean : Tiene muchos, investiga un poco, vago!
fotos do super naturau : En imageneis lo tenuis...
heaven shall burn frases : Esta si me ha dejado ojiplática.
juegos de chicas que se desnudan : Ya no sabes que hacer, ¿eh?
las reglas del juego serie la rubia : Mira, a ésta no la puse!
niña linda de 12 años : ¡Serás enfermo!
niños asesinos stephen king : A patadas los tienes, oye.
pelicula donde dos niñas pierden a su madre y el padre decide ocultarselo : Joer, te cargas la mitad de la película!
peliculas de que se desnudan : Primero aprende a escribir y lo otro vendrá rodado...ánimo!
que son angeles de alas negras : Pues como los ángeles normales, pero mas modernos, que van de negro.
resumen alas negras : Yo creo que está bastante resumido.
rubia caso abierto : Ah, esa si, esa la puse ;)
 rubia de la seire las reglas del juego : ¿Qué pasa con esta dichosa rubia, voy a tener que dedicarle una entrada o qué???
ver la pelicula del angel con alas : Haces bien, por que la del ángel sin alas es un coñazo.
 

CHARLAINE HARRIS : COLECCIÓN VAMPIROS SUREÑOS 2 ( aka "True Blood" )

Aquí os dejo un poco las sinopsis de los cuatro libros que faltan y el adelanto del décimo, del que no dejo comentario alguno ya que aún no lo he tenido en mis manos. Asi mismo dejaré la reseña de "Una pizca de muerto", que aunque no es una novela de la saga es un libro de relatos que tienen que ver con la saga. Los primeros 5 libros ya fueron analizados aquí.

"Definitivamente muerta" : "Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su prima Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerta, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…
Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie. Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…"
En el sexto libro, nos desmarcamos un poco de la línea habitual de la serie, ya que Sookie debe salir de Bon Temps para recibir la herencia de su prima asesinada; aventuras fuera del hogar, vamos. Claro que los líos parecen perseguirla, por que detrás de la herencia hay tela; también es aquí donde Sookie conoce a Amelia, futura compañera de piso que aparecerá en los restantes libros acompañando a nuestra protagonista. De igual modo, se presentan personajes antes mencionados como la reina de Nueva Orleans, quien es objetivo de una conspiración.

"Todos juntos y muertos" : "Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida -el guapísimo Quinn, que se convierte en hombre tigre-, sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló Nueva Orleans, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos de conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede residir la diferencia entre la superviviencia y la catástrofe total..."
Aquí llega a la nueva vida de nuestra camarera preferida un hombre-tigre. Es galante y la trata bien, asi que como podréis imaginar no durará mucho... en fin, éste libro está muy bien, hay bajas inesperadas sobre el final, cuando explota una bomba y algunos cambios en la personalidad de Sookie, quien empieza a estar cansada de encontrarse siempre al borde de la muerte. Sin embargo, su inestimable ayuda le garantizará la protección de lobos, vampiros y brujas.

"De muerto en peor" : "La comunidad sobrenatural de Bon Temps, Luisiana, se está recuperando de dos duros golpes: el desastre natural del huracán Katrina y los acontecimientos de la cumbre vampírica el mes anterior en la norteña ciudad de Rhodes. Sookie Stackhouse está a salvo, aunque un poco aturdida, deseando ansiosamente que todo vuelva a la normalidad. Pero la normalidad no termina de llegar. Demasiados vampiros ––algunos amigos, otros no–– han sido asesinados o heridos, y su novio tigre, Quinn, está en el grupo de los desaparecidos. Las cosas están cambiando, les guste o no a los cambiantes y vampiros de su rincón de Luisiana. Y Sookie, amiga del grupo y con un vínculo de sangre con Eric Northman, líder de la comunidad vampira local, se ve en mitad del meollo de cambios. En las subsiguientes batallas, Sookie ha de enfrentarse al peligro, la muerte, y una vez más, a la traición de alguien a quien quiere. Y justo cuando todo el pelaje ha terminado de volar por los aires y toda la sangre fría ha terminado de fluir, su mundo se verá alterado para siempre…"
Éste libro es un poco de transición, de puente a.... mas crímenes, mas revelaciones inauditas, mas dudas amorosas de Sookie con sus millones de pretendientes, por que tiene unos cuantos y mucha reorganización social vampírica.

"Muerto y enterrado" : "Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera…
Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.
Al principio todo parece ir como la seda… hasta que el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. La víctima es alguien conocido, por lo que se ve obligada a descubrir quién ––humano o no–– ha sido el perpetrador de tal hazaña. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla."
El último libro publicado abre otros frentes distintos en la historia : para empezar, Sookie despide de su vida a su novio-tigre, descubre que tiene un abuelo-hada, parentesco muy peligroso, sufre mas que nunca por su amor hacia Eric, tiene la lealtad de Bill, pierde amigos queridos y observa como los cambiantes revelan al mundo su existencia, cosa que se salda con un crímen que deben investigar. También sufre una tortura inimaginable de parte de unos enemigos que la cambia, física y mentalmente.

"Una pizca de muerto" : "La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus “atrevidas”  novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse. Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen. Con un encanto sureño de cosecha propia –y un gran número de voces en su cabeza–, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de “un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante."
Esta no es, repito, la última novela de las aventuras de Sookie Stackhouse. Es una recopilación de 5 relatos que tienen como protagonista a Sookie, Eric y otros personajes secundarios de los libros, relatos de temas que no siguen la novela, sino de cosas que han sucedido entre libros. No lo he leído , asi que no puedo opinar, pero me parece un poco "saca cuartos" para los fans.....
De postre os dejo la sinopsis del décimo libro, aún sin editar en España...

"Muerte en la familia" :"Sookie Stackhouse por fin ha sentado la cabeza en una relación con el vampiro vikingo Eric, y su hermano errante Jason parece tener su vida en orden también. Pero todo el resto de personas de la vida de Sookie – el propio Eric, su anterior amante Bill, su amigo y jefe Sam – están teniendo problemas familiares. El creador de Eric aparece con el ‘hermano’ de Eric, el débil Bill sólo puede ser curado por un hermano de sangre, y la boda del hermano de Sam está a punto de celebrarse… o se celebrará? La confusión creada por la salida de los de doble-naturaleza todavía tiene que asentarse; algunas personas todavía no están preparadas para sentarse a cenar con alguien que se convierte en perro. Y la misma Sookie todavía se está recuperando de su último calvario. Está mejorando, física y mentalmente, pero a partir de ahora siempre tendrá momentos oscuros. Los hombres lobo le dicen que han habido visitantes extraños y siniestros en los bosques de Stackhouse y ahora Sookie está a punto de enfrentarse cara a cara con uno de sus más distantes familiares".

jueves, enero 27, 2011

La Lisbeth Salander de David Fincher

Por fin hemos podido ver imágenes de la actriz Rooney Mara (" Pesadilla en Elm Street: el origen "y" La red social" ) en la adaptación de la famosa novela de Stiegg Larsson, "Los hombres que no amaban a las mujeres". Por cierto, ésta lleva el título provisional de "The girl with the dragon tatoo"; no sé por qué, me gusta mucho más el título original.
 Para todos los que pensábamos que Rooney Mara era demasiado angelical o dulce para asumir un rol tan hardcore como el de Salander ( Noomi Rapace, la actriz sueca que ya le dió vida en las películas originales, le dió exactamente el aspecto y caracter reflejado en la obra ), con éstas fotos creo yo que queda resuelta la duda de si sería capaz. El aspecto está muy, muy conseguido; quizás le falte algo de "suciedad realista", algo que si logró Rapace, pero que queréis, Mara es americana y como tal, reluciente. Os dejo las fotos por si a alguien le interesa y de paso recomendaros que os leáis los libros, que son excelentes.
Ah, y dejad de quejaros todo el día sobre si el autor de "Canción de hielo y fuego" se muere o no antes de terminar sus libros.... a nosotros se nos murió Larsson y no nos ha quedado mas remedio que aguantarnos!!!!

 Nomi Rapace, la primera  "Lisbeth Salander"


Rooney Mara, la versión americana y con mucho mas glamour
Aquí la actriz antes de su transformación en el personaje estrella de la saga "Millenium"


domingo, enero 23, 2011

Mas Allá De La Vida

HereAfter, 2011, Clint Eastwood.
 El último film de Clint Eastwood sigue por las vertientes que viene trayendo el cine firmado por él; es decir, mezcla de personajes interesantes, drama y amor. Y la película que nos ocupa no es ninguna novedad al respecto : la historia queda dividida en 3 núcleos protagonistas que terminan por encontrarse al final.
Partimos con Marie Lelay ( Cecile de France, con un aire europeo que dá glamour al film ), periodista de vacaciones en Thailandia, quién pasea por los puestos callejeros en busca de un regalo segundos antes de que el famoso tsunami lo arrase todo; un comienzo espectacularmente rodado que hace complicado que el resto del metraje se ponga a la altura. La mejor secuencia conseguida por Eastwood, quien en mitad de toda esa crudeza logra transmitir cierta belleza en la destrucción ( la escena de Marie contemplando el osito es una buena muestra ) y en la muerte, experiencia que Marie siente en su propia piel antes de ser reanimada.
Nos reenganchamos con George Lonegan ( Matt Damon, un poco inexpresivo ), un hombre que a causa de una operación cerebral tiene el poder de comunicarse con los muertos, lo que ha convertido su vida en un infierno, ya que se ve incapaz de soportar la carga emocional que éste "don" supone. Es por eso que lleva una vida solitaria ante la dificultad de poder relacionarse con las personas de forma normal ( ver su incipiente relación con el personaje de Bryce Dallas Howard, un claro ejemplo de lo complicado que es todo para George ). De mientras, trabaja en una fábrica y se ve acosado por su hermano, quién no entiende por que reniega de su don y no le saca beneficio económico.
De aquí pasamos a los gemelos Marcus y Jason (Frankie y George McLaren ), dos hermanos muy maduros para su corta edad que viven con su madre heroinómana, quien apenas se encarga de ellos a pesar de quererlos y trata de mantenerlos lejos de los servicios sociales. Tras un accidente fatal, Marcus pierde no solo a su hermano, sino a su mejor amigo y su guía, por lo que se sumerge en un estado de continua tristeza que le lleva a tratar de conseguir comunicarse con él ( ver la sarta de farsantes que pululan por el mundo, haciéndose pasar por parapsicólogos ).
Las vidas de estas tres personas mientras procuran seguir adelante con sus problemas ocupan el resto del film, por otro lado bastante precedible. Todos sabemos que finalmente George ayudará al jóven Marcus a ponerse en contacto con su hermano fallecido, y que él mismo tendrá ocasión de conocer a Marie, a quien su experiencia quasi-muerte ha cambiado su vida en muchos aspectos. Eso no resta valor y belleza a una película un poco incomprendida por la temática que aborda, pero que sin duda resulta agradable de ver, teniendo ocasión de redescubrir a la actriz belga Cecile de France, a quien Eastwood regala el papel mas sentido, jugoso y que logra atraer la atención casi todas las veces por encima de Matt Damon con su delicada interpretación ( ver las escenas en el restaurante con su pareja, en las que sus ojos dicen mas que su boca ).
En resumen, un film de sabor agridulce, con un ritmo lento pero no pesado y que a mi me ha dejado buen sabor de boca. Como casi todo lo que hace Harry el Sucio!

sábado, enero 22, 2011

El fin del mundo en Burgos

Me consta que algunos ya sabíais que la menda tenía una semana de vacaciones ( para mas señas, ésta que acaba de finalizar... ). Bien, pues como teníamos una Wonderbox que llegó con los reyes paternos, nos pareció que era el destino haber recibido esa caja justo para mis días de asueto. Lo más lógico era utilizarla, y fue lo que hicimos. Buscamos en el libro algo no muy lejano, ya que el regalo consistía en una noche, con desayuno y cena, en cualquiera de los hoteles "rurales y con encanto" que venían en él. Nuestra primera elección, que por cierto no recuerdo, no tenía sitio disponible. Así que nos decidimos por un pueblo de Burgos que no estaba muy lejos, a una hora y algo de aquí, y además reservamos una noche extra para que no pareciera tan corto. Había sitio, perfecto.
Pues el miércoles por la mañana metemos la maleta en el coche y nos vamos tan felices dirección Burgos. Nada mas empezar a subir el puerto de los tornos, la primera en la frente : curvas, camión lentorro delante y una niebla que lo flipas.
 
Si, vale, quizá debería haber empezado comentando que soy un poco miedosa y eso. El caso es que hasta que no empezamos a bajar ya el puerto y la niebla fue desapareciendo, no me quedé relajada. Es que la niebla no me mola, siempre me ha resultado pelín inquietante....
Bueno, empezamos a ver pasar muchos pueblos de esos que son cuatro casas a ámbos lados de la carretera y nos vamos acercando a nuestro lugar. Y cuando el GPS nos anuncia que hemos llegado a nuestro destino, me quedó muerta; la posada y unos chalets ahí, en medio de ninguna parte. Uffff, me gusta relajarme, pero también me gusta tener donde ir cuando me he aburrido de relajarme....
Bueno, entramos a la Posada, que era un castillo con algo de restauración ( no mucha ), nos atiende una muchacha bien maja tras llamarla por un chisme de esos que yo pensaba que solo existía en las pelis ( un timbre de esos ) y subimos la maleta a la habitación. Muy chula ella, muy medieval, con una cama con dosel   (jamás había visto ninguna), con unos ventanucos por los que apenás entraba la luz y con un colchón que era mas duro que la cara de granito de Steven Seagal. Segunda en la frente, ya me estaba viendo el panorama con mi pobre espalda hecha pedazos....
 
Nos largamos a hacer turismo. Obviamente, había que coger coche y recorrer kilometros para ver algo, asi que en un ratín estábamos en Medina de Pomar; extrañamente vacía de gente a las 12 del mediodía, pero bueno, hacía un frío del carajo. Nos vemos el museo que hay dentro del castillo, alargándolo como si fuera la visita mas interesante de nuestras vidas y hacemos muchas fotos, un montón. Damos una vuelta por el pueblo, un pueblo que seguía vacío..... encontramos un chino y decidimos comer en él. Es posible que eso fuera lo mejor de la escapada.....

Después de comer todavía era insultantemente pronto, asi que tomamos rumbo a Villarcayo y estamos allí a las 3 mas o menos; un pueblo precioso, pero muy pequeñito y.... escaso de gente también. Creo que nos costó recorrerlo unos 20 minutos, si quitamos el tiempo para hacer fotos y con café incluído.
¿Y ahora que? ¿A la posada tan temprano? Nooooo, ponemos rumbo a Puentedey, un pueblo que en teoría es precioso, pero que también está a 12 o 13 kilometros por otra carretera sinuosa por la que tampoco pasaban coches. ¿Pero que pasa en esta zona, donde está la gente??????
Por el camino vemos con estupor un autoespista, pensaba que se habían extinguido. LLegamos a Puentedey y si,es bonito. Y también diminuto, y algo inquietante, no se vé a nadie, no se oye ningún ruido. Yo en cualquier momento esperaba ver aparecer a un grupo de lugareños armados con azadas o algo así y chillando : ¡Foráneos!!!!¡Que no escapen!!!!!

Echamos unas fotillos y nos fuimos, claro. No había mucho mas que hacer. Por el camino volvemos a ver al autoestopista, ésta vez en el otro lado de la carretera. Que mala espina daba,oye. Regresamos a la posada sobre las 5 y nos tomamos un cafecillo con el dueño, que ya se nos había olvidado lo que era hablar con alguna persona (por que el chino diciendo si y no no cuenta) y luego echamos un vistazo a la posada por dentro, que estaba bastante conseguida. Vamos, que daba un mal rollo de la leche, solo faltaba el fantasma con la bola atravesando los suelos de madera crujiente. Ya en el cuarto, ponemos la tele, leemos, va anocheciendo y de pronto se hace patente lo obvio: somos los únicos huéspedes de la posada. Me empieza a entrar un poco de acojone por que estamos en medio de ninguna parte, solos y fuera parece que nos vayan a comer los lobos. Después de un rato, el Doctor No me convence que nadie va a entrar en mitad de la noche a descuartizarnos y se me pasa la neura. A pesar de todo decidimos que no va a ver noche extra, dado que no hay demasiado que hacer y bajamos a cenar, una cena normalita y no esa "sugerencia de menú" tan apetitosa que venía en el libro; volvemos al cuarto, el Doctor No termina vomitando la cena y la comida del chino, y finalmente nos dormimos. Gracias al colchón nos despertamos unas 4 veces durante la noche, con la espalda hecha polvo. Pero al menos nadie entra en nuestra habitación a matarnos!!!
Al día siguiente estamos despiertos desde las 7 de la mañana y a la hora del desayuno ya tenemos la maleta preparada y casi la pértiga para saltar al coche. Desayunamos y le avisamos al dueño de que nos marchamos por que nos aburrimos soberanamente; antes de poner rumbo a casa paramos en Espinosa de los Monteros, otro pueblo bonito con algo mas de vida de lo que hemos visto; mas fotos y por fin, tras un par de equivocaciones en la carretera, volvemos a casa.
Uffff, que gusto pillar mi colchón!

jueves, enero 20, 2011

FANTASMAS, de dean R. Koontz

"La doctora Jenny Paige y su hermana, la pequeña Lisa, vuelven al pueblo de Snowfield, ya que se aproxima la temporada alta y tienen que poner en marcha la consulta antes de que lleguen los turistas en invierno.
El pueblo se encuentra particularmente tranquilo y el silencio es total. Una vez en la consulta, encuentran a la asistenta en la cocina muerta, con el cuerpo hinchado y amoratado. El agente al cargo del pueblo también está muerto, por lo que tienen que pedir ayuda a una población cercana, desde donde enviarán a un grupo de policías para la investigación.
La historia desarrolla esta investigación, a la que se une más tarde un grupo científico del ejército. Todo el pueblo ha muerto o ha desaparecido, del mismo modo que comienzan a desaparecer miembros del grupo. Los encuentros con fuerzas desconocidas y seres de pesadilla son constantes y sólo una persona puede ayudarles: el científico Thimoty Flyte. Con su ayuda intentarán terminar con el Antiguo Enemigo, una criatura de millones de años de edad que durante su historia ha hecho desaparecer un gran número de criaturas y asentamientos humanos. "


Dean Koontz es un escritor que fue muy prolífico durante los años 90, habiendo caído en mis manos un buen montón de sus novelas. Ésta, de 1989, fue la primera que leí de éste autor y sin duda, la mejor. He leído bastantes novelas suyas y aunque rescato un par de títulos, nunca ninguna más me terminó de convencer como la que ocupa ésta entrada. Quizás fue por que la leí con unos 12 o 13 años ( aunque a esa edad ya tenía muchos libros de Stephen King y miles de films de terror mierdosos a mis espaldas ) o tal vez, por que es su mejor novela. Con el señor Koontz siempre me ha sucedido algo muy curioso : era ver una novela suya en la tienda, leer el argumento que había en la parte trasera y engancharme totalmente como para llevármelo a casa. Luego, me decepcionaba terriblemente. Era como cuando ves una película con una historia cojonuda a la que el director no ha sabido sacarle provecho. Su manera de escribir siempre me pareció un poco aburrida y, con el tiempo, aprendí a no dejarme llevar por sinopsis estupendas que prometían buenas historias  de terror.
Pero "Fantasmas" no es de esas, de hecho, es una historia excelente. Comienza de manera misteriosa con la llegada de las dos hermanas al pueblo montañero de Snowfield, donde encuentran que toda la gente ha desparecido sin dejar rastro a excepción de algunos cadaveres extraños, y pronto va tomando forma sin resultar aburrida. Los personajes resultan bastante carismáticos ( las protagonistas femeninas son un poco repotudas, pero bueno ) y El Antiguo enemigo, el responsable del terror que se ha apoderado del pueblo, es un mal atractivo, con personalidad incluso ( ver las conversaciones mediante ordenador que mantienen los protagonistas con dicha entidad ). Éste asesino, que no tiene una forma definida por que puede adoptar la que quiera y lo hace, no tiene compasión, asesinando a todo el que le apetece de maneras horrendas, y dejando a nuestros protagonistos vivos por que necesita de ellos que le proporcionen la visita de Timothy Flythe, un científico que en su día publicó un libro sobre civilizaciones que desaparecieron sin dejar rastro.
En fin, una novela bien construida, a ratos inquietante, entretenida y que dá gusto leer. De niña me gustó muchísimo, luego el libro desapareció ( por que no era mío, principalmente, y soy de esas que devuelven los libros ) y después fue descatalogado. Solo encontraba ediciones viejas con precios desorbitados hasta que en navidad el Doctor No me dió la grata sorpresa de regalármelo; además, a buen precio. Ávidamente me lo volví a leer, pensando si sería tan bueno como yo recordaba o quizá estaba un poco "mitificado" por mi niñez y realmente no era para tanto, pero no. Sigue siendo un libro que merece la pena leer, casi diría el mejor que ha escrito nunca Dean R. Koontz. Por cierto, hubo una adaptación para el cine que se saldó con una mierda de película protagonizada por Ben Affleck, Joanna Going y Rose McGowan, pero os recomiendo que la paséis por alto y os leáis directamente el libro. Palabra mía!!!

martes, enero 18, 2011

CREPUSCULEANDO ( 2 )

Si, sé que estábais esperando esta entrada como agua de Mayo. Ya estoy aquí para complaceros y de paso comentar "Eclipse", por que el último libro aunque está leído, no tiene aún película estrenada que destripar. Así que nos contentaremos con el tercer volumen de la saga de vampiros mas blandita de la historia. Sobre los dos primeros libros y películas tenéis la coña correspondiente aquí.

Nos quedamos en su día con la pareja compuesta por Edward y Bella, con proposición de matrimonio incluída ( a la que ella hace oídos sordos, por cierto ) y con un hombre lobo bastante cabreado por no haberse llevado a la chica. A todo esto, la pelirroja mala del trío de malvados del principio, que todavía sigue viva, está urdiendo un maléfico plan para acabar con Bella : reunir un grupo de neófitos ( vampiros novatillos que no controlan su hambre y se cargan a todo quisqui ) y  azuzarlos como perros rabiosos para que así asesinen a la chica y se rompa el corazón de Edward. Todo esto debe llevar un tiempo del carajo, por que la tipa se pasa meses y meses dedicándose a éste menester ( joer, que rencorosilla... ) junto con otro vampiro al que ha sorbido la sesera.
El trío la-la-la dándonos ganas de matar a alguien....
Conocemos también las historias personales de personajes como Jasper ( que tiene un pase ) y Rosalie, a la que ni su desgraciado pasado le justifica la tontería.
Nuestra familia-vampira-feliz, como siempre juegan con ventaja gracias a los superpoderes de Alice, que vé el futuro y se huele el temita, se van preparando ya para el inminente ataque. ¿Y cómo? Pues haciendo unos entrenamientos donde los vampiros pueden descamisarse y hacer piruetas para que todos podamos admirar lo bien que pelean y de paso las adolescentes se recreen en unos torsos potentorros que no van a catar en su vida. A Bella deciden mandarla a una especie de montaña nevada, para que pase un frío de la leche y con la única protección del vampiro-membrillo; menos mal que al final el hombre lobo se traga el orgullo y decide ir con ella, estaba claro que solo con Edward no iba a bastar....
Somos pocos pero potentes...
Y atención, por que es mas o menos al final cuando por fin llega una de las secuencias mas majas que nos ha dado la saga : los neófitos atacando a los vampiros, mientras los lobos saltan de sus encondrijos para ayudar. Aunque los lobos estos por ordenador siguen siendo como peluchillos gigantes, la verdad que estas escenas de acción se agradecen después de tanto drama amoroso. Bien resuelta, con momentos bastante brutos para el film que es y hasta podemos ver alguna cabeza por ahí rodando ( se nota la mano de David Slade, si ). El final, con Victoria, Bella y Edward, tiene un poco de mierda psicológica, pero no está del todo mal.
 Nosotros no vamos por la carretera, vamos por el fondo del mar...
Edward a punto de perder la cabeza...
A todo esto, Los Vulturis andan espiando a ver si pillan a la familia feliz metiendo la pata en algo y callándose como los zorros, por que ya sabían hacía tiempo de las intenciones de Victoria y ahí estaban, que solo les faltaban las palomitas.... Tras una advertencia amenazante ( Bella debe ser convertida en vampira ) Los Vulturis se largan a seguir con sus follones de castillo medieval. Y hasta aquí la tercera parte, mas cuando llegue "Amanecer".




domingo, enero 16, 2011

CHARLAINE HARRIS : COLECCIÓN "Vampiros Sureños" ( aka "True blood")

En espera de que llegue a nuestras librerías el décimo libro de la colección de Charlaine Harris que inspira la exitosa serie de televisión "True blood", voy a comentar un poco los libros que han enganchado a millones de personas en todo el mundo.

"Muerto hasta el anochecer" :" No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro."
Con éste argumento, entramos en la vida de Sookie Stackhouse, una camarera que vive en Bon Temps, Louisiana, y cuyo poder de leer las mentes la ha convertido en una persona bastante solitaria, sobre todo en el terreno amoroso. Sin embargo, y teniendo en cuenta todos los libros que he leído en mis 34 años de vida, tengo que decir que Sookie es uno de los mejores personajes que recuerdo; divertido, chispeante, irónico, con su punto justo de egocentrismo, elevadas dosis de carga sexual y sobre todo, buen corazón. Su historia en el primer libro nos presenta a una heroína de saga diferente y que logra enganchar al lector con sus aventuras vampíricas, ya que los vampiros son los únicos a los que la joven no puede leer la mente, y por tanto, tiene preferencia por ellos.
La novela se lee del tirón, ya que no es larga y si muy entretenida.

"Vivir y morir en Dallas" :" Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…"
La segunda novela que prosigue las aventuras sobrenaturales de Sookie incide en el acercamiento al mundo de los vampiros. Si bien en el primer libro era mas una espectadora o posible víctima de estos seres, en éste comienza a tener mas contacto y a ser tomada en serio, gracias a su don y su fidelidad a la hora de ayudarlos, incluso aunque su vida corra peligro. También en esta historia se da a conocer la secta "Hermanos del sol", quienes fomentan el odio a los vampiros y donde Sookie se infiltra para tratar de evitar un atentado. Asi mismo, conocemos a otras criaturas, como los cambiantes ( humanos que se transforman en animales ) y a la ménade ( una especie de bruja bastante peligrosa ).

"El club de los muertos" :"Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca."
Tercera parte de la saga, que recuerdo como muy entretenida y con algún puntito mas inquietante que las anteriores. Tenemos también mas protagonismo de Eric, quien va ganado posiciones en los libros y con Sookie a la vez que Bill las va perdiendo; su hasta ahora intachable comportamiento empieza a resquebrajarse, haciendo que conozcamos mejor todos los secretos que hasta ahora había ocultado.

"Muerto para el mundo" : "No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?"
Con el cuarto libro empezamos a tener claro que Bill ha pasado a la historia y que Eric es y será el hombre de la vida de Sookie. Con su singular crueldad, Eric no es su mejor pretendiente, pero si el mas interesante, y en éste libro se explora mejor la relación entre ámbos; introduce la escritora el tema de la brujería y los hombres lobo, dos especies que darán mucho que hablar en las siguientes partes.

"Mas muerto que nunca" : "La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer."
  La cosa de va complicando para nuestra protagonista, ya que su hermano está metido de lleno en el mundo de los cambiantes gracias a su aventurilla en el anterior tomo; como siempre, Sookie se dedica a investigar y a ponerse en peligro, por que nadie mejor que ella para encontrarse en medio de todos los follones. Sigue su "quiero y no puedo" con Eric, con Alcide (el hombre lobo) y con una de sus ex-amigas, Arlene, quien empieza a cambiar de bando y ponerse contra ella. Todo esto sin que se pierda un ápice del sentido del humor de la escritora, claro.
Segunda parte con el resto de los libros, en breve. Yo admito que estoy enganchadísima y me duran menos de un suspiro....

viernes, enero 14, 2011

Los Próximos Tres Días

La nueva película de Paul Haggis, aparte de gustarme, me ha dejado claro que Russell Crowe es un actor como la copa de un pino. Ya puede estar fofo, tener entre manos un guión imposible o la pega que se quiera, siempre logra dar a sus papeles credibilidad y sentimiento, haciéndolo llegar al espectador.
En "Los próximos 3 días"  tenemos a un matrimonio de esos que son super felices; buenos trabajos, guapetes y con un niño muy mono. Russell Crowe y Elizabeth Banks dan vida a la pareja, ámbos convincentes en sus papeles y con química como pareja ( atención a Elizabeth Banks, una buena actriz que cada vez va teniendo mas presencia en el cine ). Todo se tuerce cuando de repente ella es acusada del crímen de su jefa, con quien había tenido una disputa la noche anterior; todas las pruebas la acusan, por lo que dá con sus huesos en la cárcel. Su marido no desespera y después de apelación tras apelación ( denegadas, claro ) vé claro que nunca recuperará a su esposa, por lo que en lugar de resignarse como haría cualquier hijo de vecino, empieza a idear un disparatado plan para sacarla de la cárcel. Aquí es donde el film pierde el realismo para convertirse en un film fantástico, sin que ello la desmerezca en ningún aspecto.


Del resto del reparto cabría mencionar la presencia ( anecdótica ) de Liam Neesom como experto en fugas que aconseja al protagonista como llevar a cabo su misión imposible,de un recuperado Brian Denehy como el padre casi mudo del protagonista , y de la bella Olivia Wilde, quién no sabe muy bien que hacer con su papel, aparte de ponerle su exótica belleza. Dicho de otro modo, el papel  aporta nada y podría ser fácilmente prescindible, pero como es la actriz de moda queda guay tenerla en la película.

"Los próximos 3 días" solo es un film de acción, entretenido, largo ( 2 horas y media, muchísimo tiempo para un producto de estas características ), con un guión pobre pero cuyas carencias son suplidas por una buena dirección, unas estupendas interpretaciones de la pareja protagonista, que nos regala algunos momentos bastante buenos ( ver la escena en prisión, en la que sin necesidad de palabras todos sabemos que a Susan le han denegado la apelación ) y que hasta puede sorprendernos un poco en algún giro final.

jueves, enero 13, 2011

Catherine Hardwicke nos tira un cebo

Me parece a mí, vamos. La que fuera directora de "Crepúsculo" no tiene un pelo de tonta, y por eso ha debido pensar que repetir una fórmula similar aderezándola con muchas hormonas para adolescentes solo puede salir bien. De modo que ha cogido un cuento famoso, le ha dado un punto enigmático, lo ha salpimentado con un reparto cuanto menos atractivo y ahora mismo ya está casi cocido a puntito de llegar a nuestra mesa.

El título es "Red Ridding Hood",  o lo que es lo mismo, "Caperucita roja" y aunque no es exactamente una versión fiel, si que contiene bastantes elementos del famoso cuento. Tenemos pues a una jovencita de buen ver ( la muy en alza Amanda Seyfried ) que lleva una caperuza roja bastante molona para la época que supuestamente barajamos, quien a su vez tiene dos pretendientes : Uno de ellos ( Shiloh Fernández ) es un forastero que la tiene loquita perdida, mientras que el otro ( Max Irons ) es mas bien la elección de sus padres, aunque bueno, tampoco le desagrada demasiado. Pero también tenemos a un hombre lobo que habita en el bosque, quien no tardará en hacer de las suyas, lo suficiente para que entre en escena un cazador a quién dá vida Gary Oldman ( que a estas alturas,a saber que hará con su papel... ). Éste les advierte que la terrible bestia podría ser cualquiera de ellos, incluso los dos hombres de la vida de Caperucita. En el reparto también podemos ver a una recuperada  Virginia Madsen, Billy Burke ( el padre de Bella en "La saga Crepúsculo") y Lukas Haas. 


Las fotos y los avances prometen al menos una atmosfera inquietante, con esos bosques siniestros y nevados. Solo cabe esperar que al menos la directora no nos regale otro pestiño como el anterior, por que podría salir un film muy interesante.

domingo, enero 02, 2011

Sobrenatural

Serie de televisión estadounidense que se estrenó en el año 2005. Consta de seis temporadas, cinco de las cuáles ya han sido estrenadas en España y la sexta aún se hará esperar un poco.

HISTORIA

Los hermanos Dean y Sam Winchester , siguiendo la estela de su padre, John ,dedican su tiempo a combatir sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos inspirados en famosas leyendas urbanas, además de otras criaturas clásicas como demonios, fantasmas, vampiros y hombres lobo. Dado que su padre ha desaparecido en una misión, para llevar a cabo su búsqueda solo disponen del diario personal de John, donde anota todas sus cazerias, eventos, criaturas extraordinarias, zonas peligrosas y datos de este tipo.
Sam y Dean, quien son muy distintos entre sí y mantienen una relación un poco complicada, perdieron a su madre de niños cuando fue asesinada por el demonio Azazel. Es, pues, encontrar a este demonio, su máximo interés durante la primera temporada.
Los protagonistas, por otro lado excelentes, asumen dos roles muy distintos. Mientras que Dean es el hermano mayor, cínico, guaperas y con un sentido del humor chispeante, Sam dá vida al hermano jóven, atormentado, rebelde y siempre lastrado por ser "diferente". (Esto se explicará conforme la serie va avanzando ). John, padre de los chicos, es un padre rudo, misterioso y muy severo, aunque su presencia dá gran valor a la trama.

COMENTARIOS SOBRE LAS TEMPORADAS

La primera temporada resulta interesante debido a la exploración de ciertos mitos y leyendas urbanas locales, algunas de ellas muy famosas en EEUU. Por ejemplo, en el capítulo piloto, donde asistimos al reencuentro de los hermanos ( Dean caza con su padre mientras que Sam se prepara en la universidad ) y se habla de la trágica historia familiar se intercala la famosa y conocida historia de "La dama de blanco", ese popular fantasma de mujer que hace autoestop en las carreteras a altas horas de la noche. Después de su primer trabajo juntos, los hermanos irán intercalando historias que tratan sobre su vida y su búsqueda del famoso "diablo de ojos amarillos"(Azazel) con historias independientes. Es el caso, por ejemplo, de "Wendigo", mas conocido en EEUU que aquí, "El hombre del garfio" o "Bloody Mary". En muchos otros la historia se relaciona de forma indirecta con los hermanos, por ejemplo en el caso de "Hogar", que tiene lugar en la antigua residencia de Sam y Dean donde hoy en día siguen teniendo lugar hechos inexplicables.
Por último, reseñar que a pesar de ser ésta la temporada menos complicada ( en las siguientes todo irá girando en torno a la compleja vida de estos cazadores ), existen en ellas capítulos excelentes como son "Piel" ,"Espantapájaros", "" o "Los Benders", que resultan ser pequeñas películas que crean un magnifico clima de tensión y, en ocasiones, horror.

 Dean y Sam, cazadores de fantasmas

Durante su segunda temporada, después de un gran final, los capítulos se van alternando, en éste caso en la búsqueda del famoso Colt que acabaría con la vida de Azazel. Deben enfrentarse los hermanos a la muerte del padre, quien vende su alma por salvar a uno de hijos en el excelente primer capítulo, "Cuando llegue mi hora", donde Dean está a punto de morir. Hay también en esta temporada capítulos memorables como "A todo el mundo le gustan los payasos", "Croatoan", "El blues de la cárcel Folssom", "Lo que es y lo que nunca debió ser"  y los dos capítulos que componen su estupenda sesion finale,"El infierno se desata". Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, los hermanos no consiguen que las puertas del infierno no se abran, lo que nos lleva directamente a su tercera temporada. En ella hacen acto de aparición nuevos personajes, como el demonio Ruby y Lillith, el demonio de los demonios; mientras, Dean trata de recuperar su alma, también vendida durante la anterior temporada, para no ir de cabeza al infierno. La trama se va complicando según avanza, regalándonos capitulos redondos como "Una navidad muy sobrenatural", "Sueña un poco conmigo", "Punto misterioso", "Justicia en la guerra" y "No hay descanso para los malditos", quien cierra la temporada con un excelente episodio donde impotentes observamos como Dean es arrastrado al infierno por unos perros terriblemente agresivos.

 Castiel, el inexpresivo angel de la guarda de los hermanos...

 Los hermanos acompañados por Ruby, el demonio, y Bella, la ladrona...

La cuarta temporada arranca con la presentación de Castiel, un ángel que rescata a Dean del infierno, y nos introduce en el mundo de estos crueles seres, quienes desean que los hermanos detengan a Lillith, cuyas intenciones son romper los 66 sellos que mantienen encerrado a Lucifer. Durante toda la temporada apenas vemos capítulos que no sigan la trama familiar, pero aún así  "Después de la escuela", "Sexo y violencia", "Es una vida terrible", "Cuando el dique se rompe" y "La ascensión de Lucifer" son de los mejores capítulos, siendo estos últimos muy novedosos en cuanto a las relaciones entre los hermanos, ya minadas por la desconfianza.

 Dean nunca confió en el demonio Ruby, aquí en su segundo cuerpo...

Jo, una chica de armas tomar con un final trágico...

LLegamos pues a la quinta y última temporada, donde Sam ha liberado ( sin pretenderlo ) a Lucifer con la ayuda de Ruby. Ámbos hermanos dedican sus esfuerzos, pues, a tratar de detener el apocalipsis que éste quiere provocar, mientras los ángeles pretenden utilizar a Dean para que pelee con Lucifer y así parar a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Capítulos que merecen mención especial serían "El fin", "Creo que los niños son el futuro", "Cambiando canales" ( un capitulo bastante divertido ), "Abandona toda esperanza" ( con muertes imprevistas de roles importantes ),"Sam, interrumpido" y "La canción del cisne", capitulo final emocionante, aunque no llega al nivel del final de la cuarta temporada, donde Sam va al hoyo acompañado de Lucifer dejando a Dean solo.

Lucifer, no tienes buen aspecto....

Quedamos así en espera de ver que sucede en la sexta temporada....


REPARTO
Jenssen Ackless - Dean Winchester
Jared Padalecki - Sam Winchester
Jeffrey Dean Morgan - John Winchester
Jim Beaver - Bobby Singer
Fredic Lenhe - Azazel "ojos amarillos"
Nicky Aycox - Meg Masters
Katie Cassidy/ Genevieve Cortese - Ruby
Alona Tal - Jo Harvelle
Misha Collins - Castiel
Samantha Ferries - Ellen Harvelle
Mark Shepard - Crowley
Julie McNiven - Anna Milton
Kurt Fuller - Zacharias
Mark Pelegrino - Lucifer

Meme Resumen 2010

 Yo no iba a ser menos... :)
 
1. ¿Qué has hecho en 2010 que nunca habías hecho antes?
Pues ir a Port Aventura, que no había ido nunca....ir a una quedada bloggera.

2. ¿Mantuviste tus resoluciones de Año Nuevo? ¿Vas a hacer nuevas para el próximo año?
No hice ningún propósito, la verdad.... este año he hecho alguno, espero conseguirlo!

3. ¿Tuvo hijos alguien cercano a ti?
Algunas compis de curro fueron mamás, si.

4. ¿Murió alguien cercano a ti?
Murió mi abuela, asi que no me quedan mas...

5. ¿Qué países has visitado este año?
Ninguno, por desgracia :(

6. ¿Qué te gustaría tener en el 2011 que no tuviste en el 2010?
Que el Doctor No encuentre curro al fin y que podamos independizarnos.

7. ¿Qué fechas del 2010 permanecerán en tu memoria y por qué?
El 23 de Mayo, el 27/28 de Noviembre y el puente de la constitución de Diciembre.

8. ¿Cuál fue tu mayor logro?
No recuerdo ninguno ahora mismo...

9. ¿Cuál fue tu mayor fracaso?
Fracaso suena muy heavy...

10. ¿Tuviste alguna enfermedad o herida?
La espalda, como de costumbre....

11. ¿Qué fue lo mejor que alguien te compró?
Un libro que llevaba siglos intentando conseguir ;) Gracias, Doctor No!

12. ¿Quiénes se merecen un aplauso por su comportamiento?
Algunos amigos.

13. ¿Quiénes te decepcionaron por su comportamiento?
Algunos familiares.

14. ¿En qué te gastaste la mayor parte de tu dinero?
Salir a comer, al cine, libros, ropa....

15. ¿Qué te emocionó mucho, mucho, mucho?
Emocionar no sé si es la palabra, pero tener al Doctor No conmigo, mis perros, mis amistades....

16. ¿Qué canciones/grupos te recordarán siempre al 2010?
AC/DC por que fuí al concierto, Lady Gaga por que ha sido el descubrimiento del año y Muse por que estos son atemporales.
17. Comparado con estas fechas del año pasado, ¿eres…

  • más feliz o más triste? Más feliz.
  • más gordo o más flaco? Igual y si no, mas gorda...
  • más rico o más pobre? Mas pobre.
18. ¿Qué te habría gustado hacer más?
Dormir, viajar.... escribir.

19. ¿Qué te habría gustado hacer menos?
Comer y trabajar.

20. ¿Cómo has pasado la Navidad?
Muy a gusto.

21. ¿Te enamoraste en el 2010?
Ya estaba enamorada!

22. ¿Cuántos rollos de una noche tuviste? 
Ninguno.  

23. ¿Cuál fue tu programa/serie favorito?
 Sons of Anarchy y Sobrenatural.

24. ¿Odias a alguien este año que no odiaras el año pasado?
No odio a nadie, y éste año las personas con las que tengo diferencias siguen siendo las mismas.

25. ¿Cuál ha sido el mejor libro que has leído?
"La cúpula" de Stephen King y "Fantasmas" de Dean Koontz.

26. ¿Cuál fue tu gran descubrimiento musical?
Lady Gaga
 
27. ¿Qué deseabas y obtuviste?
Dejar de ser esclava de la peluquería, aunque parezca una chorrada. Y que el Doctor No se sacara sus títulos.

28. ¿Qué deseabas y no obtuviste?
Mi propio piso y un trabajo estable para el Doctor No.

29. ¿Cuál es tu peli favorita de este año?
Origen, claro.

30. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumpliste?
Ya tengo 34, que pesan un poco, la verdad. Lo celebré saliendo a comer por ahi con mi familia.

31. Nombra una sola cosa que habría hecho tu año mucho más agradable.
Un trabajo para el Doctor No.

32. ¿Cómo describirías tu concepto de la moda en el 2010?
Yo siempre voy mas o menos igual, mi estilo es informal... digamos que he descubierto los leggins y que tengo mas botas de las que puedo almacenar ;)

33. ¿Qué te ha mantenido cuerdo?
No pierdo la cordura con facilidad, pero tener al Doctor No.

34. ¿Qué famoso te ha encandilado?
Lady Gaga, vaya personalidad!

35. ¿Qué problema político te ha enfadado más?
El paro....y el panorama que se nos viene encima, para mi desolador.

36. ¿A quién echas de menos?
Como siempre, a alguna amiga que se quedó por el camino.

37. ¿Quién es la mejor persona que has conocido este año?
A mis bloggeros! Que gente mas maja!

38. ¿Qué comida te encantó?
El restaurante de Zaragoza, el Foster,s Hollywood, nuestras pizzas caseras...todo!

39. Una lección del 2010…
Siempre existe gente en peor situación que tú.

40. ¿Qué letras de alguna canción resumen tu año?
"Undisclosed desires" de Muse