jueves, septiembre 29, 2011

COMO ACABAR CON TU JEFE

Título : Horrible bosses
Año : 2011
Director : Seth Gordon
Reparto : Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx y Colin Farrell

MI JEFE ES UN CABRÓN

No fue solo que el trailer me hizo gracia en su día y llamó mi atención ( la idea es estupenda, y cualquiera que haya tenido un jefecillo capullo rápidamente se puede solidarizar con la causa ); es que, después de verles en un par de films, tengo que confesar que siento debilidad por ese tandem formado por Day/Sudeikis. Ya no es que te rías, es que funcionan a la perfección y tienen mas química juntos que cualquier pareja hot que se te ocurra. 

Trío de inutiles para un plan complejo...

 La historia es simple a más no poder ; Nick, Dan y Kurt son tres amigos muy distintos pero que tienen una cosa en común : sus jefes son unos cabrones. Y cuando digo cabrones, me refiero a cabrones en toda la extensión de la palabra. Nick ( un omnipresente y renacido Jason Bateman ) tiene a Harker ( Kevin Spacey, quién dá la terrible sensación de no estar interpretando ningun papel... ), un psicópata puro y duro que le explota en el trabajo prometiéndole un ascenso que nunca llega y al que amenaza con joderle el futuro si no permanece con él metiéndo horas como un pringao. Dan ( Charlie Day en estado de gracia ) trabaja de ayudante de dentista para Julia ( Jennifer Aniston, mas atractiva que nunca ), una salida de tres pares de narices que no para de acosarle sexualmente a pesar de que él está a punto de casarse. Y luego tenemos a Kurt ( Jason Sudeikis, que siempre hace lo mismo, pero al menos lo hace bien ), un trabajador modelo cuya vida dá un giro cuando su jefe muere y el puesto lo ocupa su impresentable hijo Pellit ( el absolutamente genial Colin Farrell ), un flipado de la vida cuyo único interés son la coca y las mujeres desnudas. La situación empieza a volverse tan insostenible que los tres terminan maquinando un plan que les libre de sus horribles jefes, para lo cual recurren a Jones ( Jamie Foxx ), un tipo poco fiable que les ayuda en su tarea.

Donald Sutherland es el padre del farlopero Colin Farrell

Kevin Spacey, no nos engañas : tú tienes pinta de ser igual

Como os podéis imaginar, la cosa no será tan sencilla como parece y todo empezará a complicarse hasta llegar al desenlace. Esta es una película llena de situaciones absurdas, diálogos rápidos y que se sostiene, básicamente, sobre la capacidad de sus actores para despertar hilaridad en el público. Es por ello que logra resultar divertida : todos los actores hacen un buen trabajo, sin excepciones, aunque destaco por encima de todo a Jennifer Aniston, quién por una vez se saca de encima sus personajes habituales llenos de ñoñería y aquí está perfecta en el papel de comehombres insaciable y como no, a un Colin Farrell que parece estar en racha después de "Fright Night". Eso sí, es para coger a la encargada del make up y preguntarle en que demonios estaba pensando para ponerle esas pintas, que hasta logran que resulte repugnante ( y todas sabemos que Colin, de repugnante, poco.... ). En cuánto al trío protagonista, Bateman desmerece un poco por que el binomio Day/Sudeikis se come casi todo el pastel, pero eso no significa que no esté bien. De hecho, su historia con su jefe Spacey es de las mejores.

Jennifer Aniston, tal y como los tíos querían verla...

Colin Farrell y su peinado too much by the face....
¿Disparatada? Pues sí, claro que lo es. Y divertida. Además, ¿quién no ha soñado alguna vez con hacer lo que éste trío planea? Todos. Y si no lo has pensado, es que tienes mucha suerte.














sábado, septiembre 24, 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA


Título : Tree of life
Año : 2011
Director : Terence Malick
Reparto : Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn

"La vida de un matrimonio en los años 50 con sus tres hijos, a los que el padre enseña una estricta educación y como sus vidas cambian al fallecer uno de ellos...."

CUANDO EL SOPOR LLEVA ETIQUETA DE CALIDAD

¡Bueno! Lo de hoy ha sido una experiencia casi comparable a comerme un tripi! Puedo decir dos cosas sobre el último ( y polémico ) film de Malick : una, que tras una pequeña siesta en "La lista de Schindler" hace años, Malick ha logrado hacerme dormitar en un cine; y dos, que a partir de hoy, Malick ha reemplazado a ese director al que solía recurrir cada vez que quería dormir y no podía : Bertolucci.
En su época, gracias al daño que hizo "Salvar al soldado Ryan", a una se le antojó ver cine bélico y me tragué unas cuántas, entre ellas, "La delgada línea roja", del director que hoy ocupa esta entrada. Y me gustó, tanto que hasta me leí el libro. Es por eso que me apetecía ver ésta peli, a pesar de que Especialista Mike me aconsejó sabiamente que no lo hiciera y se negó a acompañarme. Lo siento por mi madre, que es la que ha ocupado su lugar, y la que ha sufrido hoy conmigo la experiencia....
La cosa es que, por historia y pinta, tenía motivos de sobra para pensar que me iba a gustar. Me esperaba un drama familiar con cierto lirismo, y no ha empezado mal del todo. Pero al de unos veinte minutos, por unos momentos he creído que el señor que pone las películas arriba se había confundido de bobina y nos había plantado un documental de la 2 que englobaba de todo : volcanes, playas, ríos, arena.... dinousarios, y todo lo que os podáis imaginar! Todo ello regado con una música tan celestial que pensé que seguía en la boda que tuve el sábado pasado, sentada en la iglesia. Os juro que pensé que me había quedado atrapada en un bucle espacio-temporal mientras me decía : ¿Cuando vá a terminar esto?

Brad Pitt es el padre de familia.... pues tampoco había para tanto!
Pasado el rato, empezamos con la historia familiar. Esa es, tal vez, la mejor parte de la película. La vida de ese extraño matrimonio en los años 50, cuyo padre, el señor O´Brien ( un Brad Pitt repelente que se pasa todo el film con la misma cara ) es severo y autoritario, y su madre, la señora O´Brien ( una Jessica Chastain que parece estar colocada todo el tiempo ) es bondadosa y amante de la naturaleza. Entre los dos intentan educar a sus tres hijos, pero la muerte de uno de ellos cambia las cosas para siempre.

Una familia de lo más rarita....
Y bueno, en sí no hay mucho más que decir ...... solo que en cierto momento he desconectado totalmente del film, no me ha interesado lo más mínimo lo que me estaban contando y prometo que cerca del final, en esa gloriosa escena en la playa, se me han cerrado los ojos durante 10 minutos. Si, he madrugado, como todos los sábados, pero hacía tantos años que no me pasaba esto en el cine que no me lo podía creer. Menos mal que no he sido la única, mi pobre madre no sabía si dormirse, irse al baño o arrancarse los ojos directamente, y como nosotras, las seis personas que había en el cine... ni siquiera Sean Penn, al que como le hayan pagado por palabras en el guión la lleva clara, logra levantar un poco la película.  Por lo que he leído por ahí en blogs amigos, a todos les ha encantado, asi que debo ser yo la tontina del grupo, por que vaya tela de tostonazo. Ni voy a entrar a decir si es pretenciosa o no, por que esto solo es mi opinión.... solo con los diez primeros minutos ya me estaba arrepintiendo de haber entrado a verla y todo ese lirismo poético ha hecho que ni me coma las palomitas, que me las he traído a casa....
Pero vaya, que lo mismo es cosa mía y no he entendido absolutamente nada.....





jueves, septiembre 15, 2011

NOCHE DE MIEDO


Título : Fright Night
Año : 2011
Director : Jim Gillespie
Reparto : Colin Farrell, Anton Yelchin, Imogen Poots, David Tennant, Christopher Mintz-Plasse y Toni Colette.

"Charlie tiene todo lo que cualquier chico joven puede querer, una madre comprensiva, unos amigos guays y una novia guapa. Pero la llegada de su misterioso vecino altera su tranquilidad y pronto empieza a sospechar que es un vampiro..."

MI VECINO ES UN VAMPIRO
En el 85 se estrenaba un film modesto de terror titulado "Fright Night", aquí "Noche de miedo" protagonizado por Chris Sarandon, William Ragsdale y Roddy McDowall, y que relataba la historia de un adolescente, fanático de las películas de terror, que descubría que su nuevo vecino era nada más y nada menos que un... vampiro. Es un film que muchos recordamos haber visto de críos y con la casposidad típica de la época, o sea, que era carne de cañón perfecta para un remake. Y aquí lo tenemos. 
 
Anton Yelchin ya apunta maneras dando vida a Charlie, el prota...
 En éste caso, se trata de un remake que mejora con mucho la original. Tenemos a nuestro protagonista, un chico que aún va al instituto y que tiene el cuerpo y la cara de Anton Yelchin, joven actor al que ya hemos podido ver en varias películas como "El castor" o "Stark Trek". El chico, que en sus años mas jovenes fue un friki, ahora se encuentra en el grupo de los mas in, con un par de amigos que rayan el mínimo de coeficiente intelectual, y una novia, Amy ( Imogen Poots ), claramente mas guapa y popular que él. Y con un ex-mejor amigo, Christopher Mintz-Plasse, a quién ya vimos en "Kick Ass", y que por cierto, tiene una cara difícil de narices....  durante estos primeros minutos, tenemos la impresión de estar viendo un film de instituto, pero en seguida se ponen las cartas sobre la mesa : Charlie y su madre (Toni Colette, sosa sosa) tienen un nuevo vecino, Jerry (Colin Farrell, del que hablaremos luego). Un vecino guapo y misterioso, de pocas palabras y aspecto peligroso. Charlie empieza a advertir cosas extrañas con él a la vez que varias personas del lugar desaparecen; entonces, su antiguo amigo le avisa que Jerry es un vampiro. Y no tardará en descubrir que tiene toda la razón.

Colin Farrell se reconcilia con su profesión dando vida a Jerry
 Lo mejor de la película es que vá al grano directamente, no recreándose en exceso en tonterías. Es decir, no tardamos en descubrir que si, efectivamente Jerry es vampiro, y a partir de ahí se dispara la acción hasta que ya termina todo. Tiene golpes bastante divertidos, aunque el guión no es que sea gran cosa, y escenas memorables, por ejemplo, la persecución en coche, brillante de principio a fin. 

Imogen Poots, una cara para no olvidar....
 Sobre el reparto, hay que decir que gran parte de que el film salga bien es gracias a sus actores. Colin Farrell se come prácticamente la película entera interpretando a un vampiro que tiene pinta de gallito, lleno de tics y con una mirada perdida que casa a la perfección con su papel. Un malo con gancho y todo un acierto de casting, como también lo es David Tennant, que dá vida al protagonista televisivo del programa que dá título al film, que ayuda al protagonista en su caza de vampiros y que clava un papel a caballo entre estrella de rock y heroe de pacotilla .... Nos quedan los buenos, el trío compuesto por Yelchin-Poots y Colette, todos correctos en sus papeles, aunque destaco a Imogen Poots, quien logra resultar simpática pese a la poca trascendencia de su personaje. Para los fans de la original, tenemos hasta un pequeño cameo de Chris Sarandon.

David Tennant, brillante de principio a fin....



Los buenos, los mas flojillos......


Y bueno, no hay mucho más que decir... es divertida, no se hace larga para nada y además, los créditos finales son de lo mejorcito que he visto últimamente ;)









jueves, septiembre 01, 2011

Meme Acción- Meme Reacción




Como he sido nominada por el Doctor No y que coño, los memes me molan, pues aquí os dejo el último. 
Por lo visto hay reglas, que son : poner al comienzo del post la imagen que veis aquí, explicar de que blog habéis tomado prestado el meme ( yo del Especialista Mike ), ser sinceros en las repuestas y contestar una sola cosa.... eso si, no esperéis mucha profundidad!

1. Una canción : The kill, de 30 Seconds to Mars
2. Una canción que te haga llorar : Song to the siren, de This Mortal Coil
3. Un grupo : Muse
4. Un dúo : Ville Valo & Natalia Avelon
5. Un solista : Jewel Kilcher
6. Un vídeo :Dirty, de Christina Aguilera
7. Un animal : Perro
8. Un color : Negro
9. Una sensación : El sol en la cara
10. Un calzado : Taconazos
11. Una foto : Una de Finlandia
12. Un deseo : Que acabe el maltrato animal
13. Una pesadilla : Perder los dientes
14. Un sabor : Dulce
15. Un olor : Euphoria de CK
16. Una joya : Mi alianza
17. Un regalo : Libros
18. Un juego : Los Sims
19. Un viaje : La laponia finesa
20. Una noche inolvidable : Diciembre hace 5 años
21. Una telenovela : No, de eso no gasto
22. Una película : El indomable Will Hunting
23. Un libro independiente : Ni idea
24. Una saga de libros : Canción de hielo y fuego
25. Un cantante/actor : Jared Leto
26. Una cantante/actriz : Pink
27. Un escritor/a : Stephen King
28. Un nombre : Emma
29. Un número : Siempre el 7
30. Una amiga : Muchas
31. Un amigo : El Doctor NO
32. Un dibujito de televisión : What the fuck???
33. Un programa de televisión : Ninguno
34. Un cocinero : Jamie Oliver
35. Un lugar para vivir : Helsinki
36. Una comida : Pizza
37. Una bebida : Coca cola Zero
38. Un chico : El mío!
39. Un día muy feliz : El de mi boda!

Venga, nominados todos, que cuesta poco hacerlo!!!!!