sábado, abril 30, 2011

El remake de "FRIGHT NIGH" se acerca...

Poster original del film del 85

Poster del remake que se avecina
Y así luce Colin Farrell, a quién por primera vez vamos a ver en una película de terror y encima dando vida al vecino-vampiro del famoso film del 85 del mismo título ( en España "Noche de miedo" ) y que contaba las sospechas de un joven cuando su misterioso vecino empieza a dar señales de ser... un vampiro!!
Aparte de Farrell en el reparto, tenemos al ultimamente prolífico Anton Yelchin como el joven que vigila constantemente a su vecino, a Toni Colette como su madre y a Imogen Poots (a la que algunos recordaréis como la hija de Robert Carlyle en "28 semanas después").

Colin Farrell dando vida a un vampiro....

Anton Yelchin e Imogen Poots, la nueva pareja del film

Tiene buena pinta, esperemos que mejore el resultado de la original ;)

viernes, abril 29, 2011

WINTER,S BONE, la América profunda más amarga

Director : Debra Granik
Año : 2010
Reparto : Jennifer Lawrence, John Hawkes, Garrett Dillahunt, Dale Dickey, Laura Sweetser


"Ree Dolly, adolescente de 17 años que se hace cargo de su madre enferma y sus dos hermanos pequeños, recibe una desagradable noticia : su padre, que debería haberse presentado a un juicio pendiente por fabricar anfetaminas, está desparecido y como consecuencia de ello la familia podría perder su casa al haberla usado él para obtener la libertad provisional. Ree está dispuesta a todo con tal de encontrarlo y que eso no suceda"

Es el punto de partida del film, un film cuya mayor baza es su eficaz aire de realismo y la interpretación de la protagonista, Jennifer Lawrence. Una historia que se adentra en lo más amargo de la América profunda, lejos del glamour al que estamos acostumbrados en casi todas las películas que nos llegan de allí. Aquí descubrimos que si, que en Estados Unidos hay gente muy pobre, muy miserable, que malvive con lo mínimo, que es víctima de maltratos e injusticias y a quién la ley no hace nada por ayudar.
Ree Dolly, una marginada social que sobrevive como puede
Tenemos a Ree, una chica de 17 años que ya lleva una fuerte carga encima pese a su juventud : su padre, fabricante de drogas, presentó su propiedad para conseguir la condicional y ahora no se ha presentado al juicio, con lo cual es cuestión de un par de semanas que el estado se quede con la casa en la que viven Ree, su madre que está poco más que catatónica y sus dos hermanitos pequeños de los que debe hacerse cargo. Es decir, ésta chica, que en nada tiene que ver con cualquier adolescente reflejada en films o series americanas, lava, viste, alimenta y cuida de toda la familia ella sola. En cuanto se dá cuenta de que van a quedarse en la calle, se decide a encontrar a su padre para que esto no suceda; sin embargo, empieza a tener problemas ya que todo el mundo parece saber algo pero nadie está dispuesto a dar la menor información. Ree no retrocede, pero esto le va a traer muchos problemas.

Ree con su tío, otro hombre problemático
Estamos ante un drama con todas las de la ley. Al que no le atraiga el género, ya puede tachar el film de la lista, pues es casi seguro que no le va a reportar nada de interés, ni si quiera una sonrisa. Es imposible sonreir ante la historia de Ree y uno solo puede empatizar con ella y pensar : ¿Qué haría yo en su lugar? ¿Sacaría los ovaríos que tiene la muchacha o me iría a la calle a dormir? Es imposible no entender su determinación, su rabia e impotencia ante el voto de silencio que encuentra a su alrededor y la incomprensión por parte del estado ( ver la escena de la joven explicando su situación desesperada a un reclutador del ejército ).
Los lugareños solucionan sus problemas de manera obvia....
Pero Ree es una Dolly de los piés a la cabeza, como ella misma señala, y las condiciones en que vive la han endurecido hasta el punto de no echarse atrás aunque eso le suponga momentos duros por preguntar cuando le han mandado callar. Sus relaciones familiares, condicionadas por su estilo de vida ( su tío, que no quiere saber nada de ellos ) han marcado el camino a seguir. Una buena muestra es la educación que dispensa a sus hermanos de 12 y 7 años, a los que enseña a despellejar una ardilla o a disparar con un rifle en una de las mejores escenas del film. 

Ree enseña a sus hermanos a valerse por si mismos
La fotografía es un punto fuerte de la película, contribuyendo con sus paisajes a la dureza del mensaje que envía. Desoladores bosques arrasados y siniestros lagos que ocultan más de un secreto dan cuerpo y contribuyen a la frialdad que se desprende del film y sus personajes, esa frialdad que incluso contempla una muy comentada agresión a la protagonista. Por cierto, que hay que decir que Jennifer Lawrence se come la película enterita ; un acierto de casting, ya que la actriz interpreta a Ree con absoluta convicción y resultando totalmente creíble en el papel pese a su belleza, que sería quizá el único handicap que podríamos buscar. Pero viendo su trabajo, hasta en cierto momento dejas de verla como una actriz mona, simplemente, es Ree Dolly y es lo mejor del film, como quedó patente con su nominación a los Oscars.

Jennifer Lawrence, gran actriz con futuro prometedor
Resumiendo, un film difícil de ver a ratos, que muestra una cara de la sociedad americana que no gustará a todos, pero para mi gusto necesaria de ver, por que esto es la vida real. Y la vida real, a veces...... dá asco.

miércoles, abril 27, 2011

ESTRENOS DE MAYO

Como todos los meses, aquí vengo a dejaros un poco por encima lo que nos viene en Mayo, para que vayáis viendo lo que os apetece ver o no.

"THOR", de Kenneth Branagh. Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skasgaard y Kat Dennings.
Debido a su genio y sus ganas de bronca, Thor es expulsado por su propio padre del reino celestial donde vive y va a parar a la tierra, donde es ayudado por un trío de científicos humanos. Conspiraciones reales, martillos y un muy cachas Chris Hemsworth.


"MEDIANOCHE EN PARIS" de Woody Allen. Con Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cottillard y Michael Sheen.
Como todos los años nos llega una peli del prolífico Allen, en éste caso en una historia con tintes fantásticos dado que el protagonista viaja al Paris de los años veinte e incluso conoce a una musa. Para adeptos al cine de Allen.
 

"TOKIO BLUES" de Tran Anh Hung. Con Kenichi Matsuyama, Rinko Kikuchi y Kiko Mizuhara. Los que hayan leído el famoso libro de Murakami sabrán que la que nos ocupa es una extraña y dolorosa historia de amor entre un joven estudiante y una joven con problemas mentales en el Tokio de 1967. Una de las imprescindibles del mes.
 

"AGUA PARA ELEFANTES" de Francis Lawrence. Con Resse Whiterspoon, Robert Pattinson y Christopher Waltz. Un joven veterinario se une a un circo y empieza una relación con una amazona que ya está casada. Es decir, Robert Pattinson inmerso de nuevo en un trío, solo que en éste caso en un circo y rodeado de actores de mejor calidad.
 

"EL INOCENTE"  de Brad Furman. Con Mathew McConaughey, Ryan Philippe, Marisa Tomei, William H. Macy, John Leguizamo y Frances Fisher. Historia de un abogado exitoso que decide defender a un chico acusado de asesinar a una prostituta y se vé inmerso en algo mucho más complejo.


"CARTA BLANCA" de Peter y Bobby Farrelly. Con Owen Wilson, Jason Sudeikis, Jenna Fischer y Christina Applegate. Como respuesta a un consejero matrimonial, dos esposas deciden dar a sus maridos una semana de libertad en la cual pueden hacer todo lo que deseen.


"EL ÚLTIMO EXORCISMO" de Daniel Stamm. Con Patrick Fabian, Ashley Bell y Iris Bahr. Un reverendo acostumbrado a timar al personal mediante exorcismos falsos va a conocer de cerca el horror de una auténtica posesión diabólica en un pueblo de la América profunda...un equipo filmará la aterradora experiencia.


"EL SICARIO DE DIOS" de Scott Stewart. Con Paul Bettany, Karl Urban, Cam Gigandet y Lilly Collins. En un mundo arrasado y apocalíptico ( otra vez... ) dominado por los vampiros, existen los Sacerdotes Guerreros que custodian los refugios donde viven los humanos. Uno de ellos decide saltarse las reglas y lanzarse al rescate de su sobrina, que ha sido secuestrada por los vampiros.


"THE FAST AND THE FURIOUS 5" de Justin Lin. Con Paul Walker, Vin Diesel, Jordana Brewster, Dwayne Johnson y Elsa Pataky. De nuevo carreras, disparos y acción en la quinta parte de esta longeva franquicia. Nada nuevo bajo el sol.


"EL CASTOR"  de Jodie Foster. Con Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin y Jennifer Lawrence. Un hombre al borde la depresión y con problemas familiares encuentra un castor de peluche en la basura que se convierte en su nueva voz...y que le aconseja sabiamente, asi que el hombre decide dejarle hablar siempre.


"PIRATAS DEL CARIBE 4: EN MAREAS MISTERIOSAS" de Rob Marshall. Con Johnny Depp, Penelope Cruz y Geoffrey Rush. Nuevas aventuras del pirata más famoso que hemos podido ver en los últimos años, en este caso buscando la Fuente de la Eterna Juventud y teniendo sus más y sus menos con su ex-novia interpretada por la petarda Penelope Cruz.

martes, abril 26, 2011

FORGET ME NOT, una de fantasmas

Director : Tyler Oliver
Año : 2009
Reparto : Carly Schroeder, Cody Linley, Brie Gabrielle, Chloe Bridges, Micah Alberti, Jillian Murray, Brittany Renee Finamore.



"Un grupo de amigos celebran Haloween de una manera un tanto curiosa : jugando en el cementerio a ser atrapados por el fantasma. Allí se les une una chica a la que no conocen de nada... o a la que han olvidado ; no tardaran en empezar a ser asesinados de uno en uno"

Estamos en un pueblecito de estos típicos americanos; hay dos hermanos, quienes acaban de recibir la estupenda noticia de que los aceptan en la universidad que ellos quieren; tienen un grupo de amigos compuesto de tías buenas y amigos molones y están en Haloween. Y aunque son mayorcitos, les apasiona jugar a un juego con el que se entretenían de críos : atrapar al fantasma ( o algo así ). Se van al cementerio, se esconden y uno a uno se van tocando, convirtiéndose así en fantasmas y ganando quién quede libre. Una vez allí aparece una desconocida eufórica que dice amar ese juego ( y a ninguno le extraña que haya una chica sola en plena noche en mitad del cementerio... ) y se les une; pero antes de finalizar el juego, la protagonista puede ver como antes de saltar al vacío la joven le dice : ¿No me recuerdas? Lo harás.

Carly Schroeder es la protagonista del film

Ese es el extraño punto de partida de una película que podría haber destacado por su planteamiento, algo mas original que cualquier slasher de turno. No obstante, no vá mucho más allá y es una pena, por que el argumento no está nada mal. Hay una historia de la infancia detrás, de dos niñas que se juraron amistad eterna y de cómo una olvidó a la otra....y la va a recordar de la peor manera posible.
Pero antes de que acertemos ( que lo hacemos y más bien pronto ) que es lo que está pasando, todos los amigos del grupo empiezan a ser asesinados. Y no solo eso, con cada muerte... los demás olvidan su existencia. Excepto Sandy, la protagonista ( Carly Schroeder que aquí está sobreactuada ), que los recuerda a todos... y a su amiga de la infancia también.

El fantasma del film, de lo más marchoso

Durante el film tenemos unos cuántos flash-backs que nos van poniendo en situación sobre lo que ocurrió en el pasado con las dos niñas ; esas escenas, que reflejan bastante bien cierta crueldad infantil, aunque predecibles son acertadas, tienen un aire de realismo que dá algo de impulso a la trama. Pero luego todo se diluye cuando aparecen ante nuestros ojos los fantasmas de la película, los que persiguen a los protagonistas; no miento si digo que parecen sacados de una coreografía de Lady Gaga, con un maquillaje y un bailecito que provoca carcajadas y hace que dejemos de tomarnos en serio lo que estamos viendo. Resulta bastante ridículo y estropea el efecto antes conseguido. Y a partir de ahí, ya es imposible tomarse en serio nada.

Arriba, los ridículos fantasmas que pueblan la película. Debajo el casting

Los actores son desconocidos, exceptuando a los hermanos protagonistas : Carly Schroeder, una actriz infantil que salía en la serie "Lizzie Maguire" junto a Hilary Duff y Cody Linley, que salía en "Hannah Montana". Con semejante casting tampoco se pueden esperar maravillas interpretativas, pero no lo hacen peor que otros actores en pelis similares, y del resto del reparto ni me acuerdo. Por eso, pese al atractivo titulo, el film es muy, pero que muy olvidable.
Eso si, aún se puede agradecer el final, en la que el malo se sale con la suya : pero total, con ese grupito de amigos no podemos por menos que alegrarnos.

martes, abril 19, 2011

Nuevas búsquedas

Os dejo las últimas búsquedas de google, aunque abunda lo de siempre xDD

1.ver pelicula deadgirl por capitulos : ¿Por capítulos? Qué aburrimiento, ¿no?
2.chicas k se desnudan : Ya empezamos. Maldigo la entrada que le dediqué a éste tema!!!
3.como hacer alas de angel negras : Puedes comprarlas, fijo que quedan mejor.
4.dimensiones a los 3 meses : Puede ser, últimamente hay dimensiones por todos lados...
5.rompiendo el culo alas negras : Chico, qué agresividad!!! ¿De verdad es necesario romperlos?
6.trailer de negras euro angel : Esto qué es, ¿una película?
7.doctor que secuestra al violador de su hija y lo otrtura : Jo, vaya manera de destripar el argumento...
8.angeles con alas negras y blancas muerte y vida : Cómo nos gusta filosofar...
9.habra sangre saw : ¿Seguro qué has visto el resto de la saga?
10.por donde pasan hellcats?: Canal Cosmopolitan, martes, 21:30 horas
11.lolas negras : Y dale con las negras...
12.negras hairis : A éstas no las conozco
13.gente de verdad con alas : No, no, escucha, en serio, no existen...
14.pelicula donde 2 chicas son secuestradas : Especifícame un poco, anda, que hay muchas...
15.las chicas del hellcats hacen ellas las piruetas? : Ah, pues ni idea. Lo voy a investigar.
16.emily blunt vestido rojo de destino oculto : Esto es un blog de cine, no de moda!
17.chicas messenger q se desnudan : Y dale, que aquí no se desnuda nadie!
18.como se llama la cancion de la pelicula and soon the darkness cuando las 2 chavas se estan tomando el sol : Joder, que fino hilamos.
19.vida sentimental del actor scott speedman : Keri Russell y Heather Graham, pero seguro que querrías estar en la lista, ¿eh?
20.fotos de hombres desnudos con alas negras de angel : Vaya mezcla!
21.altura de oscar isaac : Jo, que cosas más raras pregunta la gente... no sé, pero alto no parece, la verdad.
22.angel de las alas negras amber heard : ¿Tanto la menciono?
23."7 dias" asesianto niña venganza : Buen resumen!
24.fantasmas dean koontz pelicula : Déjate la peli que es un truño y leete el libro!
25.frase final pelicula destino oculto : No me acuerdo, ¿era buena?
26.blue sucker punch : Es majete, ¿eh???
27.lolitas negras : No, aquí no tenemos.
28.decimo libro de charlaine harris : Yo también estoy a la espera, prometo avisar!
29.la legión del águila estreno abril : Cuidadito que he leído que es un pestiño...
30.pelicula en la que matt damon es un angel : "Dogma" de Kevin Smith. De nada.
31.reparto de baile de graduacion sangriento : Brittany Snow y Jonathon Schaech... eso si, la peli es un bodrio.
32.heather graham desnuda en el cine : Ufffff, y tanto.. busca sus pelis, busca...
33.que significa the loved ones : Creo que "los amados", pero siempre tienes el traductor de google.
34.alas de angel con iniciales adentro : ¿Einn???
35.porno con angelo rules : Suena a combinación ganadora! Angelo rulessss!

domingo, abril 17, 2011

TRAILER PARK OF TERROR : Paletos Muertos Cachondos

Director : Steven Goldman
Año : 2008
Reparto : Nichole Hintz, Trace Adkins, Priscilla Barnes, Stefanie Black, Jeanette Brox, Ryan Carnes.


"Unos jovenes problemáticos que regresan de una especie de campamento religioso para salvar sus almas sufren un accidente en carretera. Lo único que tienen alrededor es un parque de remolques un tanto lúgubre donde una chica atractiva, Norma, les dá cobijo; lo que desconocen es el horrible secreto que esconde ese lugar y sus habitantes, todos muertos..."

Os cuento : esto es una película de zombies, si, pero no del rollo habitual. No hay infección, contagio, carreras y deselance. La que aquí nos ocupa es diversión pura, un film de miedo cachondo que en ningún momento se toma en serio así mismo, y es posible que ahí radique el agradable sabor de boca que me ha dejado. Está basada en unos comics de terror del mismo título.

Norma, nuestra particular anfitriona en éste parque del terror

También han cuidado un poco más la historia de lo que suele ser habitual en pelis del estilo; habla de vidas miserables en un shit towne, una mierda de pueblo con unos habitantes ( no miento si digo que estoy segura que sus padres eran hermanos mínimo ) que no son ni siquiera white trash y una chica llamada Norma cuyo mayor pecado es querer salir de allí con viento fresco; pero la cosa no sale bien y el lugar acaba convertido en un baño de sangre por obra y gracia del diablo, que como todos sabemos, le encanta hacer pactos. Esa breve intro destaca por tener el punto de originalidad y estar rodada de forma poco convencional ; quizás pueda resultar cutrecilla a ratos, pero la verdad es que la peli es tan simpática que es lo de menos.

Necesito una cara nueva, ¿no creeis, chicos?

Tras eso, volvemos a lo que todos hemos visto mil veces ya : grupito de chicos descarriados, todos estupendamente estereotipados en sus papeles. Hay por ahí un chulito de grupo, la novia, cuyo coeficiente intelectual es inversamente proporcional al tamaño de sus tetas, la chica gótica a la que nadie entiende, la gordita adicta a las drogas, el empollón y el pervertido que no se separa de sus revistillas de entertaiment. Todos viajan con su entrenador de almas, o sea, que vienen o van ( esto no me quedó muy claro ) a un campamento a hacer terapia de grupo con Dios como base del tratamiento. Y tras parar en un restaurante de carretera (de esos donde los lugareños miran mal) donde les dan las oportunas indicaciones, sufren un estúpido accidente y su microbús se queda jodido en mitad de ninguna parte. Pero oh voilá! que paseando paseando, parque de remolques chamuscado hemos encontrado. Y allí les recibe una  atractiva Norma  (Nichole Hintz, desconocida total que está sorprendentemente divertida ) a la que ya hemos visto al principio y que tiene demasiado buen aspecto para el que debería tener. Les refugia de la lluvia, les acojona contando un poco de su propia vida en el parque y por último les reparte por diversos remolques para que duerman.  Y aunque para ver todo esto ha pasado un buen rato (que no se hace largo en ningún momento), aquí es cuando empieza la diversión.

Una rock star que ameniza los momentos más sangrientos del film

Por que siguiendo el ritmo de la película, tenemos ante nuestras manos un festín de vísceras, gore y muertes excesivas a manos de un hatajo de zombies que, a pesar de estar muertos, no han perdido ni un ápice su personalidad, hablan, y hasta tienen sentido del humor para hacer chistes. Coño, si incluso hay uno que toca canciones de rock con letras improvisadas en el momento y encima no suena nada mal.... en fin, que hay sangre, unas escenas mejor hechas de lo que podíamos esperar a primera vista y algunos crímenes muy imaginativos ( el masaje con ese happy ending o las escenas en el matadero ) que no defraudan en absoluto. Y también tiene un buen final, que es inesperado : no hay heroína de acción entre los chicos, no existe ese personaje destinado a sobrevivir y que destruye a los malos tan típico en los slashers.

El que espera en el cruce de caminos para ofrecer pactos....

En resumen, pese a su tufillo a serie B, el resultado es una película de humor y de terror muy gamberra, que consigue que hasta les cojamos cariño a los habitantes de ese entrañable "Trailer of park" y nos lo pasemos pipa viendo como despedazan a esos pencos de adolescentes.

sábado, abril 16, 2011

BEASTLY, la sombra de "Crepúsculo" es muy alargada....

Es casi tan alargada como la de "Saw" aunque aún no ha alcanzado su nivel. 
Si, mientras espero el estreno de "Amanecer" ( por que eso significará que puedo despedazarla, eso si, con cierta gracia, no se me enfade el grupo de fans ) pues estoy viendo que, mal que nos pese, nos van a llegar muchos subproductos que sigan la fórmula : chicos monos + monstruos + historia de amor ñoña con un plus si la historia tiene trío, algo que últimamente resulta básico en éstas producciones para adolescentes. Ya no solo el o la protagonista tiene que sufrir lo suyo debido a esas diferencias obvias (vampiros, lobos, lo que sea), sino que encima tiene que elegir entre dos opciones; lo que digo yo, al final el morbo es el morbo.
Pues os cuento algo de "Beastly", que en teoría debería estrenarse éste mes en España, pero como ya sabéis lo avanzados que vamos, pues me dá que de momento nos vamos a librar. Además, ya estamos sufriendo lo nuestro con "Caperucita Roja".... ( nah, es broma, si yo me las trago todas... )


En fin, que ésta peli es una muy libre adaptación de "La bella y la bestia". Y digo libre por que es libre de cojones. Hay un chico, llamado Kyle ( Alex Pettyfer, con el que han debido trabajar lo que no está escrito para convertirlo en un adefesio ), que cumple todos los requisitos del joven de hoy en día : es guaperas,  inteligente y también un  subnormal de estos que se lo pasa genial metiéndose con los menos agraciados. Vamos, todo el lote completo. Y he aquí que un día invita a una compi con unas pintejas un poco extrañas, Kendra ( Mary-Kate Olsen, con la que imagino  se esforzaron menos ) a una fiesta, eso si, sin ninguna buena intención. Pero lo que él no sabe es que esa chica en realidad es una bruja ( toma ya!!!!! ) y dolida por la humillación, lanza a Kyle una aparatosa maldición : perderá su belleza exterior y no la recuperará hasta que una persona se enamore de él por su interior. Ésta bruja supone que como es un capullete lo va a tener jodido, y más si encima solo le dá de plazo un año,  pero claro, es por qué no saben que anda Vanessa Hudgens en la película, quién es la oportunidad perfecta de cambiar el interior de Kyle. Si, si, lo de la Hudgens es un contra, pero si tiene tantas escenas como tuvo en "Sucker Punch"  será mas llevadero. También anda por ahí Neil Patrick Harris, que todo el mundo conoce por su divertido Barney de "Como conocí a vuestra madre", pero como aquí interpreta a un invidente que acoge a Kyle en su casa fijo que es un amargado y nos va a hacer reir más bien poco....

Alex Pettyfer ( el mostruito ) y Vanessa Hudgens ( la que no se fija en el exterior )

Neil Patrick Harris puede sumar calidad al producto..¿o no?

En resumen.. ¿la belleza importa? O dicho de otra manera, ¿sería igual de rentable la película si la protagonizaran Paul GiamattiTori Spelling? ¿Alguien pagaría por ver a estos dos enamorándose? Y además, el cambio que le han hecho al protagonista no es para tanto. Unos dibujitos negros y plateados, unas cicatrices muy light y hala.... Si está muy molón con esas pintas, casi parece haberse escapado del reparto de "Star Trek" .... ese afeamiento no es real, por mucho que lo intenten no dá asco ni de coña...
 
Mary Kate Olsen, el verdadero adefesio del film....
 
En fin, una peli más de jovenes con toque sobrenatural y ese maravilloso mensaje que pretenden enviarnos : El amor nunca es feo, la belleza no importa. Y por eso nos ponen a Alex Pettyfer  para dejarlo claro.

jueves, abril 14, 2011

La lección más dura.....CONFESSIONS


Título : Confessions
Director : Tetsuya Nakashima
Año : 2010
Reparto : Takako Matsu, Yoshimo Kimura, Masaki Okada, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara

"Durante el último día de clase, una profesora ignora el desinterés de los alumnos y comienza un largo monólogo donde resume su embarazo hasta revelarles una verdad escalofriante : su hijita de 4 años murió a manos de dos de los alumnos de esa clase..."

LA PROFESORA QUE TODOS QUERRÍAMOS SER

De ésta curiosa manera empieza la inquietante película de Nakashima, un comienzo que lejos de aburrir resulta brillante en muchos aspectos. Brillante el guión, el ritmo, la forma en que está rodada y como no, la interpretación de su protagonista, Takako Matsu.

Una profesora que va a impartir una dura lección a sus alumnos

Vaya por delante que no soy una gran fan del cine asiático ( aunque debo admitir que entre ésta y "I saw the devil" empiezo a cambiar de opinión ) por que suele resultarme excesivamente lento, escaso de diálogo y en ocasiones, tedioso. Pero éste film no tiene nada de tedioso, más bien lo contrario. Durante los 106 minutos de metraje que tiene ( que se pasan volando ) no hay un solo momento que no tenga interés o que flaquee en la intensidad de su historia; todos los elementos van danzando durante la película , tejiendo una pequeña red para que luego todo encaje de forma correcta.
Un crímen visto desde varias perspectivas

La base de la que parte lo es todo ; una profesora en apariencia dulce, hace una sorprendente confesión a sus alumnos ( que rondan los 14 años ) momentos antes de las vacaciones de primavera. Empieza por relatarles el nacimiento de su hija ( que en seguida sabemos que está muerta ) para acabar por admitir que conoce a los asesinos y que pertenecen a esa misma clase que ahora ya le presta atención. Con una breve protesta de la que me hago eco, La ley del Menor ( que convierte en prácticamente intocables a los niños hayan hecho lo que hayan hecho... ), ella sabe que aunque la policía la creyera, esos estudiantes no serían castigados como se merecen. Así que ha ideado un plan, un plan para hacerles pensar, para que no olviden lo que han hecho, ni el valor de la vida. Y bien dice el dicho, la venganza es un plato que se sirve frío.... y nuestra profesora no tiene ninguna prisa y si un plan muy ingenioso.
La crueldad juvenil fielmente retratada....
No quiero contar demasiadas cosas por que es mejor ver ésta película sin saber nada de ella, para así poder tomarla como se merece. A mí me la habían recomendado y cuando leí la crítica de Sonia, me decidí a verla por que ella y yo solemos coincidir en gustos, así que algo sabía del tema, pero no lo suficiente como para estropearme el visionado. Yo creo que es un film que no deja a nadie indiferente... su crítica social es muy acusada, vemos realmente hasta donde puede llegar la crueldad en los mas jovenes, los niños. Unos niños que están creciendo sin valores, sin moral, sin distinguir el bien del mal, y como tal, carecen por completo de sensibilidad, empatía... en la película, los asesinos son dos nada más, pero el resto no se queda atrás. Casi todas sus acciones tienen como resultado reacciones terribles, incluso si en algún momento pueden justificarse...

Un final que no decepciona y Takako Matsu, lo mejor del film
Es de agradecer también el brío que le imprime su director, lejos de esas poéticas escenas a cámara lenta que tanto abundan en el cine japonés, conjugando las imágenes de forma que resulta bella sin ser pesada. Así mismo, casi todos los personajes están excepcionalmente trabajados, llevándose la palma Takako Matsu, quién dá vida a la joven profesora que no se resigna a dejar el asesinato de su hija caer en el olvido. Solo por ella y por la dura lección que imparte a sus alumnos ( y a nosotros también ) la película se merece un diez.

martes, abril 12, 2011

Pornografía de la violencia... A SERBIAN FILM

 
Director : Srdjan Spasojevic
Año : 2010
Reparto : Sergej Trifunovíc, Srdan Todorovíc, Jelena Gavrilovic

"Milosh es un ex-actor porno que dejó su carrera para casarse y llevar una vida normal, lo que ha conseguido junto a su mujer y su hijo pequeño. Pero la sombra de la estrella que fue y la escasez de dinero planean sobre su cabeza. Es entonces cuando le llega la oferta de Vukmir, un director interesado en rodar una película con él, pero que no le dá mas datos sobre el tipo de film que desea realizar; pronto, Milosh se verá inmerso en una enfermiza pesadilla que cada vez vá mas lejos... "


Uffff, pues vamos a ver como comento la película sin reventar demasiado el argumento, por que cuesta bastante explicar que algo te ha parecido horroroso sin poder dar los detalles que llevan a esa conclusión. Más aún cuando es un film que viene ya rodeado de polémica ( se ganó la fama de "la película de la escena" ) por su prohibición en San Sebastián y no creo que quede nadie que no haya oído hablar de ésta película, pero bueno..
 
A ésta no le aventuro nada bueno.....

La idea de un ex- actor porno retirado que pasa sus días bebiendo, recordando sus proezas y  que acepta la propuesta de un misterioso ( y perturbado ) director para recuperar su antiguo estatus no es mal punto de arranque. Pero pronto ese aire de normalidad desaparece y se empieza a advertir que la película va a ir por otros derroteros. Y vá lejos, si, mucho mas lejos de lo que a priori podríamos sospechar. Vemos que hay algo raro desde el momento que por allí pulula una menor de edad que no parece preocuparse de nada, aunque a su en teoría madre la zurren y se la calzen delante de sus narices; también vamos observando que al pobre Milosh lo están drogando con viagra para que resulte más agresivo y pierda el control, cosa que hace.
Tenemos algunos respiros cuando la mujer y el hijo aparecen en escena, aunque el hermano de Milosh ande pululando cerca de ellos y teniendo fantasías sexuales con la mujer. Poco después, el protagonista siente que se está metiendo en la boca del lobo y cuando tiene oportunidad de ver ciertas cintas se dá cuenta realmente de hasta donde puede llegar la depravación humana.


El matrimonio protagonista

Hay cosas de agradecer en el film, entre ellos las interpretaciones. Srdan Todorovíc dá vida a Milosh, que carga con el peso del film a nivel físico y también a nivel emocional ; un actor que resulta convicente en todas las fases que sufre su personaje , por lo que es totalmente creíble. Un poco menos bien está  Sergej Trifunovíc, quien  puede resultar un pelín histriónico en ciertos momentos, tendiendo a la exageración.  Jelena Gavrilovic es la mujer de Milosh, correcta sin grandes sorpresas.

Milosh  absoluto protagonista de un film controvertido


Yo reconozco que a mí me impactó bastante, y eso que tengo el culo pelado de ver escabechinas... pero claro, ésto no es una escabechina cualquiera, no. Aunque sangre hay, que conste; hay muchas escenas desagradables, de esas que hacen que tengas ganas de apartar la vista, y no solo me estoy refiriendo a la "escena".Si, esa "escena" realmente resulta aberrante, pero la del final tampoco tiene nada que envidiarle, ¿eh? Es pornografía pura y dura, pero de la violencia. 
 
La escena final, no apta para estomagos delicados

No escasean las escenas de sexo, aunque está claro que no han sido hechas para excitar a nadie ( creo yo, vamos... ) sino más bien para provocar asco y que nos horrorizemos por lo que se nos está mostrando. Y funciona. "A serbian film" es una patada en el estómago, un torture porn que se aleja de lo común, pero que no por ello resulta menos efectivo, una película dura de ver ( hay incontables escenas susceptibles de que se atraganten... la muerte de la mujer en la cama, la de la amiga de Milosh, el enfermizo final .... ) y no apta para todos los estomagos.

Creo que es la primera vez que digo esto, pero... no la recomiendo a nadie. Puede herir la sensiblidad fácilmente.

lunes, abril 04, 2011

Baile Infernal....THE LOVED ONES

Director : Sean Byrne
Año : 2009
Reparto : Xavier Sammuel, Robin McLeavy, John Brumpto, Richard Wilson y Victoria Thaine




" Lola invita a Brent al baile de graduación. Pero cuando éste le dice que no, ella idea un secuestro para formar su propio y sangriento baila privado... con la ayuda de su padre, Brent va a vivir una auténtica pesadilla "

CUIDADO CON LA FRIKI

Más simple que un lápiz es el argumento de la película. No engaña a nadie, es una suma entre las típicas historias adolescentes y la nueva moda de meter torture porn en todas partes por que por lo visto queda bien. Podría ser un error, pero aquí se salda con éxito.
Tenemos a Brent, ( que por cierto, es el chico que lideraba el ejército de vampiros neófitos en "Eclipse" solo que aquí lleva unas greñas de espanto ), un estudiante de esos con pinta de malote que se dedica a lo que todos los jovenes : perder el tiempo por ahí con sus amigos, salir a correr, montárselo con su novieta en el coche... lo normal, vamos. Y luego anda por ahí Lola Stone ( Robin McLeavy haciendo un papelón ), una friki de tomo y lomo que anda por los pasillos mirando a Brent con carita de cordero degollado y que hasta tiene ovarios para invitarlo al baile de graduación ( que, como podéis imaginar, es la máxima ilusión de las americanas adolescentes ). Brent le dice que no, que muchas gracias, pero que va a ir con su novia. Y aquí es cuando a Lola se le desencaja la mandíbula.


Una reunión familiar de lo más espeluznante

Hasta aquí todo podría ser lo lógico ; una chica cualquiera se iría a casa y se pondría a comer helado hasta que se le pasara el desengaño amoroso. Pero Lola no es una chica normal, por supuesto. En vez de eso, se coge a su padre ( que por cierto, tiene un gusto horroroso en ropa ) y entre los dos secuestran a Brent, lo atan a una silla, le ponen una corona rollo Burguer King y se dedican a torturarlo y a burlarse de él. Que ya es de mal gusto, coño, encima de que te están haciendo putadas van y se parten el hojaldre.....

Lola Stone, una psicópata memorable

Como comedia resultaría un fiasco, como película exclusivamente de terror tampoco funcionaría. Pero resulta que la combinación de ámbos ingredientes dá como resultado un film redondo. Dentro del género resulta ciertamente original, pues la idea de una joven despechada que no se limita a lloriquear, sino que vá mucho más allá revelándose como una auténtica chiflada de tomo y lomo funciona divinamente. Y no solo ella, tenemos también la figura del padre ( o daddy, que es como le llaman en la película ) que, lejos de detener a su hija, la ayuda con una frialdad pasmosa ; a eso le sumamos un inquietante sotano con unos inquilinos espeluznantes y ya tenemos la película perfecta para pasar un buen rato.

Xavier Sammuel es Brent, objeto de deseo de la protagonista

No os voy a engañar, resulta un tanto casposilla y tarda un poco en arrancar, pero aún así merece la pena un visionado. Además, no es nada desdeñable la cantidad de gore y torturas que contiene el film ; mucho le gustará el chico a la protagonista, pero no se corta un pelo en masacrarlo a placer ( hay un par de escenas un poquillo desagradables, pero todo soportable... o yo ya estoy curada de espanto ) y encima disfrutando la muy cabrona.... Lo único que me sobró fue la historieta del amigo del protagonista y su novia gótica-rebelde, algo que no pintaba nada .


Robin McLeavy, genial recreación de una mente enferma

Sobre el reparto, destacar por encima de todo a la pareja protagonista. Xavier Sammuel dá el pego bien como sufrido protagonista, mucho mejor de lo que estuvo en "Eclipse" y haciendonos sufrir su calvario con él. Pero la verdadera protagonista es Robin McLeavy, actriz australiana desconocida que borda su papel de psicótica convirtiéndose, sin duda, en la reina de la película. Solo por entrar en el mundo de Lola Stone ya merece la pena ver el film.