lunes, febrero 13, 2012

MILLENIUM : Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres



Título : The girl with the dragon tatoo
Director : David Fincher
Año : 2011
Reparto : Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skasgard, Robin Wright, Natasha Richardson

LA PELÍCULA QUE DEBIÓ SER DESDE EL PRINCIPIO

"Mikel Bloomkvist es un periodista que acaba de perder un juicio por difamar a un empresario sin pruebas; con su fama resentida, decide aceptar un sorprendente trabajo : escribir la biografía de Henrik Vanger, aunque en realidad lo que hará es investigar la desaparición de su sobria Harriet en 1966. Henrik sospecha que fue asesinada por algún miembro de su extensa familia y sostiene que ese asesino le envía una flor cada año para recordarle el crímen. Mikel acepta, no sin antes contar con la ayuda de Lisbeth Salander, una hacker e investigadora peculiar..."

Salander y Bloomkvist, una pareja de lo más atípica que funciona en pantalla....
Que es como decir que la versión sueca sobra, aunque tampoco me pareció mal en su día cuando les eché el vistazo correspondiente en el cine. Dicho sea de paso, no son películas que mereciera la pena ver en pantalla grande por su tufillo a telefilm, pero bueno, a lo hecho, pecho. Aquí no voy a hablar de las versiones suecas de los famosos libros de Stiegg Larsson, sino de la adaptación de Fincher. Y es que cuando me enteré de que él iba a ser el director del remake, empecé a frotarme las manos; si, me encanta Fincher y casi todo lo que hace. Para mí éste señor es dios y lo ha demostrado repetidas veces.

Lisbeth Salander, una hacker con un pasado oscuro
 Sobre su versión de "Millenium", para mi todo han sido mejoras. Primero, hay un sustancioso aumento del ritmo, tal vez ayudado por una mayor duración del film; el cine sueco es cine sueco, como todos sabemos, y puede gustarte o aburrirte soberanamente. En éste caso, el guión es bastante mas fiel al libro de lo que lo era la primera película, y logra captar toda la atmósfera a la perfección; no por nada se decidieron a rodarla en Suecia para preservar ese espíritu. Eso le dá un valor añadido, puesto que nos salimos de los típicos escenarios a los que estamos acostumbrados a ver en películas americanas y nos brinda la oportunidad de disfrutar de paisajes nevados preciosos. 

Salander y su tutor, atentos a la crudeza de sus escenas

Aparte del guión, otro punto fuerte es el reparto. Nadie descuadra o desmerece, desde un Daniel Craig que está, simplemente, perfecto a una Rooney Mara que se come la película de arriba a abajo. Interpreta a una Lisbeth Salander ( personaje complejo y complicado donde los haya ) en completa sintonía con el descrito en el libro. Su caracterización es bestial, pero es que además, Mara se ha sacudido de encima cualquier remilgo y ha puesto toda la carne en el asador ( incluídas las escenas mas duras del film ), nunca mejor dicho. Si alguien va a salir beneficiado, sin duda será ella por componer a una Lisbeth dura y a la vez muy emocional; los que habíamos visto a esta chica en el anterior film de Fincher, "La red social", pudimos comprobar como aprovechaba de maravilla sus escasas apariciones en pantalla. Destaco también a Stellan Skasgard, actor siempre correcto y a una Robin Wright algo sosa que parece estar siempre interpretando los mismos papeles. En fin, que si aún no la habéis visto y queréis disfrutar de un guión magnífico, buenas interpretaciones, una banda sonora de lujo y la batuta de uno de los mejores directores actuales, no os la perdáis!

Rooney Mara, lo mejor del film


9 comentarios:

Ainarasoyyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perse dijo...

¿Respetar en qué sentido????

Monidala dijo...

Tengo unas ganas tremendas de verla. La verdad es que la versión sueca también me gustó (sobre todo por la actriz protagonista), aunque se pierde mucho de lo que hay en las novelas y sí que es cierto que tiene algo de telefilm. De todas formas esta me parece con mucho la mejor novela de las tres, que van perdiendo fuelle a medida que avanza la trilogía...
Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Rooney Mara en "La red social": me encantó y es de lo mejor de la peli.
No nos dejes mucho tiempo esperando otro post!!!
Besos

Perse dijo...

Moni, Nomi Rapace estuvo bien haciendo de Lisbeth, pero para mi Rooney Mara está muchísimo mejor. Y si, ésta es la mejor de las tres novelas....
Lo del post... jajaja estoy ocupadilla!!!!!!

Adolfo Payés dijo...

Me dejas con la inquietud grande de verla..

Gracias por compartirla..

Un abrazo
Saludos fraternos..

El Especialista Mike dijo...

Yo no voy a ser objetivo. Para mí, Fincher es Dios. Y Rooney Mara es una musa desde que se echó a Lisbeth a cuestas.

alcorze dijo...

Supongo que la veré, pero vaya, que es una historia que no me acaba de convencer.

Se echaban en falta tus entradas ;)

Sonix dijo...

Qué bien, has actualizado el blog! Ya sé que fue hace días, pero no he dedicado mucho tiempo a los blogs últimamente.
La verdad es que no he leído los libros, ni visto las pelis. Pero seguro que esta la veré saltándome la versión sueca, y los libros seguramente también. Si a ti te ha gustado tanto, ya la afrontaré con más confianza.
Un beso!

Perse dijo...

¡Pues cuando la veáis si eso decís que os ha parecido!