lunes, octubre 17, 2011

MEGAN IS MISSING

 

Título : Megan is missing
Director : Michael Goi
Año : 2011
Reparto : Amber Perkins, Rachel Quinn, Dean Waite

CUIDADO CON QUIÉN CHATEAS

"Megan es una adolescente americana de 14 años que, a pesar de su juventud, ya tiene una dilatada experiencia a sus espaldas. Se lleva fatal con su madre, sufrió diversos abusos sexuales y su máximo interés son los chicos y las fiestas; su mejor amiga, Amy, es lo opuesto a ella, y son inseparables. Pero un día, Megan conoce por chat a Josh, un chico interesante con el que queda en verse y ya nunca más aparece. Amy quiere averiguar que le pasó a su amiga...."

No voy a engañar a nadie. Este es un mockumentary muy, muy modesto. Se nota a la legua que está rodado con dos duros, pero eso no significa que no sea efectivo. Buscando información de la peli, leí por ahí que no era una película para adolescentes, y yo disiento; de hecho, yo la pondría en todas las casas donde hubiera chavales de estas edades para que la vieran bien y se dejaran de estupideces. Y con sus padres sentaditos al lado, si señor. Por que es el tipo de film que conseguirá que los padres no peguen ojo durante unas cuántas noches, sobre todo por que lleva la coletilla de "Inspirado en hechos reales". Si lo está o no en éste caso en concreto, a saber; pero que cosas así suceden a diario en todas partes del mundo, es un hecho. Así que ojo con quién habláis por internet, descerebrados de hoy en día. Os puede salir muy caro, como podéis comprobar en el film.

Amy y Megan, dos amigas muy diferentes que van a descubrir el miedo...
 La película hay que verla con un poco de paciencia. Durante un buen rato, de hecho, la mayor parte de su metraje, asistimos a una serie de grabaciones de video, conversaciones por chat y emisiones de telediarios donde nos van poniendo en situación. Conocemos a estas dos adolescentes, que son diametralmente opuestas : Megan ( una desconocida Rachel Quinn que está muy natural en su papel ) es la típica chica white trash que, a pesar de su corta edad, ya ha sufrido un par de abusos sexuales. Su madre pasa de ella, y ella pasa de todo menos de salir de juerga, ligar con tíos y ponerse hasta arriba de todo, que es lo habitual hoy en día. Pero he aquí que tiene a su mejor amiga, Amy ( Amber Perkins ), con la que no tiene nada en común. Amy tiene unos padres que la quieren, no sale de fiesta ni se droga y se porta exactamente como lo que es : una chica de 14 años. Hasta sigue teniendo la cama llena de peluches. Y es precisamente con la cámara de Amy con la que las dos chicas empiezan a grabarse contando sus experiencias; algunas son reveladoras ( el atípico relato de Megan sobre su primera felación ) y otras son devastadoras ( la fiesta de los adolescentes, una realista aproximación al entretenimiento de los jovenes hoy en día... y muy bien resumido en la respuesta que dá una de las chicas ante la pregunta que le hacen : ¿Cuál es tu meta en la vida? "Que me follen", responde ella ) Ajá ajá, que profunda..

Rachel Quinn es Megan
 En fin, que hasta aquí dá bastante miedo por el tema juvenil, pero entonces entra en escena Josh, un chico al que conocen a traves de un chat y del que solo podemos ver una supuesta foto en la que aparece un  rubio bastante guapete; sin embargo, nunca se le llega a ver en directo. Josh tiene cierta gracia ligando y Megan acepta quedar en verse con él. Después de eso, Megan desaparece y Amy queda destrozada, ha perdido a su única amiga y le es imposible reanudar su vida sin ella, pues se siente sola y perdida. Entonces decide ponerse en contacto con Josh para indagar sobre el paradero de Megan; craso error. Amy vá a descubrir lo que le ocurrió de la peor manera posible.

Amber Perkins es una convincente Amy
Y es en ese momento cuando la película rompe su trayectoria y empieza a darnos golpes; los momentos crudos vienen muy bien dosificados  cuando el espectador menos se lo espera, y funcionan como puñetazos en el estómago. Después de eso, llegan los famosos últimos veinte minutos, donde se condensa todo el terror que ofrece el film y que no es poco. No quisiera hacer spoilers por que pienso que es un film que merece verse sin saber en exceso, pero solo apuntar que contiene escenas que, sin entrar en el gore explícito, resultan muy desagradables. El final provoca angustia de la buena y recordemos que estas cosas pasan.

Los veinte minutos finales, lo mejor y mas terrorífico del film
A mí me ha gustado; repito, quizás la primera parte pueda resultar pesada a alguien que no sabe muy bien lo que vá a ver. A mí no me lo pareció en absoluto, pero oye, cada uno somos un mundo. Y ahora, papás y mamás, echadle un buen vistazo. Seguro que después decidís que estáis mejor sin internet.

viernes, octubre 07, 2011

CON DERECHO A ROCE


Título : Friends with benefits
Director : Will Gluck
Año: 2011
Reparto : Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Woody Harrelson

"Dylan y Jamie se conocen por trabajo y terminan por hacerse amigos; ante la dificultad de encontrar el amor verdadero, deciden mantener relaciones sexuales sin sentimientos de por medio. Pero la cosa se acabará complicando y surgirá algo más..."

LOS FOLLAMIGOS ESTÁN DE MODA

Yo no sé si fue por culpa de Tatiana de Gran Hermano, que puso de moda ésta expresion, pero desde entonces se ha vuelto habitual. Y también en el cine, no hace mucho, se estrenó otra película de similar temática titulada "Sin compromiso" protagonizada por Natalie Portman y Asthon Kutcher que no he tenido el placer ( o la desgracia, según se mire ) de ver. Por no hablar de una que aparece en mi entrada anterior como estreno de mes, "One day", con la últimamente hasta en la sopa Anne Hathaway. En fin, que los amigos con derecho a roce están en la onda y mucho.

Dos amigos metidos en un buen lío....
El género, comedia romántica. Cualquiera que me conozca ya sabe que éste no es precisamente mi género favorito, pero son películas de fácil digestión y que, si te pillan con el humor adecuado, te pueden hacer pasar un buen rato. Y estos amigos con beneficios me han convencido; me hicieron reír, no me chirriaron las interpretaciones y me reconcilió un poquito con estos films. Por suerte, no sale Katherine Heighl y eso es mas que suficiente para darle una oportunidad.
Tenemos por un lado a Jamie ( Mila Kunis ), una especie de cazatalentos que trabaja en Nueva York y que, pese a ser todo un pibonazo, no parece tener suerte en el amor ( what the fuck! ) o es que quizá elige bastante mal a los rolletes, como podemos comprobar en la primera escena que vemos. Luego está Dylan ( Justin Timberlake, quién parece haber descubierto los beneficios del cine... ), un director artístico que vive en Los Angeles y que acepta el trabajo que le ofrece Jamie. Dado que ella es la única persona que conoce en Nueva York, los dos inician una amistad muy guay; y digo muy guay por que durante unos minutos asistimos con envidia a un montón de escenas super cuquis donde vemos tantos momentos divertidos que nos ponemos a pensar : ¿Por qué yo no hago eso?¿Por qué yo no tengo amigos así?¿Es que ya no me divierto?

Mila Kunis haciéndole una putadilla a Justin Timberlake...
Es decir, que se lo pasan teta, tienen conversaciones graciosas, se emborrachan y, en un momento dado, surgen los picores y se plantean tener sexo, ya que ámbos se encuentran atractivos mutuamente ( ¡toma, claro, son actores! no te fastidia... ). Eso si, sin ataduras ni nada, solo sexo por sexo y con su amistad intacta. No se lo creen ni ellos, como bien decía mi amiga Monidala de El Club Pickwick, ¡que manía de folletear pensando que no habrá consecuencias!

Woody Harrelson tiene un pequeño, pero divertido papel
Lógicamente, pronto se darán cuenta de que no solo es sexo ni amistad y las cosas empezarán a volverse demasiado confusas y personales. Si sigo os cuento hasta el final, así que me detengo aquí, por si acaso aún queda alguien en el planeta que no sabe como vá a terminar.
La peli es molona por muchos aspectos; es chula de ver por que tenemos localizaciones tan divinas como Nueva York, que siempre es agradable recordarla, y Los Angeles, que siempre es la misma playa pero no carece de encanto. El guión es divertido y los diálogos son dinámicos y no tan tontos como se podría esperar de una comedia del estilo; vá genial de ritmo por que no llegas a aburrirte en ningún momento, enlazando escenas cómicas con otras mas profundas y todo aderezado con una buena música que, como bien dice uno de los personajes, sirve para que sepas como tienes que sentirte en todo momento. Así mismo, el sexo está abordado sin complejos y de forma muy natural ( ver la primera vez que los protagonistas se acuestan, nada de escenas líricas y perfectas, si no un poco de realidad... ).

La excepcional Patricia Clarkson dá vida a la madre de la prota
Pasemos ahora a hablar de los actores; Justin Timberlake, que personalmente me gusta como cantante y me parece un tío que supo aprovechar su oportunidad de forma muy astuta al abandonar su boy band en el momento correcto, está bien. Que con su poca experiencia como actor ya es mucho; se le vé cómodo en su papel y sorprende su gran abanico de expresiones faciales; pero no nos vamos a engañar, aquí todo el pastel se lo come Mila Kunis, y no deja ni las migas. 
Ex modelo, ex novia de Macaulay Culkin, Mila saltó a la fama como rival de Natalie Portman en "Cisne negro" ( donde estaba sencillamente estupenda ) y ya empieza a despuntar. No es solo que es guapa a rabiar, si no que posee una naturalidad al actuar que ya la quisieran para sí muchas actrices en teoría consagradas (¿verdad, Nicole Kidman..? ),y es que parece haber nacido para la comedia. Su Jamie resulta lo mejor de toda la película : está encantadora, divertida, sin complejos y carismática. Y su química con Timberlake es más que evidente; la película se sostiene gracias a su pareja de actores principales y dos secundarios que, como siempre, resultan brillantes : Woody Harrelson, quién dá vida a un compañero gay del protagonista, la enorme Patricia Clarkson, que ya se ha convertido en una asidua a éste tipo de papeles de madre disfuncional y que siempre es garantía de un buen trabajo y hasta una recuperada Jenna Elfman. Todos ellos sumados a la labor del director consiguen un resultado bastante satisfactorio y que, al menos a mí ( y creo recordar que el Doctor No se echó también sus buenas risas... ), me divirtió mucho.

Mila Kunis, lo mejor del film
Si os vá el rollo no os la podéis perder, y si no.... dadle una oportunidad!















jueves, octubre 06, 2011

ESTRENOS DE OCTUBRE

¡Ya tenemos nuevo mes! Voy retrasada, lo sé, pero me daba pereza... en fin, como excusas son pobres, pero aún así os dejo las películas del mes!

"Intruders" de Juan Carlos Fresnadillo. Con Clive Owen, Carice Van Houten, Ella Purnell, Pilar Lopez de Ayala y Daniel Bruhl.
Exploración de un fantasma que aterroriza a dos niños simultáneamente aunque viven en países distintos. Se llama Carahueca y los padres de estos dos niños van a iniciar una investigación para averiguar si es real o solo fruto de su imaginación... el trailer tiene buena pinta y el director es bastante solvente.


"Larry Crowne" de Tom Hanks. Con Tom Hanks, Julia Roberts.
Hasta pereza me dá comentarla, pero bueno. Un hombre que recuerda mucho a Forrest Gump es despedido de su trabajo en un centro comercial,así que decide regresar a la universidad, donde conoce a su nueva profesora, que no es otra que la Roberts, haciendo uno de esos dos papeles al año que rueda cuando se le acaba la pasta.


"Contagio" de Steven Soderbergh. Con Matt Damon, Jude Law, Marion Cotillard, Lawrence Fishbourne, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet.
Una mujer regresa de un viaje a Asia trasladando un virus que no tardará con convertirse en una epidemia mortal; es su marido quién tratará de salvar a su familia mientras un equipo médico intenta dar con el antídoto y a la vez controlar la epidemia... puede ser interesante si está bien hecha.


"Crazy, stupid, Love" de Glenn Ficarra y John Requa. Con Steve Carrell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Kevin Bacon y Marisa Tomei.
Si eres fan de Carrell (cosa que no comparto) no te la puedes perder. Un hombre descubre que su mujer le es infiel, de manera que se queda solo y debe recurrir a la ayuda de un joven ligón para volver a meterse en el mercado.


"Criadas y señoras" de Tate Taylor. Con Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer y Jessica Chastain.
Narra la historia de una joven escritora que se embarca en un proyecto que consiste en hablar y entrevistar a unas cuántas criadas negras que trabajan en el Sur del país. Por lo visto ha sido un éxito en EEUU y ya se habla de nominaciones a los Oscars para algunas de las actrices... tiene pinta de ser emotiva....


"No tengas miedo a la oscuridad" de Troy Nixey. Con Katie Holmes, Guy Pearce, Garry McDonald.
Otra de fantasmas, en éste caso acosando a una niña, a la que solo cree la nueva novia de su padre. La mansión a la que se han mudado posee una terrible historia sucedida hace muchos años; es oscura y  recrea las viejas pelis de fantasmas que todos adoramos, así que habrá que verla.


"One day" de Lore Scherfig. Con Jim Sturgess, Anne Hathaway y Patricia Clarkson.
La vida de una chica y un chico que se hacen amigos, y su devenir durante los años hasta que se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. Seguramente, solo por ver a la genial Patricia Clarkson valdrá la pena.


"Somewhere" de Sofía Coppola. Con Stephen Dorff,  Elle Fanning.
Un actor de éxito se vé obligado a compartir mas tiempo con su hija, fruto de un matrimonio que terminó en su momento, y debido a eso se enfrentará a una encrucijada filosófica sobre su vida. Para fans de Sofía Coppola, cuyo cine es bastante personal y no gusta a todo el mundo.


"Sin salida" de John Singleton. Con Taylor Lautner, Lilly Collins, Alfred Molina, Maria Bello y Sigourney Weaver.
Las consecuencias del éxito de "Crepúsculo" empiezan a dejarse ver y esto es uno de los resultados; Taylor Lautner como absoluta cabeza de cartel de un film de acción que se prevee terrible. Un adolescente adoptado sospecha que sus padres guardan un secreto y a la vez descubre que podría haber sido secuestrado de pequeño, poniendo en marcha toda una operación de la CIA.... no digo nada, pero tiene pinta de ser......


"La cosa" de Matthijs van Heijiningen Jr. Con Mary Elizabeth Winstead, Ulrich Thomsen.
Precuela de la estupenda película de Carpenter en la que se intenta explicar el origen del extraterrestre que nos aterrorizó hace años. De nuevo regresamos a la nieve con un equipo que descubre una nave espacial donde anida el monstruo que tantos estragos causó en su día.



Hay mas estrenos, claros, pero por ahora vamos a dejarlo aquí ;)