martes, junio 28, 2011

Llega "Bad Teacher"


 
Oye, que tengo ganas de verla... me hace gracia lo soez que es el personaje de Cameron Díaz dando vida a una profesora pasota, egoísta, que pasa como de la mierda de sus alumnos y cuyo único interés es ponerse tetas nuevas para que el nuevo profesor de turno se enamore de ella y la mantenga..... por cierto, que éste es interpretado por Justin Timberlake, ex-novio de la actriz.
Os dejo el trailer, yo no me la voy a perder por que me parece que va a ser muy políticamente incorrecta.... ¿y vosotros? Monidala seguro que no me falla.... ;)

sábado, junio 25, 2011

La dosis azucarada del mes....ALGO PRESTADO



Título : Something borrowed / Algo prestado
Año : 2011
Director : Luke Greenfield
Reparto : Ginnifer Goodwin, Kate Hudson, Colin Egglesfield, John Kransinski, Steve Howey.


"Rachel y Darcy son amigas íntimas desde que eran niñas. Han estado juntas toda la vida y fue precisamente Rachel quién le presentó a Darcy al que ahora vá a convertirse en su marido, Dax. Sin embargo, Rachel está enamorada de él desde la universidad y pronto descubre que él siente lo mismo; luchar contra tener al amor de su vida o mantener la amistad con su mejor amiga  se vuelve un auténtico problema...."
 
En fin, no es mi tipo de cine preferido la comedia romántica. Tiene que tener algo de mala baba para que realmente me guste y no la olvide a los cinco segundos... y tampoco soy de las que se emocionan en éstas películas, más bien a veces me dá verguenza ajena. Pero...soy mujer. Y como tal, a veces, solo a veces, tengo ganas de ver un poco de almíbar. E incluso a veces me gustan. Asi que hoy le he echado ovarios y he dicho: Venga, vamos a ver a la reina de las comedias románticas (Kate Hudson). Conocía de qué iba la peli por que hace tiempo que me leí el libro en el que está basada, "¿Me lo prestas?" de Emily Griffin. La novela no estaba mal, dulzona y tal, pero se dejaba leer.

Rachel (Ginnifer Goodwin) y Darcy (Kate Hudson), dos amigas que lo comparten todo....

Incluído Dax(Colin Egglesfield), el novio de Darcy

Sobre el film, la verdad, me ha sorprendido para bien. Me esperaba algo mas tontorrón o cursi, pero aunque obviamente tiene sus momentos sugar, tiene también bastante sentido del humor y, como suele ser habitual en comedias del estilo, un plantel de secundarios que animan mucho el cotarro.
La historia es muy sencilla y habla de un triángulo amoroso. Dos amigas y el novio de una de ellas. Rachel (la estupenda Ginnifer Goodwin, una chica del montón con cierto encanto que borda el papel)  es la parte razonable y siempre amable, abogada y treintañera que siente que ha desperdiciado sus mejores años de juventud. Luego está Darcy (la un poco irritante Kate Hudson que aquí consigue hacernos detestar su personaje, como sucedía en el libro), que es alegre y divertida, pero también narcisista, egocentrica y presumida, una persona que siempre termina redirigiendo todos los temas a ella, el que más le interesa. Dax (Colin Egglesfield) es el amigo de Rachel y el prometido de Darcy, desde que la primera los presentó en una cita que debió terminar con los dos juntos. Sin embargo, Dax y Rachel terminan enrrollándose tras una confesión de ella y entonces empieza el lío por que, si bien Dax está enamorado de Rachel, no se atreve a dejar a Darcy. Por ahí también anda Ethan (John Krasinski, de lo mejor del film), el mejor amigo de la protagonista, quién trata de ayudarla en el lío en que se ha metido y Marcus (Steve Howey) , un extraño personaje que se autoinvita con el grupo para ligar con cualquier cosa que lleve faldas.

Rachel y su amigo Ethan (John Krasinski) comen en el Shake Shak de Nueva York

Darcy y Dax, una pareja con muchos secretos

Y bueno, tampoco hay mucho más. La película no se hace aburrida en ningún momento, tiene un buen ritmo salpicado de momentos tiernos ( pero cortos ) y humorísticos. En éste tema se lleva la palma John Krasinski, quien pone unas caras mortales y que se lleva alguna de las mejores secuencias del film. Ginnifer Goodwin, a la que hemos podido ver en películas como "En que piensan las mujeres" o en la serie "Big love" aporta convicción y sensibilidad a un papel difícil de defender, aunque en cuánto empezamos a conocer un poco a Darcy nos resulta sencillo comprender a la pareja. A Kate Hudson, quién me parecía una actriz correcta antes de que se metiera en el bucle de las comedias románticas, hay que adradecerle su enorme repertorio lleno de mohínes y gestos, pues estos contribuyen en gran manera a construir un personaje que resulta fácilmente detestable y con el que es prácticamente imposible sentir empatía. De hecho, no estoy segura de si nos ofrece una gran actuación siendo tan insoportable o es que... simplemente está siendo Kate Hudson. Sobre Colin Egglesfield, actor salido de series de televisión tan profundas como el remake de "Melrose place" poco se puede decir : un chico mono, que enseña estupendamente su bonita dentadura y su perfecta tableta de chocolate, pero que a la hora de interpretar se vé algo escaso de recursos. 

Ginnifer Goodwin, una de las bazas del film

En resumen, es una peli de chicas, totalmente. Pero no es tan mala como cabría esperar y yo hasta diría que me ha gustado. Además posee una bella fotografía con esas estampas de Nueva York que me han traído un montón de recuerdos de cuándo estuve allí....







viernes, junio 24, 2011

Copiando a Monidala.... SORTEO baraja de Star Wars




Pues si, tengo poca imaginación, pero tenía ganas de sortear algo (por que si, por que me dá la gana, vamos) y no se me ocurría que podía ser, que podía interesar a la gente que me sigue más o menos... por que todos tenemos gustos diferentes... pero bueno, resumiendo, que le he copiado a Monidala, de El Club Pickwick, lo de la baraja de Poker customizada, solo que en vez de los Kiss, pues es de STAR WARS, que andaban con descuento en la Fnac xDDDD
 
Si os interesa la baraja, solo tenéis que dejar un comentario en la entrada y listo; luego haré el sorteo ( no sé como pero investigaré ) y ya me pondré el contacto con quién gane. Si no os interesa es igual, por que el Doctor No anda detrás de ella, asi que.... pues eso, habituales, que en una semana o así hago el sorteo, que todos habéis hecho alguno y yo no. Hale.
Por cierto, la única pequeña condición que pongo es que todo el que participe viva aquí, en España. No me sale a cuenta enviarla al fin del mundo....

sábado, junio 18, 2011

Continúan las búsquedas....


Exacto, así que aquí os las voy a dejar, para que veáis que palabritas conducen a la gente a mi blog...

1.Lugares donde vendan alas de angel : Ya estamos.... aquí no se vende nada!
2.Cree que va a morir confiesa secretos avión : Es el título de una novela de Sophie Kinsella llamada "No te lo vas a creer". Seguro que leerla te ayuda a poner comas y tal.
3.Ver películas de monitos de angie la prno : Vale, me has pillado, no tengo ni idea de que hablas.
4.Lolilas muy,muy negras : Lo siento, no tenemos.
5. En Hellcats hacen las piruetas ellas de verdad? : No lo creo pero a quién le importa, si la han cancelado.
6.Que pasar con los Stark : Ellos parecer tener muy mala suerte...
7. Odio Joffrey : Muy resumido, pero si, estamos de acuerdo!
8.En que libro muere Joffrey Lannister : Con que quieres datos concretos, eh???? No quiero spoilear, pero te animo a que sigas leyendo hasta que tenga lugar ese bello momento.
9.Odio a los Lannister : Y yo, colega, y yo.
10.Resumenes de la vaca con botas negras : Que lío, pensaba que era el gato con botas...
11.Mamás aceptan propuestas para porno : Joer, ahora encima metemos a las madres????
12.Que te pareció la película 7 days : No está mal.
13.Stark meme : ¿Hay un meme exclusivo de los Stark? Eso tengo que verlo!
14.Peso corporal de Odette Yustman : Eres un poco rarito, pero vamos, que no le echo mas de 40 kilos.
15.Cantante con gorrita de invierno pelucón : Hala, vaya mezcla de cosas....
16.Juego de tronos muerte de joffrey : Veo que Joffrey es muy popular!
17.Mujer engaña a su marido por chico mas joven : Vaya faena. Comprensible, pero faena...
18.Como se llama la película en que una chica debe pasar la noche en el cementerio para ser parte del grupo : Ni idea, lo siento.
19.Stephen king acerca de un ángel sin alas : ¿Tiene algún libro sobre ese tema????
20."Almas condenadas" bodrio : Eso dicen!
21.Película terror niña rubia muertes final niño : ¿Eso es un resumen?
22.Cuál es la américa profunda : El sur de los EEUU, colega.
23.Juegos de chicas si les das se encueran : ¿Si les das qué? Es para encuerarme o no...
24.Sansa Sandor fanfiction : ¿Sansa Sandor? Eso está lejano, ¿eh????
25.Cuales son. las nuevas reglas en Scream 4 : Ponte la película, so vago!
26.Como se llama la película donde a mujeres las desvisten : Habrá muchas, digo yo, pero reseñadas aquí, podría ser "Shutter".
27.Soy una persona sin identidad : ¿No tienes carnet?????
28.Jewel Kilcher en ropa : Querías decir sin ropa, ¿verdad???
29.Apoteósico final hijos de la anarquía : Apoteósico total, colega, estoy de acuerdo.
30.Película donde unas chicas son violadas y asesinadas por unos chicos y luego los padres deciden vengarse : Así, a primera vista, parece "La última casa a la izquierda".
31.Ah, aquí viene la camarera : Pues que me traiga una coca-cola si eso.
32.Oscar Isaac desnudo : Hombre, el tío es salado, pero desnudo no quiero verlo.
33.Poemas tipo Saw : Coño, solo un chiflado llamaría a eso poesía...



miércoles, junio 15, 2011

Primeras fotos de AMANECER




Pues eso, que ya se van filtrando fotos y carteles de la esperada cuarta parte de "La saga : Crepúsculo", que irá dividida en dos películas (debido al grosor del libro y las ganas de los productores de exprimir un poco más la gallina de los huevos de oro) y que llevará el mismo título que el libro, "Amanecer". En ésta última parte de ésta saga que tanto daño ha hecho al cine de vampiros, volveremos a encontrarnos con la pareja formada por el vampiro Edward y la ( todavía ) mortal Bella, quién siguiendo la rancia tradición americana, deciden casarse por fin para poder consumar su amor. Del resultado de esto, la muchacha quedará embarazada, aunque con cierto tinte sobrenatural que pondrá en peligro su vida y hará que Edward tenga que tomar ciertas decisiones que hasta ahora había rechazado. También tienen su importancia en ésta entrega los clanes de vampiros, que, si se sigue la tónica del libro, son abundantes y de muy variados poderes.

La parejita, consumando al fin su eterna relación amorosa



Como siempre, en el reparto tendremos a los habituales Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Peter Faccinelli, Ashley Greene, Nikki Reed, Jackson Rathboone, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Anna Kendrick Billy Burke, y algunas nuevas incorporaciones como Maggie Grace ( la Shannon de " Lost "  ), Myana Buring y Mia Maestro, entre otros.
Lleva la batuta Bill Condon con un guión de Stephenie Meyer y Melissa Rosenberg y hasta Noviembre no llegará a nuestros cines... de momento, seguiré adelantando en mi blog cualquier noticia que surga de ésta apasionante saga....
Elizabeth Reaser ( Esme ) con las chicas del clan Denali

Maggie Grace es Irina, un personaje importante del clan Denali



viernes, junio 10, 2011

Pronto "Destino Final 5"


 
Pues no, todavía no han dado carpetazo final a la saga.... y eso que solo fueron decentes las dos primeras partes ( sus secuencias de accidentes iniciales eran magníficas ); a pesar de todo, hay quinta película de la asesina implacable que protagoniza ésta saga. LLeva la batuta Steven Quale ( ¿? ) y en éste caso, el accidente de presentación tendrá lugar en un puente colgante. Protagonizan Emma BellNicholas DÁgosto y claro, Tony Tood, presente en todos los films. Sin duda con éste film pretenden cambiar la (aburrida) dinámica de las dos últimas secuelas de una película que, tanto en su planteamiento como en su resolución, resultaron bastante originales en su día antes de convetirse en absurdos y cómicos slasher. Os dejo el poster y alguna fotillo.........
Nicholas DÁgosto y Emma Bell

Una, suponemos, desgraciada superviviente que vá a caer en una trampa mortal
¿Qué pensáis?¿Valdrá la pena o será otra basurilla más?????

miércoles, junio 08, 2011

BEDEVILLED.... un trozo de infierno

 
Título original : Bedevilled
Nacionalidad : Corea del Sur
Año : 2010 
Director : Chul-soo Yan 
Reparto : Yeong-hie Seo, Seong-won Ji, Min-ho Hwang

"Hae-Won trabaja en un banco. Un día vé un crímen y entre eso y el estrés que sufre, se vé amablemente obligada a tomarse unas vacaciones; es por ello que decide volver a  Moo-Do, una encantadora isla cercana a Corea del Sur donde solía pasar sus vacaciones de niña y donde dejó a su única amiga de esos años. Ahora allí ya solo quedan unos pocos hombres y mujeres ( y cuando digo pocos, me refiero a 9 personas ) con una extraña jerarquía que han hecho de su amiga Kim Bok-Nam prácticamente una esclava con una vida miserable. Pero hay muchos secretos oscuros del pasado que van a hacer de las vacaciones de Hae-Won una verdadera pesadilla...."

 
Con amigas como Hae-Won no necesitas enemigos.......
Repito y vuelvo a repetir que no soy fan del cine asiático. Pero éste último año, tres de las películas que más me han gustado e impactado, son de allí. Es posible que pronto tenga que cambiar el chip sobre mi gusto en lo que a éste tipo de cine se refiere, dado que por fin hemos pasado la época de niñas de larga melena oscura. Films como "I saw the devil" (ya en español con el título de "Encontré al diablo"), "Bedevilled" y, sobre todo, "Conffesions" nos viene a decir algo obvio : el cine asiático se renueva y además lo hace con éxito. Hecho un comentario que me parecía justo, paso a comentar la película.

Kim-Bok Nam, una mujer atormentada por la violencia machista
Chul Soo-Yan  afronta, en su ópera prima, una mezcla de drama machista bastante duro de tragar con partes de perturbadores crímenes de varios tipos, incluídos los sexuales. Es un poco difícil hablar de una película sin destripar la historia, pero buenos, podemos intentarlo. Es, como bien explica el argumento, una historia de mujeres, en concreto de dos : las dos protagonistas, completamente antagónicas y representadas por dos actrices coreanas ; Seon -Wong Yin es la mujer de ciudad, refinada, distante y cobarde, como demuestran sus primeras escenas en las que se niega a reconocer a los agresores que vió atacando a una jovencita y como queda patente mas adelante del metraje en otras agresiones que prefiere ignorar. Yeong-Hie Seo es su amiga de infancia, una mujer joven atrapada en un pedazo de infierno, con una niña pequeña a la que adora a pesar de como fue concebida y rodeada por hombres y mujeres que la maltratan de diversas maneras. 

Las dos protagonistas viven trágicos momentos
Y sobre esta base se cimenta la película en su primera parte, claramente dramática. Parece increíble que hoy en día puedan suceder hechos como los que retrata esta película. Pero claro, hablamos de Corea, sitio donde las mujeres siempre han sido meros objetos que solo servían para trabajar y complacer. Así que resulta bastante creible lo que nos muestra el film, por duro que resulte. Y resulta duro, mucho. Es por ello que, llegado el momento, durante ya la segunda parte del film, no nos sorprende en absoluto la dirección que toma. De hecho, mientras veía la película no hacía más que preguntarme como esos hechos no habían ocurrido antes.... una ( justificada ) explosión de violencia y derramamiento de sangre. Y mientras que durante la primera parte sufrimos con las protagonistas, con la segunda es inevitable que disfrutemos.

Una vida plagada de abusos propicia un enorme derramamiento de sangre en el paraíso...
Es un film difícil de ver, la verdad. Los abusos a las mujeres nunca son platos de buen gusto y más como los que podemos ver en "Bedevilled"; otra pega, aparte de su dureza, puede ser quizás la duración, algo excesiva como sucede últimamente con todos los films asiáticos. Pero es un mal menor. Al contrario, hay que destacar el gran trabajo de la actriz Yeong-Hie Seo como la traumatizada Kim-Bok Nam que está simplemente espectacular en su papel. Si os apetece sufrir un rato, ésta es vuestra película. Yo no sabría decir si me gustó o si simplemente la comento por que me impactó bastante, tanto mientras la estaba viendo como después, que me dejó dándole vueltas a la cabeza.... avisados quedáis!






miércoles, junio 01, 2011

ESTRENOS DE JUNIO

Se acerca el invierno..... quiero decir, el verano, el verano. Y con él, un nuevo mes y una nueva remesa de películas que harán que vayamos al cine en masa... o no! Ya sabemos que el veranito es la temporada mas regularcilla de cine, destinada casi siempre a estrenos de corte infantil, pero bueno.... a ver que tenemos!

"X-Men : Prímera generación" de Mathew Vaugh, con James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, January Jones y Kevin Bacon. Para fans de la famosa saga de los mutantes, aquí tenemos una mirada a los orígenes de éste grupo, mucho antes de que el profesor Charles Xavier y Magneto fueran enemigos. Una esperada película en la que veremos a Mística de jóven, al demonio Azazel y a Emma Frost.
 

"Resacón en Las Vegas 2: Ahora en Tailandia"  de Todd Philips, con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifanakis, Justin Bartha , Paul Giamatti y Jamie Chung. Innecesaria secuela de la divertidísima "Resacón en Las Vegas" donde el grupo de amigos se desplaza hasta Tailandia para volver a repetir la jugada que tan bine les salió en la primera.


"Algo prestado" de Luke Greenfield, con Ginnifer Goodwin, Kate Hudson, Colin Egglesfield y John Kransinski. Comedia romántica basada en una novela de Emily Griffin en la cuál dos amigas planean la boda de una de ellas, una presumida narcisista a la que dá vida Hudson, mientras que la otra se dedica a enamorarse del chico con el que se vá a casar. Seguramente será una pastelada.


"Betty Ann Waters" de Tony Goldwin, con Hillary Swank, Sam Rockwell, Minnie Driver,Peter Gallagher y Juliette Lewis. Historia basada en hechos reales que nos cuenta como un hombre es injustamente asesinado y su hermana no cesa en su empeño de defenderlo pese a todos los impedimentos que la rodean. Tony Goldwin se decide a ponerse tras las cámaras.


"Hanna" de Joe Wright, con Eric Bana, Saoirse Ronan y Cate Blanchett. Historia de una adolescente que vive aislada junto a su padre en el norte de Finlandia y es entrenada por éste, un ex-agente de la CIA. Cuando se ven obligados a separarse podremos conocer también a la perversa Cate Blanchett, quien tiene interés en dar caza a ámbos. El reparto es de categoría y promete acción.


"Almas Condenadas" de Wes Craven, con Max Thieriot, John Magaro, Denzel Whitaker y Zena Grey. Ha tardado en estrenarse éste film que ha recibido duras críticas sobre un asesino en serie un tanto peculiar que regresa del más allá para dar caza a un grupo de jóvenes nacidos la noche en que él despareció. A tenor de lo escuchado, es un bodrio....


"Insidious" de James Wan, con l.Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye y Leigh Whannel. El director de películas tan competentes como "Saw" y "Silencio desde el mal" regresa para ponernos de nuevo los pelos como escarpias con la historia de un niño y su casa encantada....


"Solo una noche" de Massy Tadjedin, con Keira Knightley, Sam Worthington, Guillaume Cannet, Anson Mount y Eva Mendes. Una historia de esas intimistas que tanto gustan a los críticos y tanto aburre a las masas con Keira Knightley como centro de una historia de celos y amor.


"Pequeñas mentiras sin importancia" de Guillaume Cannet, con Marion Cotillard, Francois Cluzet, Benoit Magimel y Jean Dujardin. Un grupo de amigos se reunen como todas las vacaciones en la casa de uno de ellos y ponen a prueba sus relaciones llenas de secretos y mentiras. La bella Marion Cotillard aporta su buen hacer en éste film francés.


 Pues esto es lo de más interés que he visto éste mes, seguramente me dejo alguna importante o que interesaría a gente, pero.... es lo que hay!

La fiebre sigue...meme de CDHYF



Bueno, pues el Doctor No, navegando por ahí ha encontrado éste meme sobre estos libros que tantas alegrías y disgustos nos están dando..... nomino a todos los que hablamos de ella a diario!

1) ¿Por qué leíste el libro?
Por insistencia del Doctor No y por que estaba harta de que todo el mundo lo hubiera leído y hablara de él sin yo coscarme a que venía tanto entusiasmo.

2) ¿Cuál es el personaje...?
a) Ay omá que rico /rica : Jaime Lannister, supongo
b) Con el que te casarías en matrimonio: Ned Stark
c) Que sería tu amigo/a y confidente: Tyrion Lannister
d) Que te gusta porque sí:  Robb Stark, Davos Seaworth, Sandor Clegane "El perro" y Bronn
e) Que no puedes clasificar en ninguna categoría: Asha

3) ¿Cuál es tu pareja cañon favorita?
Khal Drogo y Daenerys
 
4) ¿Cuál es tu pareja crack favorita?

Sandor "El perro" Clegane y Sansa Stark

5) ¿Cuál es el personaje o los personajes que más detestas?
Odio a Joffrey y a los Frey con todo mi corazón

6) ¿Cuál es la pareja que no soportas?

Joffrey con cualquiera, pero no es por la pareja, sino por la aversión que le tengo a él...

7) ¿Cuál es tu teoría favorita?
¿Teoría? Daenerys reconquistando Poniente...

8) ¿Qué pasará con los Stark al final? ¿Ycon los Targaryen?
Ojalá los Stark tuvieran mas futuro, pero molaría que reconquistaran Invernalia. Con los Targaryen, ya lo he puesto en la pregunta anterior.

9) ¿Cuál es tu libro favorito?
Por ahora "Juego de tronos" aunque "Tormenta de espadas" me está gustando bastante a pesar de los disgustazos que me estoy llevando.

10) ¿Cuál es/son tu/s escena/s favorita/s?
Todo lo relacionado con Daenerys y sus comienzos como tontalas hasta convertirse en la persona que se está convirtiendo. Los lobos y los Stark.

11) ¿Con quién dormirías?
Soy Stark, asi que con Ned. Los hijos se me quedan muy niños xDDD

12) ¿A quién/es matarías?
A todos los Frey por traidores y cobardes, a Cersei por que es más mala que la quina y a "La montaña". Puede que hasta Meñique, pero éste aporta buenos momentos también....

13) ¿Cuál/es es/son tu/s cita/s favorita/s?
"Se acerca el invierno" y "Oye mi rugido"

14) ¿A qué casa pertenecerías?
Soy Stark 100%.  Sino sería Targaryen.

15) ¿Quién es el/la más sexy de la familia Stark?
Jon Nieve y Sansa Stark

16) ¿Y quién es el/la más sexy de Dorne?
No me llama nadie especialmente de los Dorne

17) ¿Cómo te sientes respecto al quinto libro?
Aún no lo he leído pero obviamente la carencia de ciertos personajes básicos puede resultar algo molesta. Esperemos lo subsanen con creces en "Danza de dragones".

18) ¿Cuál sería tu arma?
Arco y flechas

19) ¿A dónde y con quién irías de vacaciones?
Con Daenerys, seguramente

20) ¿A quién te llevarías de fiesta?
A Tyrion, claro xDDD

21) ¿Quién es la madre de Jon Nieve?
Por lo que voy leyendo, supongo que Lyanna Stark...

22) ¿Quién es el padre de Tyrion?
Tywin, ¿no????

23) ¿Quiénes son los Otros?
A simple vista, muertos vueltos a la vida y pelín hostiles...

24) ¿Qué nombre le pondrías a tu barco?
"Traidores fuera de mi camino"

25) Recomienda un fanfic o un fanart
Ni idea....

26) ¿Algo que añadir?
Me falta por leer, asi que mejor no digo nada por que si comento lo que pienso ahora solo saldrían de mi boca sapos y culebras....
27) Antes de que George Martin termine de escribir el final de ASOIAF, un ovni lo secuestra, ¿cuál es tu reacción?
Me sentaría como una patada en el estómago, la verdad. Más vale que se cuide!