miércoles, julio 11, 2012

THE AMAZING SPIDERMAN


Título : The amazing spiderman
Director : Marc Webb
Año : 2012
Reparto : Andrew Gardfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Deanis Leary, Sally Field y Martin Sheen

"Peter Parker tiene 4 años cuando sus padres le dejan en casa de sus tíos para nunca regresar. Ya convertido en adolescente, el joven empieza a buscar información sobre su padre, que participaba en un proyecto que combinaba el ADN humano con el animal; en una visita a los laboratorios Oscorn, es picado por una araña, lo que le da unos asombrosos poderes que le permiten ayudar a hacer el bien..."

LA TELA DE ARAÑA NUNCA PASA DE MODA

Ni el cine de superhéroes. Sobre si hacía falta otro film sobre las aventuras del hombre araña, teniendo tan cerca aún en la memoria la trilogía de Sam Raimi, la respuesta sería que seguramente no... pero, obviando esa necesidad, ¿es disfrutable la nueva entrega? Rotundamente si.

Andrew Garfield aka Spiderman, adolescente que pasa desapercibido.....
....hasta que es mordido por una araña y adquiere super poderes
 
En 2002, Sam Raimi nos ofrecía su visión del superhéroe, al que le colocó la cara ( mas bien sosa y falta de carisma ) de Tobey Maguire como pardillo adolescente que adquiere los poderes de un arácnido después de ser picado por uno de estos entrañables bichitos; con el Duende Verde como villano ( Willem Dafoe ) y Mary Jane Watson como chica del film ( Kirsten Dunst ) se cerraba el elenco actoral. En ésta ocasión, tenemos a un Peter Parker un poco mas acorde con la idea de un adolescente, al que pone físico el actor británico Andrew Garfield, la revelación de "La red social". Estamos ante el primer acierto del film, ya que éste actor es perfectamente creíble dando vida al héroe y mezclando a partes iguales la timidez propia de la edad y el sentido del humor del hombre araña; y también, encabezando un reparto que es sin duda lo mejor de la película. Le sigue de cerca Gwen Stacy ( una Emma Stone que parece de las pocas actrices jovenes capaces de ser tomadas en serio tanto en papeles cómicos como dramáticos, además de poseer una belleza diferente ), el interés amoroso de Peter, una alumna responsable que también es la hija del capitán de policía ( Dennis Leary ) y la ayudante del doctor Curt Connor ( Rhys Ifans ), en ésta ocasión el villano. Como la historia de Parker ya la conoce todo el mundo, me limitaré a resumir que en esta ocasión, los padres adoptivos con los que crece están interpretados por Sally Field y Martin Sheen
Peter y Gwen Stacy ( Emma Stone )

Sally Field y Martin Sheen, los veteranos de la función
Rhys Ifans, el húmedo malvado que cambia de piel conforme avanza el film
 El segundo acierto son las escenas de acción; están bien dosificadas y no se adueñan del film en ningún momento, siendo alternadas con las partes mas dramáticas y las -inevitables- escenas románticas que muestran el amor adolescente entre Peter y Gwen. Está perfectamente mezclado para que ninguna cosa resulte excesiva, todo tiene su momento; si acaso, se puede echar de menos algo de humor, pero es compensado por la torpeza de nuestro protagonista, que es la que arranca las sonrisas en el espectador.
Respecto al villano, el lagarto... bueno, es posible que sea lo mas chirriante, pero aún asi no desentona y Rhys Ifans, que al parecer ha abandonado ya los papeles de idiota, le dá cierta credibilidad, aunque puede que sea la bata blanca.
El romance adolescente tiene su importancia en la vida de todo super héroe
También tenemos algún momento emotivo, como esa muerte ya cerca del final donde la acción parece deternerse súbitamente para ir acorde, y  un final abierto que nos deja listo para la secuela. Habiéndome gustado las películas de Raimi en su momento, The amazing spiderman cuenta con todas mis simpatías : es entretenida a pesar de su duración ( preparaos para pasar dos horas y media en la oscuridad del cine ), muy visual y, por qué no, simpática.
























2 comentarios:

Monidala dijo...

Uf, qué perezón me da volver a empezar con Spiderman otra vez... Intentaré hacerme la sueca (que últimamente con tanto Bergman se me dará bien) para no verla.
A mí Tobey me gustaba, lo de que no tiene carisma es una proyección tuya que le utilizas como pesonaje secundario abofeteable en tus novelas!! XDD De todas formas el Gardfield es como más mono. Y la niña Stone ésta es que es muy buena actriz, no? Vamos, que a mi me gusta bastante...
Es verdad que Ifans se intenta reciclar, pero no puede. Tiene demasiado cara de idiota. Precisamente en la de Mr. Nobody también sale, y aunque se supone que su papel es tope dramático, da como risa. Pobre...

Perse dijo...

Jajajaja ya, admito que Tobey Maguire no es santo de mi devoción, tiene una cara de lerdo que flipas, al menos en mi opinión :P para ti enterito, el gardfield es mucho mas mono y adecuado. Emma Stone a mi si que me gusta como actriz, además que está escogiendo bastante bien los papeles para no ser encasillada. Si no la ves no te pierdes nada tampoco, pero bueno, es entretenida :P